Lleva tu Cruz y sigueme – Teologia de la Cruz – Reflexion Cristiana (Teologia Jesed Husita)

cruz_075Me envio un email un amigo, Walter Villajuan (Gracias por el correo), de una anecdota que hace tiempo lo comente en una charla. Esta anecdota ejemplica muy bien la Teologia de la Cruz, y es que nuestra vida debe ser un encuentro diario con nuestro Cristo humillado (Sufrimiento) por los hombres y humilde (Obediencia) para Dios, que él nos dio el ejemplo de vivir una vida humilde, cargar la cruz significa negarte y vivir la vida de Cristo Sufriente para tener una vida en Victoria. Es que tenemos que sacarnos la venda y ver que en la Sola Cruz (Apunto al Crucificado) hay esperanza, hay victoria verdadera a lo que el mundo llama humillacion, fracaso y desprecio… cuando tu dejas de vivir tu vida a tu modo es ahi recien cuando Dios comienza a obrar en tu vida, a partir de la vida de Cruz (Ga. 2.22).

 

12

2

 

3

 

4

5

6

7

8

9

101

111

121

Sólo hay una salida para los sufrimientos…pasando por ellos,  
Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar.
Así que carga tu cruz y regocíjate en el premio.

Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y sólo pidamos al Señor fuerza y fortaleza para salir adelante y salir triunfadores.

Cualquiera sea tu cruz,
Cualquiera sea tu dolor,
siempre habrá un resplandor, un atardecer,
después de la lluvia…

Quizás puedas tropezar,
quizás hasta caer…
Pero Dios siempre está listo
a responder a tu llamada…

Dios siempre enviará un arco iris
después de la lluvia…

 

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 21, 2008 en Comic, Fe, Reflexión, Teo. Jesed Husita, Teologia de la Cruz, Voluntad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. saluditos
    nidya

    Me gusta

  2. Gracias por esta imagen, buenisima!!
    queremos ayudarle a Dios

    Me gusta

    • genaro martinez

      grascia por este mesaje CRITO ESTA LOCO DE AMOR POR QUE DIO SU VIDA POR TODOS NOSOTRO EN CADA CAIDA QUE NOSOTRO CAEMOS LEVANTARNO Y A SEGUIR A CRITO AMEN

      Me gusta

  3. Muy ilustrativo, creativo y oportuno. Felicidades

    Me gusta

  4. Maravilloso lo que representa la cruz de Cristo, y los resultados al llevarla cada día; resultados que solo veremos al final, si permanecemos en su voluntad. Bendiciones a todos los que ahora mismo estan llevando sobre sí, la cruz de Jesus (su palabra), con la esperanza de que en cualquier momento viene por nosotros, segun las señales que estamos viendo en estos últimos días y que demuestran que su regreso puede ser en cualquier momento.

    Me gusta

  5. Muy bueno Lucas 9:23, es tan simple: el que lleva la cruz es porque va a morir… y morir sobre todo a nosotros mismos. Muy buena ilustración!

    Me gusta

  6. Siempre que paro la lluvia … Llovió otra vez días después.

    Me gusta

Deja un comentario