Jesús Adrián Romero: Separa su ministerio entre la música y el pastorado (Entrevista)

jar2
Ahora en esta nueva faceta de la vida, creo que es un complemento, son dos ministerios diferentes, pero no antagonicos, y hay varias personas que son multifaceticas y todo Soli Deo Gloria.
EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En un concierto de Marcela Gándara, se realizó la inauguración oficial de Vástago Epicentro, la iglesia que pastorearán Jesús Adrián y Pecos Romero, en las instalaciones de Radiant Church en la ciudad de Surprise, en el estado de Arizona.

El primer servicio fue el domingo 5 a la 1:30 PM donde asistió un buen grupo de amigos e invitados especiales para orar y respaldar a Jesús Adrián en este nuevo desafío que está asumiendo junto a su equipo de colaboradores.Los festejos de inauguración, continuaron el viernes 24 de octubre con un concierto a cargo de Lilly Goodman y culminarán el 14 de noviembre con una noche especial de alabanza y adoración con Jesús Adrián Romero y sus músicos.Sin duda el pueblo de Dios que por años, ha sido y es bendecido por las canciones de este destacado salmista, querrá saber más de esta nueva etapa que está realizando Jesús Adrián en su ministerio, es por eso realizó esta entrevista exclusiva para nuestros lectores.

 

 

CA. Primeramente Jesús, quiero darte las gracias, por concedernos este tiempo, ¿cómo y cuándo nació en ti fundar Vástago Epicentro?

 

Por muchos años había estado en nuestro corazón el empezar Vástago Epicentro, pero estábamos esperando el tiempo correcto para hacerlo. Creo que uno de los frutos del año sabático fue el decidir que ya era el tiempo de empezar Vástago Epicentro. Debo aclarar que aunque estaremos pastoreando, continuaremos viajando pero con algo de moderación

 

 

CA. ¿Por qué escogiste Arizona, y no El Paso donde ya tenías tu centro de operaciones?

 

La ciudad de Phoenix tiene casi siete millones de habitantes y la mitad son latinos. Vemos una necesidad muy grande de no una, sino docenas de congregaciones con una visión fresca que supla las necesidades espirituales de la ciudad. Durante los años que estuvimos planeando Vástago Epicentro, consideramos varias ciudades, entre ellas: San Diego (mejor clima), Miami, Dallas, pero al final sentimos que Dios nos dirigió a Phoenix.

 

 

CA. ¿Con cuántas personas comenzaste la congregación?

 

En nuestra primera reunión tuvimos más de 1000 personas, pero estamos muy conscientes de que somos la novedad, y que al principio estaremos recibiendo la visita de muchas personas que sólo quieren conocernos y ver de qué se trata todo lo que estamos haciendo. Creemos que en los primeros 3 a 6 meses se dará un proceso de filtración en el que poco a poco se quedará el núcleo de personas que captará la visión y harán equipo con nosotros para impactar la ciudad.

 

 

CA. Tengo entendido que en algunas áreas de Phoenix se instalaron grandes espectaculares anunciando la llegada de Vástago Epicentro a la ciudad, algunas personas lo tomaron como que quisieron atraer la atención de gente de otras iglesias, ¿qué los motivó a lanzar esa campaña de promoción?

 

Los espectaculares en algunas partes de la ciudad se hicieron para anunciar los conciertos que estaremos llevando a cabo las primeras 6 semanas. Aparte de eso, hemos hecho una campaña publicitaria muy fuerte, pero es dirigida a la ciudad. Estamos en televisión, radio, periódicos, espectaculares, trípticos por correo, y obviamente todo lo que tiene que ver con Internet. También tenemos módulos de información en eventos totalmente seculares en los que estamos invitando a la ciudad a visitar Vástago Epicentro.

 

 

CA. ¿Cuál será tu posición si miembros de otras iglesias se comenzaran a congregar con ustedes, algo que probablemente suceda, aunque no lo busquen, como ha ocurrido en otras ciudades con otros ministerios?

 

Es obvio que nuestro enfoque principal son las personas no creyentes, y en nuestras primeras reuniones estamos enfatizado que si alguien nos visita de otra congregación que por favor sigan asistiendo a su iglesia, pero también estamos muy conscientes que es muy difícil monitorear esa situación. Hay otro fenómeno que se da independientemente de nuestra llegada a Phoenix; la gente siempre está buscando una congregación que le quede más cerca, una congregación que vaya de acuerdo con sus necesidades familiares, una congregación con la que se identifiquen doctrinalmente. A veces hay personas que se mudan de otra ciudad y están buscando una congregación que vaya de acuerdo a la visión que conocían en su ciudad de origen. Nos está sucediendo a nosotros con gente que asistía a nuestra congregación en El Paso y Ciudad Juárez y al darse cuenta que estamos en Phoenix quieren congregarse con nosotros.

 

 

CA. En los últimos años se ha dado que varios ministros de música se convirtieron en pastores, tu caso es diferente ya que antes de lograr la popularidad que hoy tienes, junto con tu esposa fueron pastores de una iglesia en California, y ahora, después de recorrer tantas congregaciones alrededor del mundo donde has podido ver muchas cosas y con más experiencia, decides asumir nuevamente esta grande responsabilidad, ¿cuál será la línea de tus mensajes?

 

El slogan de nuestra congregación es: “Descubre una fe natural, fresca y relevante”. Nuestra visión y la línea de nuestros mensajes tendrá mucho que ver con esto. El viajar por todo el mundo y conocer la iglesia de una manera más profunda nos ha hecho ver la necesidad de una reforma. Jesús dijo que su yugo era fácil y su carga era ligera, pero vemos a muchos cristianos cargados y cansados por todas las cargas que como iglesia les hacemos llevar. No somos una iglesia de reglas, somos una iglesia de relación, y las reglas ocupan un lugar secundario a la relación.La iglesia ha hecho de los creyentes un ejército de personas que hablan, piensan, sienten, visten y se comportan igual. Dios es experto en la diversidad. Él usó mucha creatividad cuando nos formó y debemos demostrar esa creatividad y diversidad en la iglesia. Una de las cosas que le decimos a la gente en Vástago Epicentro es: “Dios no quiere que seas como Jesús, Él quiere que tú seas como tú, como Él te creó, como te planeó. Claro que Dios quiere que tengas el carácter de su hijo Jesús, pero quiere que muestres esa originalidad que Él te dio”. Nos falta espacio para hablar de todo lo que nuestro slogan implica, pero definitivamente vemos la necesidad de una reforma sin abandonar los fundamentos de nuestra fe.

 

 

CA. ¿Cómo se dividirá tu función entre la música y el pastorado, especialmente cuando los miembros necesiten consejería y otras atenciones, y por lo general siempre quieren que sea con el pastor principal?

 

Venimos de una buena escuela en lo que a congregación se refiere. Entendemos la importancia de los equipos. Conocemos la necesidad de delegar responsabilidades.20 familias se mudaron de Ciudad Juárez y El Paso para ayudarnos a iniciar la congregación y algunas más se estarán mudando en los próximos meses, así que tenemos un buen grupo de matrimonios para ayudarnos en las diferentes áreas de la congregación incluyendo música y consejería. Es obvio que cuando sea necesario me involucraré en este tipo de responsabilidades, pero creo que mi tarea principal será asegurarme que la visión se esté llevando a cabo, es decir dirigir a la congregación y lo más importante, compartir y enseñar desde la plataforma.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 17, 2008 en Biog. de Pastores Evangelicos, Entrevistas, Jesus Adrian Romero, Musica, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. hola buenas noches, mas que nada estoy muy contento por hace 4 años que recibi a jesus como mi unico salvador y lo que mas me ha gustado de la musica cristiana es a jesus adrian. por que la letra de la musica es muy bonita y es muy agradable.

    Me gusta

  2. “Los espectaculares en algunas partes de la ciudad se hicieron para anunciar los conciertos que estaremos llevando a cabo las primeras 6 semanas. Aparte de eso, hemos hecho una campaña publicitaria muy fuerte, pero es dirigida a la ciudad. Estamos en televisión, radio, periódicos, espectaculares, trípticos por correo, y obviamente todo lo que tiene que ver con Internet. También tenemos módulos de información en eventos totalmente seculares en los que estamos invitando a la ciudad a visitar Vástago Epicentro.”

    ¿Qué bueno no? cuando se tienen todos los recursos económicos al alcance de la mano… y que del mensaje de arrepentimiento, salvación, justificación, santificación… les sonará muy anticuado y serán ahora ellos el medio para “reformar” el mensaje que ha salvador y reformado millones de personas por 2mil años.
    Dios nos ayude

    Me gusta

  3. ME ALEGRO MUCHO POR LA NITICIA QUE USTED A SIDO LLEVADO A ESTA AREA ESPERO EN DIOS QUE PROSPERE SU NUEVO MINISTERIO Y NO ME CABE DUDA ALGUNA QUE JAMAS SE APARTARA DE LA SANA DOCTRINA Y LA PALABRA DEL SEÑOR LES DESEOS LAS MAS RICAS BENDICIONES DESDE ACA DE CHILE SANTIAGO

    Me gusta

  4. creo que Dios tiene grandes cosas para ese lugar que eligio, y es muy bueno para mi lo que Jesus A. hace, y porsupuesto que se trabaja muy bien en equipo. con respecto a la musica, cuando conoci al señor me impacto mucho la musica de J.A. pues la letra de sus canciones siento que son muy inspiradas en el Señor. creo que el esta en completa comunion con el en ese instante que el canta…como si supiera que esta delante de Él. Bendiciones.

    Me gusta

  5. claudio valencia

    Por favor le pido en el amor de Cristo Jesús nuestro señor que oren en ayuno y ruegos al padre de nuestro señor Jesús por iluminada González de valencia y su hijos y su hija Carmen González por sanidad milagro y prosperidad la niña Carmen González padece de cáncer le en quemado un pulmón con la quimia y necesitamos un milagro pronto urgente por la sangre de Cristo Jesús
    Marcos 11:24

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: