Astronautas de la NASA fortalecen su fe al salir al espacio

El trasbordador Endeavour está en órbita alrededor de la tierra con siete astronautas a bordo. Uno de ellos es Barbara Morgan la primera maestra que ha volado al espacio desde que Christa Mcauliffe murió en la tragedia del Challenger en 1986.

Para algunos astronautas, el viaje espacial es más que una aventura ya que también ha fortalecido su fe. Desde el principio y hasta el día de hoy, muchos astronautas cristianos han sido parte del Programa Espacial de los Estados Unidos.

PATRICK FORRESTER
Cuando comenzó la cuenta atrás para el despegue del Endeavour, el especialista en misiones Patrick Forrester iba camino de su segundo viaje y algunos asuntos importantes habían sido resueltos en su vida, entre ellos el de su fe. “Estando aquí en la NASA he llegado a entender lo que realmente significa tener una relación personal con Cristo y depender de él para todo”, dijo Forrester. Quien es un coronel jubilado del Ejército y con 14 años de trabajar en la NASA.

Este hombre que a menudo vive y trabaja con gente de diferentes creencias, manifiesta que su oración por las mañanas es que las personas con quienes trabaja vean a Cristo en él y se sientan atraídas a Jesús.

Al caminar en el espacio, flotando a más de 300 kilómetros de la tierra, Forrester ha encontrado algo muy significativo durante sus 25 horas que ha pasado fuera del trasbordador. “Me acuerdo estar afuera en el espacio y solo es tu cuerpo y la tierra que pasa en frente, uno se maravilla de la belleza de la Tierra en una forma que no se puede apreciar desde adentro de la nave. Y reconocí que Dios lo había creado”.

A este hombre la gente siempre le pregunta si se siente más cerca de Dios en el espacio. A lo cual responde que no, que se sentía cerca de Él antes de ir.

Patrick Forrester cree que los planes de Dios siempre son más grandes que los nuestros. Esto lo comprobó cuando estaba de misionero en Uganda, donde se encontró con un hombre que creía que la tierra era plana.

“La última noche, después de enseñar toda la semana el Evangelio de Marcos, el misionero me invitó a compartir mi video acerca del espacio. No quería hacerlo porque no era mi deseo presentarme como astronauta.”, enfatizó, Forrester.

A pesar de sus dudas, el compartió su historia y radicalmente impacto la perspectiva de un hombre que se quedo esa noche mirando las estrellas y por primera vez comprendió cuán grande es Dios. Eso mostró a Forrester como Dios tomas las cosas que nos ha dado y las usa de una forma más poderosa de lo que pensamos.

BÁRBARA MORGAN
Al lanzarse el Endeavour con la primera maestra desde 1986, persisten las imágenes del malogrado Challenger. El deseo de Bárbara Morgan, de fe cristiana, es servir a los demás. Fue esto lo que la llevó a hacerse maestra y luego al programa espacial. Ella era la suplente de Christa Mccauliffe, que murió en el accidente del Challenger.

Morgan se considera muy afortunada en poder haberse entrenado con Christa y la tripulación del Challenger. Trabajar en un ambiente muy competitivo donde los errores pueden costar la vida es uno de los muchos desafíos de Morgan.

 

Fuente: CBN News, Mundo Cristiano. Redacción: ACPress.net

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el octubre 23, 2008 en Astronomia, Fe, Religion y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: