La Iglesia Nueva Apostólica (New Apostolic Church) no es Evangelica

Acabo de venir de Chincha, hoy 19 de Oct, y antes de venir como es costumbre virtuosa en mi generacion debo y deseaba ir a una iglesia para escuchar un sermon para mi vida, y consulte con un señor de chincha que estaba por la Plaza de Armas de Chincha, y me dijo que a dos cuadras estaba una iglesia evangélica  cuando fui me asombro que los ciudadanos lo viesen como una iglesia evangélica.

Yo como siempre, me dije «No buscare piedras, buscare una palabra del Señor», pero cada minuto que pasaba me daba con la sorpresa que era una secta y no una iglesia Cristiana. Es que le duela a quien le duela, la verdad no debe estar basada en nuestras ideas sino en la historia. Y una iglesia Cristiana se asemeja a la iglesia del Siglo I, es decir, la mas cercana por decirlo asi, y sin fundamentalismos ni extremismos, es la Iglesia Cristiana Evangélica  ya que se parece mucho en practicas y en doctrinas.

Si analizamos, Pedro jamas creyo en el libro del mormon, ni que Jesus no era Dios, para Pablo de Tarso sólo entendía en la autoridad sola de la Escritura y jamas en el Magisterio, ni mucho menos en falsos apostoles, y toda la Biblia no habla de sucesion apostolica. A la iglesia que acudi era todo menos Cristiana ni mucho menos Evangelica y/o Protestante. Como su nombre lo dice es una nueva iglesia, que aparenta ser evangélica y hasta sus conserjes me dijeron que era evangelica.

Me asombre cuando todos sus miembros no traían biblias, es super extraño, es como ir a la escuela sin cuadernos… el oficiante tenia una biblia que no la leia, sino leia un libro de sus apóstoles  y siempre citaba al apostol mayor como si fuese el mismo Cristo.

Yo jamas cito, ni digo que la biblia dice… y cito palabras de los procursores evangelicos… esas son sólo frases, aunque suene muy bíblico las frases de otros jamas sera ni debe ser comparada con las Escrituras, cosa que en esta Iglesia nueva apostólica lo hacían. Y tienen como sacramento tres sacramentos, cosa que el sellamiento del Espíritu Santo es la conversión del creyente y no un medio de gracia y/o sacramento.

Como leí en uno de los libros del Centro Parroquial Juan Hus:

Nunca hay que reemplazar las Escrituras por otros libros de contenido bíblico o de personas muy amantes de Dios; compartimos con Lin Yutang cuando escribe: “Mis breves estudios teológicos habían quebrantado mi fe en los dogmas… esta arrogancia del método escolástico y el espíritu dogmático herían mi conciencia intima… muchos de los dogmas no venían al caso y sólo servían para oscurecer la verdad de Cristo. Mediante una codificación gradual, Pablo sabía más que Pedro, y los Padres de la iglesia del siglo IV más que Pablo. Por comparación de sus enseñanzas, Jesús era el que menos sabia de ellos” (Lin Yutang. De pagano a Cristiano (traducido por Miguel de Hernani). Buenos Aires: Editorial Sudamericana, 1960). A veces caemos en esta escuela teórica de explicar las doctrinas como meros dogmas, pero el quid del asunto es que re-descubramos a nuestro Dios por medio de Su misma Palabra.

Ahora vean el credo de esta nueva Iglesia Nueva Apostólica, que piensan que sus apóstoles y su apostol mayor se asemejan ya a los ángeles casi, si se corrigiesen y dejar de lado lo apostólico serian vistos como evangélicos, y es que el gran apóstol Pablo respetaba las autoridades de los pastores locales y no se creía el maximo representante de la cristiandad.

Artículo 1:
Yo creo en Dios el Padre, el todopoderoso creador del cielo y de la tierra.

Artículo 2:
Yo creo en Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios, nuestro Señor, concebido por el Espíritu Santo, nacido por la virgen María, que padeció bajo Poncio Pilato, que fue crucificado, muerto y sepultado, entrando en el reino de los difuntos, que resucitó de los muertos y ascendió al cielo, estando sentado ala diestra de Dios, Padre todopoderoso, de donde volverá a venir.

Artículo 3:
Yo creo en el Espíritu Santo, en una santa Iglesia Apostólica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección delos muertos y en una vida eterna.

Artículo 4:
Yo creo que el Señor Jesús dirige a su Iglesia por medio de apóstoles vivientes hasta que vuelva a venir, que ha enviado a sus apóstoles y aún los envía, con el encargo de enseñar, de perdonar pecados en su nombre y de bautizar con agua y con el Espíritu Santo.

Artículo 5:
Yo creo que todos los ministerios de la Iglesia de Cristo únicamente han sido elegidos e instituidos en su cargo por apóstoles, y que del ministerio de Apóstol de Cristo tienen su origen todos los dones y fuerzas para que, dotados con los mismos, la comunidad llegue a ser una carta legible de Cristo.

Artículo 6:
Yo creo que el Santo Bautismo con agua es parte integral del renacimiento y quien lo recibe alcanza con esto la opción para la recepción del Espíritu Santo. Siguiendo, es el pacto de una buena conciencia con Dios.

Artículo 7:
Yo creo que la Santa Cena ha sido instituida por el mismo Señor en memoria del una vez traído y plenamente valedero sacrificio de la amarga pasión y muerte de Cristo. El gustar dignamente de la Santa Cena nos garantiza la comunión de la vida con Cristo Jesús, nuestro Señor. Es festejada con pan sin levadura y vino, los cuales tienen que ser bendecidos y suministrados por un ministerio pastoral de la Iglesia.

Artículo 8:
Yo creo que los bautizados con agua tienen que recibir de manos de un apóstol el Espíritu Santo para alcanzar la infancia divina, con lo cual son introducidos como miembros en el cuerpo de Cristo.

Artículo 9:
Yo creo que el Señor Jesús volverá a venir tan seguro como ascendió al cielo, y los muertos en Cristo así como las almas nupciales vivientes que esperaron su venida y fueron preparados serán transformados y llevados a su lado, que después de las bodas en el cielo retornará a la tierra con ellos, levantará su reino de paz y ellos gobernarán con Él como reyes y sacerdotes. Al finalizar este reino de paz hará el juicio final, donde todas las almas que no tuvieron parte en la Primera Resurrección recibirán su parte, de acuerdo a lo que han obrado, sea bueno o malo.

Artículo 10:
Yo creo que estoy comprometido a ser obediente a la autoridad terrenal, siempre que no se opongan a ello leyes divinas.

Animo a los hermanos de esta iglesia, que es muy respetable, como la de los mormones, son educados, no lo niego, pero hay una cierta desviación  no me creo juez en esto, pero al leer las Sagradas Escrituras, invito que lean los Hechos de los Apóstolesverán una gran diferencia. Toda iglesia cristiana evangélica esta afiliada o se  identifica con el credo de los dos únicos concilios o federaciones evangélicas en el Peru: La Conep y la Unicep. Y tal credo, no es una norma de estas Federaciones, sino que es un credo basado en la Biblia y aceptado por todos los Evangélicos

Solo la Escritura.

Acerca de Eleuteros

Director de mis locuras y reflexiones con un instinto e intuición por un mundo mejor de lo caótico. Gracias Totales!

Publicado el octubre 19, 2008 en Apologia, Apologia - Doctrinas, Apologia - Eclesial, Critica Protestante, Fe, New Apostolic Church, Religion y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 107 comentarios.

  1. Es cierto lo que dices, y como citas a Yutang, lei su libro de pagano a cristiano, muy enriquecedor, y es que el problema que al dar autoridad a otros libros que no son las Sagradas Escrituras se cae en ridiculeces lamentablemente; a mi me paso algo similar cuando fui al norte e ingrese a una iglesia supuestamente cristiana y lo mas curioso que el de adelante habla y habla y lee y nunca cita la Biblia. Esos son los falsos apostoles (apostol mayor) mencionados por Pablo.

    Me gusta

  2. Como integrate de la Iglesia Nueva Apostólica, te invito a que te acerques de nuevo a la capilla donde fuiste y tratá de escuchar el sermón. Sin duda tus opiniones cambiarán.

    Me gusta

  3. ¡Hola! No se a que iglesia nueva apostólica fuiste tú. En primer lugar, la iglesia de la que hablas, no es ninguna secta. En segundo lugar no tienen nada que ver con los mormones. Dichas estas aclaraciones me gustaría que pudieras explicar mejor tu visita a esta iglesia. No solo estas haciendo un juicio erróneo sino que estas trasgiversando la verdad, cuando expones que no es una iglesia cristiana es falso ya que los sermones se habla de cristo (Si escuchaste bien, en alguna parte de la predica se debe haber nombrado a cristo). Por otra parte la persona que te recibió no se llama «Conserje», y si prestaste atención antes de la predica se toma una palabra de la BIBLIA. Me parece extraño que las personas que te explicaron como era esta religión te la hallan nombrado como evangélica.
    Como bien decís, el «pastor dirigente», así se llama porque se encarga de dirigir exclusivamente esta comunidad. Leyó un texto de la BIBLIA y luego comenzó su predica. Lo que vos decís que él leía en vez de la BIBLIA se llaman «Pensamientos Guías» y sirve solamente para que la misma palabra que hablaron en la comunidad donde fuiste tú y la palabra de una comunidad de Buenos Aires, no difieran entre sí. El apóstol mayor se encarga de enviar a cada «Pastor Dirigente» de cada comunidad este texto, JUNTO CON UN TEXTO DE LA BIBLIA. El hecho que nadie valla con biblias es porque en los sermones no se estudian las escrituras, como si fuese una clase de la escuela. Por medio de los sermones se logra entender como poner por obra a través de cada acto de la vida las enseñanzas de JESUCRISTO. También quiero corregirte cuando aseveras que en esta iglesia, se cree que los apóstoles son ángeles. Nadie que sea concurrente entiende esto, sino que son conductores en la fe, son hombres con errores como todos. Y por último la persona que lea las escrituras va a notar que esta religión se guía por los textos de la BIBLIA.
    En estas líneas trate de explicar datos que a ti, no te han quedado en claro y solo haz expuesto las partes que entendiste. Imponiendo tu opinión, sobre algo que desconoces en su totalidad. Y vuelvo aclarar esta religión no es como la cristiana evangélica. Por eso las diferencias que has notado.
    Antonella, Buenos Aires, Argentina.

    Me gusta

    • Pero todo tu critica cae, por dos cosas: Primero, porque el supuesto conserje y otros hermanos me dijeron que era una iglesia evangelica, por eso entre. Entonces me mintieron. Segundo, si tu movimiento hace parecer a los invitados y a la comunidad como iglesia evangelica que venga toda la critica encima, deben decir bien claro, no somos evangelicos, entonces que son hermano?.
      Perdona si los tilde de sectarioas, pero nunca dije que eran mormones.
      Yo escribi lo que paso, y es que nadie usa esos pensamientos guias, solo ustedes.
      Le animo que busquen su propia identidad, y mas en Peru, porque todos pensaban que era evangelica, algunos piensan que era catolica romana, por su liturgia…
      Bendiciones!

      Me gusta

      • primero:la identidad ya la tenemos! almenos los que somos concurrentes la encontramos porque sino no iriamos.
        segundo:hace el intento de ir a la iglesia a la que concurriste(a la iglesia NUEVA APOSTOLICA)y pediles una explicacion! no se te ocurrio eso? a lo mejor fue un mal entendido..
        despues me parece bastante bajo criticar las creencias,poco maduro, si vos te fijas no vas a ver a ningun NUEVO APOSTOLICO hablando mal de otra religion, o secta como le quieras llamar.
        soy de buenos aires, he escuchado este tipo de comentariosd y te digo por experiencia que es por ignorancia completa del tema

        Me gusta

      • Buen Dia
        Te felicito por tu identidad.
        Yo tengo la mia, pero eso mo omite la identificacion de ambos hacia Cristo.
        Le pedi, cosa que no la comento en este articulo, pero esta demas ya explicaciones.
        Sigan adelante y buscando solo a Cristo por medio de las Escrituras solas.

        Sldos.

        Me gusta

      • yo perteneci a esa iglesi durante mi juventud , y te quiero decir que si hablaban mal de otra iglesia espesificamente la Catolica Apostolica Romana yo lo vivi en propia carne

        Me gusta

  4. yo soy de argentina, tengo una novia que pertenece a esa iglesia, luego de haber asistido a sus misas, charlas de juventud, etc (siempre como invitado) me dio toda la sensación de que tienen una estructura a mi parecer media sectaria (no es mi intecion ofender a nadie espero que sepan entender que es solo una opinion).
    La mayoria de gente que conosco que van aca en la argentina son aquellas que han tenido alguna diferencia con la iglesia catolica romana.
    Son demasiados absorventes, les cuesta relacionarse con personas que no tiene su mismo punto de vista, se ofenden enseguida ante opiniones distintas en gran parte estoy de acuerdo en lo publicado por Jesed.

    Me gusta

    • mira yo tambien soy de argentina y almenos a la comunidad que yo concurro somos totalmente abiertos en el ambito social, es mas me atrabo a decir: si tu novia es nueva apostolica, y te conocio a vos que no lo sos es porque se relacionan con los demas.
      en toda creencia existe el fanatismo eso es cierto, pero no la mayoria!..

      Me gusta

      • Florencia Lopez, concuerdo con vos en que el fanatismo existe, en mi experiencia te puedo comentar que en primer instancia son muy cordiales y abiertos pero al pasar el tiempo empiezan a tratar de convencerte de sus creencias, de hecho de la comunidad que conozco que es a la cual asiste mi novia no conozco una pareja que lleve tiempo de novio o cazados con otro de cualquier otra religión.

        Me gusta

  5. En contestación de lo expuesto por Maximiliano, respeto su opinión, en lo que no estoy de acuerdo en tildarnos de secta. Debería expresar su criterio a los siervos de la comunidad donde asistió, para poder entender mejor nuestra fe. En ningún momento la iglesia pretende ser exclusivista, al contrario son bienvenidos todas las personas. Tampoco las preguntas molestan, siempre y cuando sean formuladas de manera correcta. Yo me pongo como ejemplo, no tengo ningún problema en responder tus preguntas, y aclaro esto no tiene que ver con quien tiene la razón, sino de poder expresar nuestro punto de vista. Lamento si alguien te ha contestado mal ante una pregunta, todos somos humanos y cometemos errores. Y no quiero que te quedes con una mala imagen.

    Me gusta

    • Bueno, aqui se publica cosas para dialogar y no reñir. Lo de Maximiliano fue muy duro acerca de sectas, pero es su opinion como la tuya al defender La iglesia cristiana que profesas y que no es evangelica, vale la aclaracion, pero cristiana es como me la dices y eso es bueno. Ya que secta cristiana es cuando utilizan otra autoridad adicional que no es la Biblia, como ciertos grupos que no mencionare ahora, pero que si los he comentado en varios articulos anteriores. Vale decirte, y esta en la pagina Comentarios que esta en la portada, que no se puede hacer publicidad de otras paginas, ya que cada una hace su propia publicidad, y deseo ser neutral, pueden encontrar en los buscadores escribiendo los nombres o palabras de la organizacion que perteneces. Muchas gracias! Puedes comentar mas acerca de los apostoles o de los comentarios guias, cuanta autoridad tienen, ya que se basan mucho en las predicas dominicales.

      Me gusta

      • yo solo les digo un cristiano no debería juzgar a ningún semejante solo nuestro padre celestial tiene la ultima palabra… nosotros no deberíamos juzgar…..en relación a los apóstoles lean por favor efesios 4: 11; 1 corintios 12: 28 y mateo 28: 16- 20….si tendrían que existir apóstoles sobre la faz de la tierra..pr. Jesús . I (INA)

        Me gusta

    • Porque habla que la iglesia nueva apostolica es una secta Dios habla a través de un hombre yo creo que usted no a leído la biblia

      Me gusta

  6. Mil disculpas si el término fue duro, lo que quise decir es que son muy cerrados nada mas que eso. Cualquier otra entendimiento que le hayan dado les pido disculpas no es mi intención bajo ningún punto de vista reñir porque no vamos a llegar a nada.
    Antonella, yo soy católico apostólico romano y de que errar es humano coincido plenamente con vos. Creo que nuestras religiones tienen muchas cosas en común y otras que no.
    Hace 7 años que estoy de novio con la misma persona cuyo padre es pastor dirigente de la iglesia y veo a diario diferentes actitudes que me hacen llegar a la conclusión de que si bien no predican ser exclusivistas actúan de cierta manera, si lo ves de afuera, de esa forma.
    Pido disculpas nuevamente en especial a Antonella, saludos y estoy abierto al dialogo.

    Me gusta

    • Sobre todas las discuciones, la que la verdad es una sola, tiene diferentes formas de verla pero es una, y varias interpretaciones equivocadas, como es una la discusion sobre esto es tarea larga y muy teologica, lo que debe imperar es el amor al projimo, es un mandato inter-religioso.
      Y que Viva como cristianos la Sola Escritura. Nuestra unica autoridad en fe y conducta, y Nada mas!.

      Me gusta

    • Hola, me añado a todo esto, Estoy en España y concurro a esta Iglesia desdee el año 1998,Desde el primer día no pude dejar de asistir.Estoy de acuerdo con la persona que dijo que nos somos nadie para juzgar. Y el resto es muy sencillo, nosotros solo ejercitamos la palabra de Dios, de la misma Biblia,y el gran poder de la FE la sentimos en nuestro corazón cuando ya no vemos al hombre en el Altar si no a Dios, cuando nuestros pensamientos al ver la imagen del hombre que esta en el Altar quedan como en pausa, neutralizados y solo fluye la palabra en nuestros corazones, Después como dijo Antonella, somos simples pecadores, y yo tambien vivo a diario esos ejemplos en la intimidad de las familias, con siervos que ocupan grandes cargos ministeriales, incuyendo apóstoles, que ellos mismos aceptan caer en debilidad.
      El tema central es Creer o no Creer, y si eres creyente tienes que vencer la barrera de la razón, de lo material, desde la humildad del corazón o alma.Todos tenemos Cruces que cargar u obstáculos que sortear, lo importante es reconocer que fueron puestos únicamente para nosotros y solo nosotros podemos pasarlos por el medio y nunca esquivarlos.
      He notado que Dios pone ante nosotros grandes pruebas, como ver a un Pastor o Presbítero en el Altar y mientras escuchamos la palabra nos acordamos de sus pecados (cuantas veces a ocurrido escuchar críticas,( ej: ese es el que representa a la iglesia? haciendo mencion de sus pecados anteriores) Esto es lo que le ocurrió con mucho respeto a Jesed, hizo una evaluación personal, instante donde uno pierde la posición humilde ante Dios……solo se trata de creer y conseguir la paz fortaleciendo como si fuera un músculo la Fe con la practica de la palabra recibida por nuestro corazón y no nuestra razón.
      Un Saludo

      Waldemar Vieira Dcno. INA Málaga España

      Me gusta

  7. hola soy saby pues soy bautizada en la iglesia nueva apostolica y creo en el espiritu santo y no estoy de acuerdo que tilden de secta por que dios les envio a los apostoles vayan y lleven mi palabra por todo el mundo y eso es lo que hace el ministerio apostolado.

    Me gusta

    • Hola: Uno de los lideres de vuestra iglesia nos dijo que eran una Iglesia Evangelica, y tú sabes que del movimiento cristiano han salido hartas sectas. Lo que yo he dicho que tal iglesia no es evangelica/protestante. Sigue con tu fe adelante, ya que el llamado a la evangelizacion es ardua tarea pero se hara gracias con la ayuda del Espiritu Santo.

      Me gusta

      • Primero creo que si un lider de esta iglesia a la cual pertenezco te dijo que era Evangelica esta totalmente errado.
        Lo de secta no se porque estas empesinado en decir que es una secta, en una secta no todos tienen la libertad de entrar o salir, creo que ese termino tienes que cambiarlo por otro ya que no es aplicable a la Iglesia Nueva Apostolica y para decir que es nueva solo tienes que ver la historia de la iglesia y luego afirmar que es nueva, quizas este nombre este desde hace tantos años que ni tus abuelos eran nacidos cuando esta iglesia funcionaba.
        Luego para dar una opinion acertada de como es una Iglesia y para criticarla haria falta varias visitas a la misma, no por una sola visita puedes imaginarte todo lo que te imaginastes y opinastes de la misma, me da la impresion que todo esto esta infundado por otra razon.

        Me gusta

      • Buen dia
        Si has leifo algunos comentarios de otras personas creo que te darias cuenta del porque te digo secta.
        Porque secta? porque es un sector que se ha apartado para bien o para mal de un movimiento. Ud. evalue si es para bien o para mal.
        Solo yo he hehco una apologia, y he publicado lo que en su pagina web hay. No puedo juzgar con una sola visita. Pero de que no son evangelicos no lo son.
        Los Protestantes son tambien una secta, un sector que se aparto del Catolismo Romano para apegarse realmente a las Escrituras.
        Sldos.

        Me gusta

      • Bajo ese mismo criterio o conceto de secta el mismisimo catolicicismo seria una secta dentro de otra secta como fue el cristianismo que se separo o aparto como tu dices, pero en este caso del judaismo.
        Fijemonos los conceptos que utilizamos y sus acepciones en la lengua!!

        Me gusta

      • Buen Dia
        Asi es mi estimado amigo, estudie las etimologias y significados de las palabras. Tl movimiento Iglesia Nueva Apostolica es una secta del movimiento Protestante, sea para bien o para mal, usted lo debe decir.
        Aclaro que el catolicismo no sale del judaismo, eso seria un grave error historico afirmarlo, la Iglesia Catolica Romana (ya que dentro del catolicismo esta todas las ramas cristianas si tiene el concepto de oikomenes) es una secta de la Iglesia Oriental.
        Sldos.

        Me gusta

      • hola, me gustaria saber donde naciste y donde crees que te educaron, porque hablas muy educadamente pero estas encasillado en tus ideas, solo tu tienes la razon y verdad, siendo que eso es lo que leo criticas de la iglesia a la que te dirijes en un principio, a la cual gracias a ti ahora quiero conocer.
        PD: tu foto con rostro verde y fondo rosa, me hace pensar que eres nacido en otro planeta y que tus inclinaciones sexuales son desviadas como tu mente.
        Querido amigo que te bendigas tu mismo, pues tu falta de humildad es muy notoria.

        Me gusta

      • Buen Dia

        Sabes amigo me has hecho reir, casi nunca recibo estos comentarios graciosos. Pero lo acepto con mucha humildad.
        Reconozco que no tengo la verdad, que la verdad es una, se puede expresar de muchas maneras, pero el fondo es uno.

        El evangelio es uno solo, pero hay cuatro evangelios, significa que hay cuatro Jesus, o cuatro hombres que quisieron o pensaron ser el Cristo, sabemos que no es asi, sino que cada evangelio se complementa y en nada se contradice el uno con el otro.

        Sabes, si estuviese encasillado no publicaria tus comentarios y de ningun otro. Yo acepto casi todos, a excepcion de los que hablan vulgaridades, ya que respeto a mis JesedNautas.

        Acerca de la foto, es una foto antigua, y me salio de ese color rosa con verde porque no se que paso con los efectos en Photoshop. No pienses que soy gay, y creo que mi mente no esta desviada.

        Ti comentario dice mucho de ti, eres un tipo muy contencioso, como la Escritura lo dice, eres un tipo Pendenciero.

        Gracias por decirme lo que piensas, debo corregirme, y saber que mis estudios no me hace alguien para poder humillar, aunque esa no fue mi intencion, y como no fue mi intencion no te puede pedir perdon, porque eso de perdon si te ofensi no es perdon, que todo mi saber sirva para servir a los dema y no para generar mas divisiones de las que hay en la sociedad.
        Paz!.
        Sldos.

        Me gusta

  8. Soy un miembro de la Iglesia Nueva Apostolica y les digo que en ella son cordialmente bienvenidas todas las personas de cualquier credo, religiòn y modo de pensar.
    Si alguien halla participado de algùn sermòn habrà visto que no se critica, habla mal o se burla de ninguna iglesia o religiòn.
    Se predica solo la palabra de Dios, con amor y humildad.
    Pido a los hermanos de otras confesiones que nos acepten como nosotros aceptamos y amamos a todos, sin acepciòn de personas. En el amor de Cristo los saludo y qué Dios los Bendiga.

    Me gusta

  9. hola mi nombre es maximiliano, pertenezco a la Iglesia Nueva Apostolica desde muy pequeño. si bien todos tenemos nuestra manera de pensar y nuestra fe tenemos que darnos cuenta de una cosa. los caminos pueden ser miles mientras la meta sea una sola y creo que tanto nuestra meta, como la de maximiliano, la de jesed y como la de tantas religiones, es la misma. yo me acerque a varias congregaciones de otras religiones y me senti aceptado en todas las que viSite, pero no vayamos a visitar otras religiones buscando errores sino similiTudes y el amor de Dios es el mismo para con todos. que el amado dios los bendiga. Capilla Ing. Allan Distrito 44

    Me gusta

    • Buenas tus palabras… aunque yo no sigo religiones sino a una persona, que es nuestro Cristo. Eso de buscar criticas tienes razon, es que a veces me gusta describir de manera imparcial las cosas, y no verlas como criticas negativas, y fui impulsado si habras leido mis comentarios a otros que me escribieron porque me dijeron que la confesion a la que perteneces es de confesion Evangelica / Protestante, cosa que ustedes no lo son. Estoy a favor del ecumenismo, pero el ecumenismo entre confesiones cristianas.
      Bendiciones!

      Me gusta

      • querido jased quiero corregirte en unas palabras que diiste. «Buenas tus palabras… aunque yo no sigo religiones sino a una persona, que es nuestro Cristo. «……….. cristo vino en carne pero no lo seguimos como persona sino nos guiamos por el espiritu santo que fue donado por el amado Dios a travez de cristo. y donando ministerios a seres humanos (con errores) para llevar la palabra hasta el fin de los dias. que el amado Dios te bendiga.

        Me gusta

      • Tienes razon, pero creo que no es una correccion sino una omision ya tacita, no crees. Gracias por tu comentario.
        Bendiciones!

        Me gusta

  10. Ningun Nuevo apostolico te dirà nunca de ser evangelista, porquè no lo somos. Si los vecinos de nuestras capillas te dicen, erroneamente, que somos evangelistas es otra cosa.

    Me gusta

    • Estimado Bono, para serle sincero no fue uno, sino dos miembros de su grey. Mas bien no se incomoden, porque los datos donde describo su confesion de fe lo he copiado de su web oficial. Sldos.!
      Y sea o no evangelista, catolico, evangelico y/o protestante… siga los principios de las Sagradas Escrituras, que es cuestion de conducta, porque de fe tengo ya una opinion, sigan siendo ejemplo como lo estan siendo. Sé que son hombres trabajadores y hombres devotos a Dios.
      Bendiciones.

      Me gusta

      • susana de la plata

        hola a todos los que se estan debatiendo en saber si es una secta o no la iglesia nueva apostolica
        para empezar es muy facil saber la verdad
        donde jesus deja el mando (en ti pedro (apostol pedro de ese entonces) dejo mi poder id y dotrinad en mi nombre con la potestad que te envio (dejo a los apostoles toda y completa su potestad)
        entonces ya sabras que jesus dejo solo su doctrina a los apostoles los cuales hoy por gracias siguen vigentes sobre la tierra por eso es que has encontrado y sitas en el
        Artículo 5:
        Yo creo que todos los ministerios de la Iglesia de Cristo únicamente han sido elegidos e instituidos en su cargo por apóstoles, y que del ministerio de Apóstol de Cristo tienen su origen todos los dones y fuerzas para que, dotados con los mismos, la comunidad llegue a ser una carta legible de Cristo.
        y para el otro muchacho que esta de novio le digo:
        que entres en la pagina de la iglesia nueva apostolica y busques en el articulo arco iris alli te daras cuenta cual «cerrados y sordos» es la iglesia nueva apostolica hacia el mundo.
        bien, sin mas que decir espero que puedan darse cuenta que la iglesia nueva apostolica no es motivo de discucion sino de sentarse ante el altar y dejar que la palabra llegue a sus almas y ella se nutrira de todo el mejor entendimiento, solo que para ello hay que dejar de lado el razonamiento.

        Me gusta

      • Buen Dia
        Gracias por tu opinion.
        Sldos.

        Me gusta

      • Hola porque criticas no somos secta y algún día vas a entender que necesitas el espíritu santo si eso no podrás seguir adelante

        Me gusta

    • yo si creo que son una secta,porque usan algunas doctrinas de la iglesia catolica, hasta el mismo credo tienen. y no se parece nada al evangelio ya que DIOS predestino pastores,evangelistas,diaconos, apostoles y maestros y solo se lee la biblia que es la palabra de DIOS, inspirada por el espiritu santo….

      Me gusta

      • Buen Dia

        La Iglesia Catolica Romana cree en los Apocrifos que son sus deuterocanonicos, no se que significado tiene la palabra secta, un movimiento no romano? porque la misma iglesia de Roma es una secta de la Iglesia Catolica Antigua, donde Agustin Aurelio de Hipona fue uno de sus ultimos obispos.

        En la iglesia hay varias tipos de misnitros, pero tanto laico como clerigo, ambos tienen responsabilidad en la sociedad y para con Dios.

        Sldos.

        Me gusta

      • para que veas que no hemos hecho nuestra propia biblia, sino la que todos utilizan y los romanos cuando vieron que la multitud seguia a los apostoles despues de la muerte de cristo hicieron la mezcla de nombres,

        Me gusta

  11. querido jased espero no haber detectado una pisca de sarcasmo en eso ultimo que posteaste, si seguis empecinado en decir que somos evangelistas es porque seguis creyendo que somos una secta, y si seguis creyendo eso no pudiste haber escrito lo ultimo con total sinceridad. que dios te bendiga. (es lo que interprete)

    Me gusta

    • No se si sea sarcastico o ironico a veces en mis charlas personales o publicas, pero en lo que escribi no tuve tal intencion. Secta es un sector que se aparta sea para mal o para el bien. El Opus Dei es una secta de catolicismo romano (y asi lo ven muchos Clerigos y mas los salesianos), porque se ha apartado de otros grupos catolicos para seguir a su manera el catolicismo romano. Los adventistas salieron de los bautistas del Sur para formar un sector diferente. Perdona si lo tomaste a mal. Yo no creo que mi iglesia, la Iglesia Evangelica y/o Protestante sea la unica iglesia verdadera, ni la rama protestante en la que pertenezco, que es la Orden Religiosa J. Husita, eso que lo crea los fanaticos o sectarios fundamentalistas… la verdad esta en la Biblia y no en las iglesias, y el Espiritu Santo nunca nos guiara a un camino diferente a la Escritura.

      Me gusta

  12. Acerca nuestro

    La Iglesia Nueva Apostólica es una iglesia cristiana y de carácter internacional. La base de su doctrina es la Sagrada Escritura. Se desarrolló en 1863 de la Comunidad Católica-Apostólica y desde ese tiempo, así como también en las primeras comunidades de cristianos, es guiada por apóstoles.

    Me gusta

  13. «Deja que el mundo se quede con el mundo y tu procura buscar lo celestial… que Cristo viene ya»…

    Me gusta

    • Buen dicho estimado Agustin
      Buscare mas lo Celestial y no lo religioso, no obstante, por cultura uno desea saber no por malas intenciones, sino por intereses historicos otras confesiones, que son repetables y respetadas.
      Gracias Totales!
      Sldos.

      Me gusta

  14. hola buenas noches a todos, los saludo a todos en l amor a cristo , es importante creer , pero mas valioso para nuestro padre es ser un hacedor de la palabra , cuando cristo en el templo fue acusado , calumniado por los escribas y maestro judios el tenia la potestad en su palabra y nunca creyeron , el señor dijo:el a a vosotros recibe a mi , como el padre me envo , yo envo a vosotros, ese envio fue del señor, ya incluso estando el señor m,uchos creian en Dios asu forma de pensar, pero el señor es claro ,decia a judas iscariote que no hauy que tener la mente abierta , sino el corazon, a nicodemo le dijo para entrar al reino Dios habia que volvera nacer, y cunado dijo que el que no nace de agua y espiritu no entrara en el reino e os cielos, por eso es importante saber que que sacas con ser el mas grande teologo si no puedes creer,vende todo lo que tienes le dijo alñ rico pero enrealidAD SON LAS RIQUEZAS DEL PROPIO YO QUE NO DEJAN

    Me gusta

    • Buen dia
      Como Agustin de Hipona ya lo dijo
      La verdadera fe es la que fe que obra.
      Nosotros cremos que la verdadera ortodoxia no esta en lo academico sino que su otra cara es la ortopraxis.
      Nuestra fe nos llevara a tener una praxis que es real y concreta a los necesitados de la sociedad.
      Sldos.

      Me gusta

  15. … de lado , yome siento orgulloso de perntenecer aa iglesia nueva apostolica , pero mas por que soy un hijo de Dios, tengomis errores y es mas diria quemas que el comun de a gente, los siervos y apostoles son muy humildes ademas los ministerios sacerdotales son a honorem, la iglesia rinde cuentas anuales de forma regional y mundial es muy transparente, y losminebros son muy activos en estas reunion anuales.ademas tratamos de ser fieles pero sabes no siempr lo logramos , ningun cargo vive de sus mienbros, son personas sin es tudios teologicos m pero es el espiritu quien habla por que le puedes decir a dios que es y lo que debe usar para manisfestarse no somos nada parte de esa base, me alegro del debate pero que siemre sea en amor y con alturas de mira espiritual , el ego propio queda almargen cunado venga el señor tu lo esperas y que haces???, esta es nuestra misiva se despide fernando y disculpa mi falta de ortografia , me fluia en mi corazon…

    Me gusta

    • Buen dia
      Estimado muchas gracias por tus palabras.
      Yo tambien asisto a reuniones eclesiales y eclesasticas, tambien reconozco que soy nada delante de nuestro Jesucristo… pero sbaes, tambien reconozco que lo que hago no es suficiente, es decir, se que puedo dar mas de mi vida a los cielos.
      No es morir para Dios, sino entregar mi vida para él, esa es la mejor vida que uno pueda tener. Dedicarse a ayudar a todos cuanto puedas.
      Organizo eventos para ayudar a niños pobres, y sabes, mucha de ese dinero sale de nuestros bolsillos… pero vale la pena, porque una alegria de ellos equivale a muchos dias de esfuerzo de nuestras vidas…
      Tu me has contado de tus reuniones en la iglesia, que te sientes bien, de la fidelidad a Dios y a su iglesia, pero que hacen mis estimados hermanos… y sabes se que haces algo, y ese algo no importa el grado de cuantia sirve de mucho, porque en algo estas aportando por ayudar a esta historia. Revierte la historia, sigue adelante y ora por la Iglesia Catolica (Univeral, no romana por seaca) del mundo.
      Sldos.
      Abad J.Husita.

      Me gusta

  16. A quien diga lo que diga, que lea Hechos 2:42.
    ¿Dónde iban los cristianos del principio? ¿Debe ser distinto al final?

    Me gusta

  17. osea que los que se separan de la catolica son «ramas» pero en nuestro caso somos sectas? mmmm creo que los 2 casos son iguales, ya que me parece que estas variando siempre en tus respuestas jased, asi que te invito a que leas otra vez el debate desde el principio y veas como van variando tus respuestas. graciass.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Creo que usted tiene un grave problema, usted no sabe nada de la historia eclesiastica.
      El problema que muhca gente cree que la Iglesia Catolica Romana nace en el siglo I con el Apostol Pedro, eso es falso, La Iglesia Catolica Romana se divide de la Iglesia Catolica Oriental, es decir, el catolicismo en su termino universal ha existido desde el siglo I con Cristo, pero el catolicismo romano ha exisitido desde el siglo IV aprox.
      Asi que cuando digo ramas del cristianismo, me refiero a los movimientos mas antiguos y de mayor crecimientos, que a la vez lo puede tomar como sectas si lo desea, que son el Anglicanismo, el catolicismo romana, el protestantismo y el cristianismo ortodoxo.
      Las sectas cristianas salen muchas del protestantismo y catolicismo romano, es decir, mormones, testigos de jehova, adventistas, ustedes, y etc…
      Espero que vaya entiendo la historia y mis respuesta.
      No lo quiero confundir mas de lo que ya esta.
      Sldos.

      Me gusta

  18. NO SOMOS UNA SECTA
    significado de secta: Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
    como puede udsted opinar si nunca asistio a un sermon?

    yo pertenesco a la iglesia nueva apostolica desde que naci, nos diferenciamos de los catolicos ya que respetamos el 1 mandamiento q le dio dios a moises : ..yo soy tu DIOS, no tendras dioses ajenos delante de mi..
    por esa razon no le rezamos ni alabamos estatuas, ni estampas! ni le »rezamos» a angeles guardianes: por ejemplo si uno tiene un problema serio en un banco el cajero no le va a poder solucionar los problemas (porque no esta autorizado a moverse a su antojo), sinembargo el dueño del banco si, con esto quiero decir que los angeles son heramientas de dios y no alreves. yo respeto todas las religiones pero pasa lo mismo como con sanexpedito o el gauchito gil quisas ni existieron y si existieron eran personas normales, nadie puede tener mas poder q Dios el es el creador de todas las cosas, algunos dicen q el mundo fue creado por el caos pero quien creo el caos? Dios no tiene principio ni fin.

    nos diferenciamos de los evangelicos porque nuestra meta esta relacionada con el alma y no con el interes material,como la bendicion de objetos materiales no tiene sentido alguno.

    espero que esto sirva!

    cordiales saludos!

    Leila Dezillio.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Ante todo el saludo a pesar de ser adversarios, pero enemigos no lo somos. Ahora espero que sepa la diferencia entre adversario y enemigo. Ese significado de Secta que da creo que es muy limitado, y por ello se siente ofendido, pero si supiere el verdadero sentido de la etimologia sabria a que me refiero.
      Bueno al hablarme de los catolicos romanos y evangelicos, aunque creo que de los evangelicos habla de Pare de Sufrir que no son para nada evangelicos, pero quiero decirle que soy Cristiano.
      Si me sirvio tales datos que me dice, los lei hace 20 años y mas de lo que me menciona. Pero gracias por hacermelo recordar tales datos que siempre los tengo en cuenta desde hace años.
      Gracias por su breve resumen del primer mandamiento del decalogo mosaico. Yo le recomiendo no que aprenda los otros nueve restantantes mandamientos, sino un diccionario para evitar pleitos.
      Sldos.

      Me gusta

  19. Agradezco tu sincera respuesta, puede que tengas razon con lo de contencioso y pendenciero, aunque me parece que es solo otra de tus maneras de desahogar tu descontento por lo comentado.
    Mi intencion no fue ofenderte, sino le duela a quien le duela solo escribi lo que vi y lei, mira honestamente creo que sabes mucho sobre ciertas cosas, pero opinas sobre otras de las cuales desconoces ( como veras no utilice la palabra ignorante porque es un poco fuerte), si tu estas convencido que la secta a la que perteneces tiene algo bueno, creo podrias publicarlo y no escribir sobre otras iglesias, de esta manera tal vez atraigas a alguien a tu secta.
    Lei los comentarios y me gusto lo de Hechos 2:42.
    Pareciera que no eres del todo mal intecionado, pero hazme caso y mejor escribe lo bueno del lugar al que perteneces
    Que tengas una buena semana
    Tu companiero de peregrinaje
    Popeye

    Me gusta

    • Buen Dia
      En este mundo un poco ignorado e ignorante, sabes, supondre que sigues a la verdad, ahora que llegues a ella o yo, eso esta por verse, no?.
      Te hare caso, ya que me saliste un poquito mando estimado amigo.
      Compañero de Milicia, ya que la verdad no te la imponen, la verdad se busca, se hace parte tuya en tu praxis.
      Gracias de nuevo por lo de compañero.
      Sldos. Popeye, come mas espinaca para que estes fuerte.
      Pd. Hablo bastante del lado bueno como malo en que estoy.

      Me gusta

  20. Jesed, por el contacto que tengo con una comunidad de nuevos apostólicos y ahora confirmado con tu foro he notado que les molesta de sobremanera la palabra “secta” quizás si hubieras utilizado otro termino no hubieras tenido tanta repercusión.
    Sigo pensando que son una comunidad muy absorbentes, los invito así como ustedes también lo hacen a que asistan a reuniones, sermones, etc de otras religiones para que puedan abrir o no, la mente a lo que les manifiesta la gente que lo ve de afuera.
    Espero no herir los sentimientos de nadie, espero que anden bien
    Saludos a todos.

    Me gusta

  21. hola a todos pertenezco a la iglesia nueva apostolica por la gracia que el padre me ha concedido,y no hay otro lugar para mi tan especial donde me siento tan agusto como este, aqui el padre celestial nos sirve con mucho amor, su palabra fortalece mi fe, amor y esperanza y me ayuda a conocer cada dia cual es su voluntad, a la verdad el padre nos ama a todos y por eso envio a su hijo como medio para ser reconciliado con dios y esto es gracia. pero la gracia se aprovecha cuando nos arrepentimos y abrimos el corazon a su palabra, el que busca a cristo de corazon le halla! cristo mora en mi corazon porque puedo amar a todos con sinseridad y no solamente a los que me tratan bien me esfuerzo por amar a todos y el padre me da la fortaleza para hacerlo, sirvo con alegria a nuestro padre celestial, puedo perdonar,y el constantemente me bendice, porque hago lo que le agraga, la comunior con mis hermanos y siervos me fortalece oro por mis hermanos y el padre me escucha, eso me produce gozo y aumenta mi fe, aqui todo es posible si tenemos fe, la fe no tiene limite, el limite lo colocamos nosotros cuando no creemos. cristo se vistio como hombre y vencio todas las cosas en nuestra condicion y todo lo hizo por amor, y murio y al tercer dia resusito y antes de irse a donde habia estado primero comisiono a apostoles para preparar a la humanidad para su retorno (mateo 28:19-20) , quizas al principio fueron 12 apostoles pero ellos murieron y dejaron su encargo a otros porque el padre hace todo perfecto, un apostol es un embajador en nombre de cristo, como si dios rogase por medio de ellos: reconciliaos con dios, comparar (2 corintios 5:20). sin apostol en nuestro tiempo como se reciben los sacramentos( baustimo con agua, santa cena y santo sellamiento) como se recibe el perdon de los pecados, tiene que haber un acto y esto se lo comisiono cristo a los apostoles, y es una gracia que en nuestro tiempo tengamos apostoles, porque quiere decir que el padre a pesar de lo terco y llenos de errores que somos nos ama igual, deseando que nos preparemos para ser digno para el retorno de cristo, y esta es nuestra meta y seguimos adelante perseverando en la droctrina de los apostoles en la comunion unos con otros y en el partimiento del pan, y en las oraciones (hechos 2: 42), y te invito señor says a la iglesia nueva apostolica, y cuando vallas ora pidele a nuestro padre que te haga vivir una experincia que sientas la presencia de de el y te vas a sentir gozoso al estar alli, ve lo divino no veas lo externo . cuidate te saluda de venezuela luis artega, y a todos mis hermanos en la fe sigamos adelante pase lo que pase permanezcamos con el señor hasta el final hasta el retorno de cristo. recuerden el padre es todo poderoso y to le pertenece y cumple sus promesas depositemos toda nuestra confianza en el.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Muchas gracias por sus palabras, pero le rogaria que sea laconico, sea un poco mas estructurado su forma y pensamiento al escribir.

      Me ha dicho muchas cosas, y defiende al Apostol Mayor, felicito por su apologia. Aunque yo me baso en las Escrituras. Y si Ud lee las cartas a Timoteo no hay ningun apostol, sino ancianos, que se les llamada presbiteros o son tambien llamados obispos y eso tambien lo vemos en Hechos, y los tres titulos que son un cargo ministerial, son los que ministran los sacramentos y la Palabra.

      Sldos.

      Me gusta

  22. hola a todos, soy miembro de la iglesia nueva apostolica, y no hay otro lugar donde me sienta tan especial. aprendi aqui a servir a dios y experimentar muchas bendiciones en mi vida, lo mas maravilloso es que aqui el padre nos muestras sus misterios a traves de su palabra, lo mas maravilloso es que siembro costantemente para mi fututo en los cielos, nuestra vida esta en cristo por eso preocupemonos por desarrollar su sentir cada dia.

    Por otra parte Respeto toda opinion, y me gusta aclarar las cosas conforme al evangelio de cristo, y con mucho respecto señor says tanto que usted lee las escrituras y no puede enterder que los apostoles son fundamentales para que la obra de cristo sea terminada. basa sus conocimientos para las cosas de dios creeyendo en su forma ver las cosas como hombre en ves de la fe y la confianza en nuestro dios, le digo con firmeza que es la fe la que nos ayuda a conocer la voluntad de dios y seguir a cristo, no nuestros pensamientos, ideas humanas o lo que nostros pensamos. recuerda a juan el bautista preparo los camino del señor jesus y mas tarde al estar preso envio unos consiervos suyos a preguntarle a cristo si el era el mesaias el salvador del mundo o esperamos a otros, uso sus pensamientos y tomo su propio camino al final le cortaron la cabeza. hoy tenemos apostoles por la gracia de cristo que nos preparan para ser dignos en su venida, por eso seguir nuestros propios pensamientos y manera de enterder las escrituras y no a cristo en sus enviadosnos lleva a una meta diferente. cristo utiliza a estos apostoles como herramientas por amor a todos nostros porque el quiere llevarnos a la perfeccion y quiere que todos aprovechevos su gracia, por eso el se sacrifico y queremos darle valor a su amor aprovechando la gracia, anda a los servicios divinos hombre el padre se manifiesta en el altar de la gracia a traves de su espiritu, y nos quiere preparar para una vida eterna creelo. ademas en los servicios divinos se recibe el perdon de nuestros pecados y estamos en comunion constantemente con nuestro padre celestial y permanecemos en el seguimiento, alli el padre nos ayuda a cada dia desarrollar la naturaleza de cristo, te invito muy especialmente , y cuando vallas no analices la palabra del padre con tus pensamientos, porque asi el padre no puede producir nada en ti, tienes que tener fe, ora antes de ir para que la palabra del padre celestial pueda penetrar tu corazon y produsca en ti el deseo de servirle a el y otros con alegria. saludos

    Me gusta

    • Buen dia

      Te pediria que escribas con puntos aparte, porque todo de largo como que no me anima a leer tu unico parrafo.

      Hablas y defiendes a los apostoles, y se entiende, porque tu movimiento sale del catolicismo romano, que tiene como su apostol unico a su papa latino.

      Sabes, la verdad no esta patentada bajo los apostoles que sigues, ellos son humanos tan igual como tu y yo. El camino que prepara el evangelio como nosotros mismo, es decir, la iglesia… no la burocracia eclesial que no deberia exsitir (una cosa es burocracia otra jerarquias).

      La iglesia, tanto en su movimiento como en la iglesia catolorica romano, no es el clero, sino todos.

      Te invito a que leas las Escrituras.

      Sldos.

      Me gusta

  23. Tranquilo amigo yo estoy convencido y creo ciegamente en el ministerio de apostol que activan nuevamente que surgio de los apostoles del tiempo final donde nuevamente fue derramado el espiritu santo. Ya cristo quiere culminar su obra y si la empezo con apostoles, la terminara con apostoles.

    Los apostoles son indispensables para la preparación de la novia de cristo. Y creo firmemente por que me se muy bien la historia de la iglesia nueva apostolica y por todas mis experiencias aqui vividas, y aprendido aqui a conecer la voluntad de nuestro padre celestial. y a vivir por el, dandole valor a su inmensa gracia.

    Conosco tambien la historia de la iglesia catolica y lo que no me gusta es que los curas y sacerdotes cobran por todo haciendo un negocio con la cosas de dios y sabiendo que cristo mismo dijo que su casa es casa de oración y derribo las mesas de los vendedores. Ademas mi mama estubo en la catolica desde niña y me conto que a sus amigas en la iglesia los curas le metian mano y abusaban de ellas, esto pasa porque ellos son hombres como nosotros y necesitan satisfacer los deseos de la carne que dios coloco en el hombre y la mujer para dar un placer a la familia. El apostol pablo dijo que es mejor casarse que estarse quemando,tener cada siervo su esposa en santidad y honor pero no en pasiones de concupicencia y varios apostoles tuvieron sus esposas, pero se dedicaron mas que todo a servir al señor con todo su corazon.

    además en la catolica se adoran imagenes y eso es inconsevible para padre celestial el lo trasmitio a traves del profeta isasias en su tiempo. Pero todo esto es mi vision acerca de la catolica. Sigue dondes estas si te sientes bien, que yo sigo a cristo en un enviados con alegria y fe en la iglesia nueva apostolica, y estas invitado nuevamente

    Me gusta

    • Buen Dia

      Hauuu dijo todo pero no convence a nadie, solo el ser dudas de algunos clerigos romanos.

      Yo no soy Romano, para comenzar. No se para que criticas como si yo fuese, solo juzgas como un legalista ciego, guia de ciego y guiado por ciegos.

      Te pido que te acerques a las Escrituras y no creas en hombres que aprendieron mal las Escrituras, tu movimiento nacio hace mas de un siglo creo, la cristiandad siempre ha sido historico, y no hago referencia al Catolicismo Romano, deberias estudiar la Historia y mucho mas una teologia concienzuda.

      Te animo y gracias por tu testimonio.
      Le pediria a tu madre y amigas que denuncien tal hecho, ya es tarde, pero si lo hacen daria libertad a sus corazones y conciencias.

      Sldos.

      Me gusta

  24. Cada ciego juzca por su condición y estando ciego te aconsejo que le pidas a dios que habra los ojos de tu entendimiento para que sigas a cristo en sus enviados y no a tu manera de pensar y enterder las escrituras señor sabiondo. y Crees que por puro conocer las escrituras y saber la historia te las saves todas mas una y eres superior a todos. creyendo que asi esas en el sentir de cristo.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Ante todo dije ciego, porque tu estimado colega me juzgo al ser catolico romano, eso no es ser ciego? o defiendes el juzgar a él porque es de tu movimiento y yo acaso no tengo derecho a juzgar? aunque lo mio es describir, y no juzgar.

      Deben ser un poco mas abiertos de mente estimados, y saber reconocer que en ustedes y en otros movimientos hay un seguimiento hacia Cristo o hacia la cristiandad, sea cual fuere el grado de biblico hay una partida, una busqueda o una iniciativa de Cristo, sea esta teologica, personalizada o costumbrista, que las hay en todas.

      La verdad nunca sera patentada, yo no tengo la verdad, la busco como ustedes, porque sabemos donde esta la fuente. Yo no se nada de historia, solo se un poco de historias localizadas, me gustaria saber mucho, pero mis actividades no me dejan leer mucho. No soy sabiendo, a veces parece eso, y me lo dicen mucho de su movimiento, pero solo trato de explicar desde su mismo punto de partida lo que creen, si ustedes son de la Cristiandad a describirles desde el mismo punto que cree toda la Cristiandad, y la historia de ella misma, y su maximo representante, que es Cristo, es decir, de los mismos evangelios, y con lupa estimado amigo deberias hacerlo tu.

      Sldos.

      Me gusta

  25. the beloved god bless….

    el amado Dios te bendiga ….

    Me gusta

  26. Un pueblo que no conoce la palabra de Dios es siego y esclavo. Esta es la realidad de la INA y sus miembros. Una lastima, por que tiene buena intención, pero como ya sabemos, el camino al infierno está lleno de buenas intenciones. Los miembros son víctimas y no culpados, defienden lo que no saben y siempre lo hacen atacando, pues les falta fundamento.
    Cantan un himno que dice «palabra de apóstol, Palabra de Dios» y así construyeron una casa sobre la arena y ahora se les está desmoronando. Con esto no digo que dejen de ser de la INA, pero que busquen la verdad, «Cristo» y trabajen para cambiar las cosas dentro de vuestra denominación, pues, Jesus también murió por ustedes y son amados por Dios.
    1ª Corintios 3:11 es una buena referencia.

    Seria bueno hablar sobre el apóstol mayor Bischoff para entender mejor

    Me gusta

    • Buen Dia

      Eso es cierto, lo he mencionado, pero nada me dicen.
      Cada uno con lo suyo, que siguen a Jesus, no lo puedo negar, porque no estoy dentro de su movimiento, pero se ve que lo siguen a su modo, y que parten de la Escritura ahi esta mi duda, sino hay un mediador, su apostol.

      Espero que tu comentario lo tomen de buena gana.
      Porque por cada comentario mio hay como 6 de tal movimiento que escriben, pero tengo que depurar algunos comentarios porque hablan cosas y cosas, como tambien los que dicen estar ellos equivocados, una cosa es criticar y otra ya insultar. En esto soy neutral.

      La verdad no esta patentada, ni para aquellos que dicen seguirla.

      Sldos.

      Me gusta

    • que no conoce la palabra de Dios??? que no partimos de las escrituras??? wooow, yo creo que antes de criticar a la INA tendrian que estar adentro y ver las cosas como son… por otro lado tambien lei que la INA es «absorvente» ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? absorvente?? no me quiero imaginar lo que deben decir de «La iglesia universal del reino de dios» eso si que es secta en su estado mas puro, siempre buscando lo material y nunca l espiritual. la verdad?? yo estoy muy contento de pertenecer a la INA porque se quien soy y hacia donde dirijo mi vida de fe.. y espero que nos preocupemos todos por nuestra vida de fe y vayamos todos caminando por el mismo camino…

      Me gusta

  27. hola mi nombre es griselda seguramente sea un tema terminado, pero me gustaria dar mi opinion a todo esto. Soy hija del amado dios creyente de la palabra de mis apostoles, claramente pertenezco a la iglesia nueva apostolica gracias a dios, estoy muy feliz de tener este camino que me guiado mi hermano Ariel Muñoz (pastor) toda mi familia concurre en Mala españa y yo en bs.as, creo que las personas tenemos muchos puntos de vista, y concurrir a una iglesia para luego hablar mas de ella es estar buscando motivos para dejar de creer en lo que uno cree, entonces me parece absurdo que los busquemos entonces no nos acerquemos a los malos pensamientos solo sigamos nuestro corazon, frio o caliente, nunca dejes que tu coazon esté tubio si quieres alejarte de la obra del amado dios y sientes tu cprazon frio a la palabra busca a tus hermanos que te guien hacia el camino. creo que la duda entibia el corazon y el amado dios nos necesita en su obra fuertes, entonces respetemos cada uno nuestro camino y no permitamos que alguien piense mal del otro sin saber nuy bien de que se trata. LA IGLESIA NUEVA APOSTOLOCA no es una secta simplemente somos hijos de dios.

    que el amado dios los bendiga a todos.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Tan amplio es mi blog que acepto tu apologia sin aceptarla. No reo que el cristianismo este en su Iglesia, creo que esta muy encasillado, hay diferentes opiciones, como diferentes ramas de la cristiandad, como tambien amplios sectores de la cristiandad.

      Sldos.

      Me gusta

  28. ¡¡¡ Cuanta ignorancia junta ¡¡¡
    Jesed: no sabes lo que decis … Dios te perdone por tanta blasfemia… En realidad no es tu culpa, tenes demasiada informacion en tu cabeza, pero tan poca en tu corazon .. Llamanos como quieras, pero sabelo: los cristianos nuevoapostolicos esperamos al Señor orando y trabajando ¡¡¡ Dios es orden, por eso hay una cabeza que es nuestro Apostol Mayor, y nada queda librado al azar.. Le voy a pedir al Señor que tenga misericordia de vos… Hasta siempre ¡¡¡

    Me gusta

    • Buen Dia

      Ante la critica es normal tu reaccion, pero blasfemia por no estar de acuerdo con ustedes, es decir, con su apostol mayor? eso ya es exagerado…
      Gracias por tus oraciones
      Sldos.

      Me gusta

  29. Hola, lei sus comentarios y veo que se defiende mucho el nombre o título de la congregación y eso no es de un verdadero cristiano. Hay que defender el verdadero evangelio y las doctrinas fundamentales. Y solo hay un camino a Dios, y es Cristo…no hay varios caminos, y si estamos en la verdad esa verdad nos hace libres no el grupito al que asistamos. Defendamos la verdadera fe. no tu título congregacional.

    Me gusta

  30. Jesed, mucha informacion en la cabeza pero poco en el corazon… igualmente espero que dios te bendiga y que nos veamos cuando estemos con el… saludos.
    Bahia blanca distrito 58

    Me gusta

  31. Cristian Gauna

    En mi opinión las religiones pueden ser diversas sin embargo el evangelio es universal.
    La lectura biblica siempre es provechosa.
    Saludos cordiales a todos.
    Ptor. Cristian Gauna.
    Iglesia Nueva Apostólica.

    Me gusta

  32. Alejandro Alberto SALERNO

    Disculpen si me enganche tarde porque al ver la fecha el ultimo comentario fue en octubre del 2010, pero bueno espero de todos modos una aclaracion de parte de Jesed, me paraece que sos el mas indicado ya que sos teologo y hace rato que escribir sobre diferentes temas, es que me parece tan errado los comentarios de este Sr. que concurrio 1 sermon a la iglesia INA, y dijo cosas realmente tan fuera de lugar. bendiciones para todos

    Me gusta

  33. Alejandro Alberto SALERNO

    Creí que estaban abiertos al dialogo pero me equivoque porque veo que sistemáticamente borran los comentarios ya me paso en otro bloque o sea en el primero, bueno no opino mas nada, puesto que el real sentir que tienen es desvirtuar la verdad.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Soy el administrador, y por unos dias no pude entrar y di el permiso que utiliza mi cuenta a otro administrador.
      Pero una politica de este Blog, entre nuestros colaboradores, es no aceptar comentarios de mas de 200 palabras aprox, el tuyo tuvo como mas 2500. Se quiere fomentar un dialogo y no hacer articulos ni monografias o debates largos, sino asuntos puntuales y asi poco a poco.
      Sldos.

      Me gusta

  34. Alejandro Alberto SALERNO

    Bueno, 1) Dice Pedro jamas creyó en el libro el Mormón ( O entiendo mal) en el tiempo del Apóstol Pedro no existía el libro el Mormón 2) Es super extraño que los miembros no traían biblia, O SEA LLEVAR UNA BIBLIA BAJO EL PONCHO, O EN LA MANO ES SER BUEN CRISTIANO………..3) Es verdad en la INA se reconoce 3 sacramentos, se puede leer 3 dan testimonio en el cielo y 3 en la tierra 4) Que reemplazamos la Biblia por el libro del Apóstol DE DONDE LO SACO ¿EL LIBRO DEL APOSTOL? no existe tal libro en la INA, por ultimo es verdad la INA no es evangelica ni protestante ¿DONDE ESTARIA EL PROBLEMA?

    Me gusta

  35. Lamentablemente cualquiera puede escribir cualquier cosa, y lo peor cuando por IGNORANCIA se opina algo erroneamente, antes de realizar una critica se deberia investigar, ya que lo poco que pude leer donde escribiste de no llevar la biblia te invitarias a que fueras a una iglesia CATOLICA y me digas si hay alguien que lleve una biblia, desconozco a que te referis a que es una SECTA seguramente ni sabras el significado. Tambien queria aclarar que la iglesia es CRISTIANA.

    Me gusta

  36. Alejandro Alberto SALERNO

    Bueno es el ultimo comentario, porque borran sistematicamente todas mis opiniones, seran que le molestan o realmente no se, de todas maneras saludos a todos y que bendiciones.

    Me gusta

    • Buen Día

      No los publico, porque se quiere discutir sin alternarnos en nuestra escritura y argumentar con psajes biblico y no con meras frases. Si escribes mucho ya se vuelve un articulo, y se busca un dialogo. Gracias.
      Sldos.

      Me gusta

      • Gente…por favor…es muy triste esto…la verdad me lleva a derramar lagrimas el heho de que se hable asi de mi hogar…yo encuentro a dios ahi…dios esta cerca de todos noaotros..pero ahi yo aprendi a estar cerca de el…mis amados apostoles siempre nos enseñan…este no es el unico camino al reino de los cielos…pero si uno seguro…queridos creadores de este blog…por el amor de dios…no se y no entiendo en absoluto…como se mencionan cosas que no son…indudablemente esto es obra del diablo que hizo flor de revuelo el cual hoy me llena de angustia…ustedes..justamente uatedes que informan a miles y miles de personas..vieron esto de mi iglesia…y les ruego fervientemente…vuelvan a comprobar esto..se los pido con todo mi corazon!!!

        Me gusta

  37. Alejandro Alberto SALERNO

    Es valida la explicacion, de todas maneras ya se hablo bastante del tema y no da para mas, gracias por contestar

    Me gusta

  38. no sean ridiculos

    Sinceramente no entiendo como pueden criticar a esta iglesia cuando la iglesia Católica Apostólica Romana es la peor estirpe de todas, y lo digo basándome en hechos históricos que todos muy bien conocemos, y no en creencias religiosas.

    Al margen de todo esto, me da gracia que se critiquen sus iglesias entre sí (todas las religiones lo hacen) cuando creen en estupideces tan grandes, como Dios, Jesús, Alá, el infierno, Buda, el Nirvana, lo que sea, NADA DE ESO EXISTE. No sean ridículos, en vez de leer tanto la Biblia y demás textos religiosos empiecen a leer libros de historia y de ciencias y vamos a ver quién tiene razón y pruebas.

    Entiendo que algunos necesiten creer en algo, pero creo firmemente en que estas fursilerías se las tragan por falta de instrucción. Justamente por asistir a un colegio católico dejé de creer en un ser superior y demás payasadas.
    El día que se mueran, lo único que va a pasar es que se los van a comer los gusanos. Acéptenlo de una vez y crezcan. Marx tenía razón, la religión es el opio de los pueblos.

    Saludos.

    Me gusta

    • Buen Día

      Tan ignorante eres que me juzgas, yo no pertezneco a la Iglesia Romana, tu ateismo sólo me da risa, en un mundo donde la ciencia ya confirma los datos biblicos. el ateismo es la burla y hace que la sociedad este peor.

      Sldos.

      Me gusta

      • Yo prefiero creer en dios…sabes por que?porq al final…si se que no existe…al menos tuve la sensacion de jamas haber estado solo…seria muy fuerte y terrible para mi…ignorarlo y vivir humanamente y al final..encontrarme con que si existe..seria un grave estado de fruatracion y miedo

        Me gusta

  39. Tanto tiempo ha pasado desde que se inició este tema que me sorprende que aún hayas respondido hasta el último comentario.
    Yo soy católico desde nacimiento y tengo una duda estimado Jesed, quisiera que me des tu opinión, mi novia es perteneciente a esta religión que tanto a dado que hablar (nueva apostólica).

    Que opinas tú de mi relación con una persona perteneciente a esta religión siendo yo Católico.
    Supongo que traerá problemas en el futuro si hablo de una boda, como sería vivir al lado de una persona de otra religión? a que religión pertenecerían nuestros hijos? Es problemático casarme teniendo esto en cuenta?

    Saludos y espero no estés cansado para responder.

    Me gusta

    • Buen Día Jesediatra:

      Acerca de la pregunta que me haces es muy buena. Deberias unirte, es lo mejor, con alguien de «yugo igual», es decir, alguien no que piense igual que tú pero si alguien que tenga los mismos ideales.
      Como sabras, soy clerigo protestante, y la «nueva Apostolica» comparte muchos postulados protestantes, aunque no es protestante, y eso lo sabemos muchos.
      Acerca de las imagenes, el papado, el vaticano, las doctrinas marianistas, no comparten.
      Pero si comparten el apostolado, cosa que los protestantes no lo hacemos, su apostol de ellos no es el apostol de Roma, que es el Papa. La Autoridad del Romanismo es el Papado, para la Iglesia Apostolica es su apostol.
      Yo te sugiero algo, qeu al autoridad se la sola Biblia. Busca a un padre de la renovacion catolica, y aprende de ellos, que son como nuestros cuasi-hermanos… muchos de ellos, sólo por las Escrituras, siguen a Nuestro Cristo Jesus.
      Tú decides mi hermano.
      Bendiciones.
      Sldos.

      Me gusta

  40. Hola, creo que Dios es uno solo asi como la verdad es una sola y Jesus dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Por lo tanto como Cristianos nuestra misión es seguir las pisadas de Cristo, no de hombres impecfectos, porque estando en este cuerpo corrompido por el pecado no vamos a hayar perfeccion, solo podemos ser perfectos en lo que viene del Padre Celestial, esto es en el amor, la fe, la esperanza, la paciencia y demas dones del Espiritu Santo. Continuando con lo que te quiero

    Me gusta

  41. la gran mentira de todos los tiempos: la religion.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Esta es tu opinión, y nada mas….
      Sldos.

      Me gusta

      • Buenas
        disculpa dijiste al principio «deseaba ir a una iglesia para escuchar un sermon para mi vida» y luego dijiste “No buscare piedras, buscare una palabra del Señor” ni escuchaste el sermon por que lo que isiste fue tan solo cuestionar lo que salia supuetamente para tu vida a y otra tienes razon no buscaste una piedra sino una enorme roca por favor solta esa piedra porque el que esta libre de pecado es capaz de llevarla y hasta arrogarla

        Me gusta

  42. hola too lo que escribis es falso si queres te invito para que te des cuenta ,de que lo que escribís esta fuera de la realidad ,sin ofender te invito cuando quieras ,espero tu respuesta

    Me gusta

  43. SE NOTA QUE ERES CATOLICO ,POR QUE LA MAYORIA DE CATOLICOS ESTAN PASANDO ALA IGLESIA NUEVA APOSTOLICA…NO TE DAS CUENTA NOMAS EN LOS CURAS CORRUPTOS QUE HAY EN NUESTRO PERÚ..Y TU CARDENAL COBRANDO DEL ESTADO PERUANO..POR FAVOR

    Me gusta

    • Buen día
      Te daré una noticia, no soy del Vaticano, no soy del romanismo. Esa es tu defensa? jajaja me haces reir.
      Tienes un fundador tal igual como la iglesia romanos, que ambos vale decir, criticamos.
      Busca a Cristo y deja de seguir a un apóstol que fue pro-nazi.
      Slds.

      Me gusta

  44. «Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: no se lo prohibais; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mi. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de cristo, de cierto os digo que no perdera su recompensa.
    Marcos 9:38, 39, 40, 41

    Me gusta

  45. Hola tengo 19 años,soy de la Iglesia Nueva Apostolica desde nacimiento y me estoy decepcionando no solo de esa iglesia,sino de todas,todas estan corruptas y no cumple ninguna todas las doctrinas de la Biblia. Porque no se hacen los sermones los Sabados como dice la biblia? Porque hacemos servicio de difuntos si eso es espiritismo y en la biblia pone que las almas duermen y no debemos molestarlas para nada? Creo que la mejor iglesia es estar en tu casa escudriñando las escrituras junto a tu familia.

    La peor iglesia?Claramente la Catótica

    Me gusta

    • Buen día

      No todas son corruptas.
      Oro por ti, para que por unas iglesias no te decepciones del evangelio de Cristo.
      Sdl.

      Me gusta

    • Luis, soy miembro de la Iglesia Nueva Apostolica en Perú, personalmente te digo, muchas veces vamos a los servicios por costumbre o por tradición familiar, cuando ocurre eso, no vamos para aprender, sino solo para cumplir una rutina en nuestra vida, pero cuando nuestra motivación de ir a los servicios es prepararnos para la eterna comunión con Cristo que es nuestra meta de Fe, entonces Ocurre algo, ese algo es aprendemos los caminos y lo que es importante para nuestra salvación, dado que el Señor Jesús enseñó las condiciones para alcanzar la eterna comunión con el, y en el Servicio Divino, bajo la potencia del Espíritu Santo el Señor nos vuelve a recordar lo que debemos hacer, y reiteradamente nos quiere acercar a el, para cada vez ser como el.
      Y para responder tu inquietud, toda la doctrina y enseñanza de la Iglesia está fundamentada en la Biblia y enseñada por el Señor Jesús , hasta el día de hoy, no encuentro nada que nos enseñan en la Iglesia no esté fundamentada en la Biblia.
      Cuando algo no entendemos debemos preguntar a nuestro asistente espiritual, tratar de averiguar cada cosa el porqué y el paraque de cada enseñanza, y asi vamos aprendiendo para salir de las cosas que no tenemos claras, entonces nuestra Fe va creciendo en identidad y seguridad.
      Un abrazo, estés donde estés,

      Me gusta

  46. He estado leyendo comentarios y me parece patético que critiqueis unos a otros cosas de vuestras iglesias.Abandonadlas todas y seguid el camino de la fe por vuestra cuenta

    Me gusta

  47. María Emma Acha

    Definición de Secta: Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores.

    En mi humilde opinión, creo que basados en el último párrafo de la definición, INA no es una secta.

    Gracias por permitirme opinar

    Me gusta

  48. Sin ánimos de ofender a quién impartió esta o información , pero no es sólo más que eso, un texto escrito subjetivamente. Dudo mucho que la persona que escribió este blogger, haya participado alguna vez de un «oficio» en la iglesia nueva apostólica, debido a que esta persona dice que la palabra vertida o los mensajes que allí se dan no se basan en las sagradas escrituras, cuando en realidad , cada oficio se basa en un versículo de la misma y desde allí se lleva a cabo el sermón. Ahora, yo me pregunto ¿y que son las sagradas escrituras? ¿Son las palabras que transmiten o las interpretaciones que se hacen de ellas? Y justamente , no existe una única verdad o una única interpretación, y justamente, las religiones cristianas se basan en ello , en interpretaciones de la biblia como base del dogma.

    Me gusta