Las minas: ¿Progreso o Fracaso?

Desde pequeño escuche acerca de los niños topos, un tiempo conoci a unos amigos, jugaba con ellos, me divertia harto, hasta que un dia fue a verlos por la mañana como acostumbraba, y me dijeron que se lo llevaron a las minas a ser niños topos, y es que hay exito en un niño, por ser pequeño para escabar en las minas ya que entra a lugares que un adulto no puede. Nuestro presidente habla mucho de progreso en la mineria, pero para mi esto es una mentira, vean los niños mineros pasivos de cerro de pasto, pasivos porque sin querer ser mineros lo son aun sin proteccion causandoles mas daño.

Este es mi manifiesto con respecto a la mineria:

  1. Jamas habra progreso cuando se vive maltratando a una poblacion minoritaria, a pesar de que a nadie les importa su vida, si tan solo una empresa que gana mas de un billon en dolares, y a pesar que da su canon (impuesto minero) al gobierno regional, a pesar de que haga pistas a favorde pueblo, sus gases toxicos matan animales y mas aun niños, esa empresa es genocida, dueños de accionistas criminales: PERSONAS AFECTADAS.
  2. El estado peruano y muchos apoyan a las empresas mineros por el canon, pero acaso ellos sirven a los ricos?, a esos grandes empresarios mineros que hablan de rentabilidad social, hablan de solidaridad, de inversion en los pueblos, pero que hay del daño ecologico que estan causando, que pasa señores, no ven lo que pasa con los pueblos de Cerro de Pasco: ECOLOGIA AFECTADA.
  3. Muchos de esas grandes empresas contratan sin seguro ni dan herramientas digns de trabajo a los adultos, y peor aun, hacen trabajar a los niños, desviandolos del camino de la educacion, y lo llevan por el camino de la expoltacion. Los gobernantes acaso no han firmado tantos convenios a favor del niño, ahora nos olvidemos: TRATA DE NIÑOS.
  4. Cuantos de nosotros compramos oro por montones, somos comparados con aquellos que comprar  pieles de animales masacrados, eso es digno? es humano?. Es etico comprar a los ladrones lo que roban. Acaso es justificable comprar cadenas oro, diciendonos a nosotros mismos para hacernos creer que las maquinas limpian tal responsabilidad criminal, purifican tales maquinas industriales que convierten al oro puro en cadenas bonitas que usan. Adonde vamos con esta actitud: SOCIEDAD MINERA CRIMINAL.
  5. Estoy triste porque para que una mina crezca en geografia deben echar a pobladores llevandolos a los cerros, haciendo que sus vidas sean menos exitosas: MINAS DEMONIACAS.
  6. Apoyo a las empresas que no solo apoyan a hacer pistas, sino que crean colegios para niños, que no los echa de sus suelos, sino que cumplen con las reglas no afectando la ecologia, no abusan de la infancia pobre y desesperada por un pan.

ANALICEMOS CUADNO SE HABLA DE PROGRESO, PORQUE A VECES ES PROGRESO SOLO PARA LOS ACCIONISTAS, YA QUE EL FRACASO EN LA ECOLOGIA Y EN LA NIÑEZ NUNA SERA REPARADO CON LAS GANACIAS MILLORIAS DE AQUELLA EMPRESAS MINERAS.

LUCHAMOS POR UN TRATO DIGNO A LOS POBLADORES SIN VOZ.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 20, 2008 en Adolescencia, Critica Protestante, Derechos Humanos, Desastres / Crisis, Ecologia, Etica, Historia, Jesed - Literatura, Leyes, Opinion, Politica, PROGRESO, Reflexión, Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Presidente Alan Garcia jamas algo sera progreso a costas de desgracias a unos pobladores, aunque no sean de clase alta, olvidados y niños sineducacion. Creo que a aquellas personas sin derechos y/o comodidades de un niño de lima, merecen mas respeto, no teniendo nada le dan el peor trato. Eso no es progreso.

    Me gusta

  2. Nuestro país ya esta harto de soportar humillaciones por parte de empresas extranjeras, mientras el gobierno se duerme en sus laureles o es que participa tanto de la corrupción como de los abusos que se dan por dichas empresas….durante años los pobladores de este país, incluyendo niños que sufren enfermedades como maltratos (explotación) no reciben beneficio alguno mucho menos apoyo por parte de estas empresas. siempre a exisitido la preferencia a las empresas mineras mas no se respeta los derechos que tenemos como ciudadanos.
    ¡Por favor si a eso se le llama progresar! dejar que abusen de su gente, no interesarle que se beneficien con lo que se a luchado por mantener como es el bienestar de nuestro país y ps seguido de la corrupción que ahora apaña el gobierno………….las empresas mineras solo traen consigo hambre humillaciones y enfermedades que producen al explotar nuestra tierra.
    solo saben enriqueserce a costas de sufrimiento de los demás……..

    Me gusta

  3. Es cierto lo que dices, a cuesta de otros jamas sera progreso, a pesar del aumento del canon, de nada vale sin sube afectando a una minoria y mas aun que es infantil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: