Tenista israelí conoce a Horna y Miranda y dice que le encantó el Pisco peruano

La llamada sorprendió a Andy Ram disfrutando un momento de relax junto al equipo nacional de Israel en un café donde había mucha bulla y se le hacía difícil escucharnos con claridad. “Ah, El Comercio, ok. ¿Qué tal, todo bien?. Estoy acá en un lugar donde hay música y perdóname si no te escucho bien”, respondió con gran amabilidad el tenista israelí con un acento rioplatense inconfundible.

“Conozco a Luis y a Miranda hace muchos años, desde los juveniles cuando tenía 18 años. Son muy buenos jugadores. La verdad que a Luis lo veo mucho más en el circuito, es un gran jugador. Le llaman Lucho porque es un gran luchador”, nos dijo Andy Ram, quien jugará el partido de dobles ante la selección peruana y hará pareja con Jonathan Erlich.

“Cuando (Horna) juega para el equipo peruano da todo lo que tiene. Es muy peligroso acá en Israel, y ya no puedo esperar hasta el viernes para enfrentar a los peruanos”, señaló el tenista de 28 años que ocupa junto a Erlich el tercer lugar en el ránking ATP de dobles.

Muy pocos saben que naciste en Uruguay, y obviamente por eso hablas muy bien el español.

Así es, nací en Montevideo y mi compañero Jonathan (Erlich) nació en Argentina, y por eso tenemos un gran sentimiento por Latinoamérica. Toda mi familia está en Uruguay. También tengo un primo de mi mamá que vive en Lima y otro en Santiago de Chile. Están todos repartidos por Sudamérica, je.

Conociendo a Horna y a Miranda ¿consideras que esta serie de Copa Davis va a ser muy disputada?

No sé si será disputada, pero sí será muy peligrosa para los dos equipos. Es muy abierta la competencia y cualquiera puede ganar. También tiene mucho que ver el dobles que ganó Lucho Horna en Roland Garros. Toda la presión la tenemos nosotros porque jugamos en casa. Hay mucha expectativa de que ganemos y no va a ser fácil. Ojalá pueda hablar contigo el lunes y decirte que ganamos.

¿Jugar con una temperatura alta va a ser muy complicado?

Hace mucho calor y no es fácil para nadie. Ni para nosotros ni para ellos. Si jugamos a la uno, dos o tres de la tarde no creo que se sienta tanto calor. Ya veremos qué pasará.

¿Alguna vez has visitado el Perú?

Sí. Jugué allá el torneo de juveniles de Sudamérica. El Cosat en el año ’98.

¿Aquella vez qué fue lo que más te gustó?

Me acuerdo del club de Tenis, muy bonito. Me encantó jugar fútbol en el club del Hotel ‘El Pueblo’. Es muy lindo, al lado de todos los árboles.

¿Cuál fue la comida que más te gustó?

Antes que nada, me gustó ese trago ‘sour’ que le dicen. ¿Cómo se llama?

¿El Pisco sour?

Ese, el Pisco Sour famoso.

¿Hincha de qué equipo en Montevideo?

De Peñarol, por supuesto.

Perú ya se encuentra en Tel Aviv para disputar desde el próximo viernes 19 de setiembre el repechaje que les permita mantenerse en el Grupo Mundial. El equipo nacional está integrado por la raqueta número uno Luis Horna (95 ATP), Iván Miranda (214 ATP), Mauricio Echazú (730 ATP) y Matías Silva (827 ATP), teniendo como capitán a Jaime Yzaga.

El equipo israelí es capitaneado por Eyal Ran, y está conformado por Dudi Sela (78 ATP), Harel Ley (157 ATP) y los doblistas Jonathan Erlich y Andy Ram (3 ATP dobles).

Nuestra selección entrena en el Tennis Center de Ramat Hasharon con superficie de cemento, campo donde se disputarán los partidos con una temperatura aproximada a los 29 grados centígrados.

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-09-17/tenista-israeli-conoce-horna-y-miranda-y-dice-que-le-encanto-pisco-peruano.html

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 17, 2008 en Deportes, Entrevistas, Heroes, Noticias, Premios, Tenis y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Snif… hace fue una semana aprox fue descalificado, buuuuuuu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: