El 85 por ciento de las mujeres que abortan en la capital mexicana son católicas

El 85% de las mujeres que han abortado en la capital mexicana desde que se despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo en abril del año pasado son católicas, según datos facilitados por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Así se desprende del último Diagnóstico de Derechos Humanos elaborado por esa entidad, que ha registrado 5.200 abortos legales hasta enero de 2008 desde la despenalización, hace nueve meses.

Un 11% de las mujeres que abortaron declaró no seguir ninguna religión y el 5% dijo tener otros credos.

Respecto a su estado civil, el 53% eran solteras, el 26% vivían en unión libre, el 17% estaban casadas y el 4% divorciadas.

La franja de edad con mayor número de abortos fue la de entre 18 y 24 años, con un 45% del total; seguida de la de entre 25 y 29 años, con el 21%; y por la de entre 30 y 34 años, con el 15%.

Preguntando por su profesión, el 40% se dedicaba a las tareas del hogar, el 27% eran estudiantes y el 18% empleadas.

La iglesia católica mexicana es una de las instituciones que más se ha opuesto a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, en un país en el que el 86,5% de los mayores de edad se declara adepto a esa fe.

Hace unos días, la Iglesia Católica de México inauguró con una misa el Santuario de las Víctimas del Aborto, en el Panteón Civil de Dolores de la capital como protesta por la normativa que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

MEXICO, 15/09/2008 (Efe/ACPress.net)

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 17, 2008 en Aborto, Adolescencia, Catoliscismo Popular, Cristianismo Romano, Critica Protestante, Derechos Humanos, Educacion, Estadisticas, Etica, Heridas, Leyes, Madres, Medicina, Mujer, Musica, Opinion, Reflexión, Religion, Salud, Sexualidad / Sexo, Solteria, Vida y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. No sé si entiendo bien lo que quieres decir al mostrar todas estas estadísticas. Por otra parte, escribí hace poco sobre el mismo drama en mi blog.

    Me gusta

  2. Junto con este articulo, publique creo que en el mismo dia otros que hablan de la persecucion religiosa de los mexicanos a personas no catolicas romanas… es como que ellos son celosos de su fe, tanto que llegan a la estupidez de perseguir y encarcelarlos por no ser catolicos… mientras que muchas de sus hijas abortan… es como que hay un antagonismo… en cuestiones de etica no son catolicos romanos, pero en cuestiones de defender su fe se vuelven como templarios de las cruzadas. Y tambien hacer ver que una nacion puede profesar ser de una religion, como es en latinoamerica, profesan ser catolicos romanos nominalmente solamente, porque en la practica hay una mezcla de todo a veces.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: