Minsa vs. Essalud

En el Peru ahora hay una huelga que creo que comenzo ayer, estan de huelga los medicos de Essalud, Essalud es donde se atienden todos los asegurados obligatoriamente por el Estado, es que en el Peru todos los Empleadores estan obligados a pagar el 9 % mas de nuestos sueldo a Essalud, y el 13 % lo pagamos los empleados a la ONP que es del Estado o a una AFP (la jubilacion).

El ministro actual es la bestia de Garrido Lecca, y no bestia por el lado negativo sino por ser muy atrevido, aunque a veces ya es malcriado, y eso no lo justificio.

Yo pago al Seguro Social casi 6 años, y casi nunca me atiendo, porque Essalud es de lo peor, mejor esta Minsa, Minsa es los hopitales tambien del Estado pero es como una clinica subencionada, todo cuesta menos, y atienden mejor, pero casi todas las veces voy a una clinica en particular, porque salgo mejor.

Todos los medicos que trabajan sea para el Estado o para una empresa tiene por ley que trabajar 6 horas, de esas seis horas, dos son para la investigacion y las otras cuatro para atencion al publico. Pero en teoria eso es una mentira, los medicos de Essalud, y eso me consta, en su gran mayoria, trabajan dos horas, se ponen a dormir, los cuartos de los medicos donde duermen tiene cable, DVD, microondas… pareciera su minidepartamento, cuando llega alguien de emergencia estos animales no se levantan, las enfermeras son las que hacen todo, yo he sido testigo, ellos bien durmiento, el Estado les paga por dormir? a trabajar par de flojos!!!! y despúes les gusta pasar tiempo con los visitadores medicos, las industriuas farmaceuticas regalan medicamentos gratis, y a los doctores les dicen que receten tales medicamentos a condicion que les invitan almuerzos y paseos gratis de los laboratorios a los medicos… pero esos medicamentos en su gran mayoria no se venden en la farmacia de Essalud, todo eso lo vende Fasa, Inkafarma… empresas chilenas…. no entiendo porque hacen eso…

La vez pasada fui a un hospital de Essalud porque una tia estaba mal, al medico como era de madrugada, lo tuvieron que levantar, porque yo pedi doctor no enfermera, salio el medico de mala gana, y solo la vio de mala gana, hizo su receta de mala gana, y todos los medicamentos que me habia recetado no lo tenia Essalud sino las boticas privadas, asi que le grite a ese tarado… matasano…

Por la flojera de estos medicos de Essalud, los otros medicos deben trabajar mas horas???

quien se esta quejando, todos los medicos o los de Essalud???

asi que a ponerse a trabajar flojos que a veces nosirven para nada…

Yo recomiendo al Estado, o aun congresista, si es que lee esto, que el pago del 9 % del empleador no se obligatorio a Essalud, sino podria ser como la jubilacion a otro ente no estatal.

Por eso yo prefiero mil veces invertir mi dinero en una clinica, que ir a ver a esos doctores, en su mayoria, porque se que tambien hay bueno doctores, pero muy pocos lamentablemente… nuestro dinero, el dinero de las empresas no puede irse a parar a unos medicos ociosos, indiferentes con el pueblo… interesados… porque ellos piden trabajar menos, porque van a trabajar a Essalud dos horas para irse a trabajar a su consultorio particular mas de diez horas… trabajen por las horas que se les paga…

Acerca de Eleuteros

Director de mis locuras y reflexiones con un instinto e intuición por un mundo mejor de lo caótico. Gracias Totales!

Publicado el septiembre 16, 2008 en Consejos, Critica Protestante, Discriminacion, Etica, Leyes, Medicina, Noticias, Opinion, Profesionalismo, Reflexión, Salud, Trata y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Es lamentable que no exista campañas de salud mental , de esta manera se podría diagnosticar a tiempo problemas psiquiatricos dentro de ellos trastornos afectivos, bipolares, paranoides y demencias.
    Este es el caso del ministro y del que hace el comentario anterior quien no sabe diferenciar un hecho especifico de lo global y eso ya es un problema mental.
    Si tanto prefiere atenderse por Clinica en Solidaridad les recomiendo por 7 soles saquen su cita con un psiquiatra y previa medicación veran las cosas del color que realmente son.

    Me gusta

  2. La verdad que el sector salud si esta en crisis creo que deberia haber una administracion nueva pero no gestionada por medicos sino por personas capaces profesionales administradores y que no se tome al sector salud como un sitio endonde toos debemos solo alzar la mano y recibir , debemos aprender a dar , porque creen que no hay medicinas, ha y una mala atencion, falta de medicos , higiene , equipos , porque este sector esta por no decisrlo en la bancarrota no tiene ingresos propios y si los tiene no cubren nada. Porque tenemos que comprar a esas chilenas Fasa Inkafarma y BTL (personalmente yo no les compro aunque estuviera muriendome ) Matan las Industrias Nacionales. Lo que falta en el sector salud es una gestion profesional pero no por medicos, ya que sino seguiremos en lo mismo y esas Farmacias Chilenas se comeran de la desesperacion de nosotros y nuestros bosillos!!! y terminaran por eliminar a las farmacias Nacionales REACCIONEMOS!!!

    Me gusta

  3. jaime Mendoza

    realmente es lamentable todo esto. ojala que Dios nos ilumine para tomar consciencia de nuestra realidad.

    Me gusta

  4. Ana Villalobos

    El renegado que escribio la nota, esta prejuzgando a todos los médicos de essalud, no es así. Existen buenos médicos, me consta, de lo contrario estaria muerto mi padre y mi hijo, al señor le toco un mal profesional, mala suerte por él, y si puede atenderse en una clínica que entonces vaya a ella y deje citas para los que realmente necesitamos………..!

    Me gusta

    • Buen Día

      Eleuteros, si lee bien, no dice Todos los medicos, pero si un buen numero o la mayoría.
      Los medicos de Essalud tienen varias denuncias y siguen operando, eso es injusto.

      Sldos.

      Me gusta

  5. la relidad es que no hay esa conviccion de servir al pueblo si no de servirse la etica de los medicos es darte el tratamiento de los visitadores que los trae somos sus conejillos, solo lo dicenr tomate esta y vente mañana. habra medicos que sirve al pueblo? o solo succionan el dinero que tienen la poblacion

    Me gusta

  6. TIENES TODA LA RAZON… TAMBIEN SOY TESTIGO Y VICTIMA DE SU INDIFERENCIA E IRRESPONSABILIDAD…GABRIEL CUEVA MELON..SOY DE CHIM BOTE… Y LOS MEDICOY ENFERMERAS DE ESSALUD HOSPITAL III (LADERAS DEL NORTE ) SON LO PEOR.. LOS MAS IRRESPONSABLES Q E VISTO.

    Me gusta

  7. Cual es la diferencia entre ESSALUD y el MINSA? Cómo es que algunos estan en uno o en el otro?….

    Me gusta

Deja un comentario