Ha fallecido Loida Vangioni en Madrid

Loida Vangioni falleció en Madrid, a los 88 años de edad, este pasado domingo 31 de agosto, por la noche. Ha sido enterrada en el Cementerio Sur de Madrid.


Loida Rodríguez Martínez, nació en Lugo (Galicia), en 1920. Su padre fue el primer colportor de la Sociedad Bíblica en Galicia, y fundador de la Iglesia Evangélica de Asamblea de Hermanos en dicha ciudad.

Ya de edad avanzada, su estado de salud era delicado desde hace tiempo. Loida era una mujer muy querida, discreta y sumamente trabajadora.

Fue hace 44 años una de las fundadoras de la UDME (Unión de Mujeres Evangélicas de España), y una de sus principales impulsoras. Logró convertir a la UDME en una de las principales entidades de mujeres evangélicas dentro del protestantismo español; siendo su Presidenta por 18 años.

Viuda de Fernando Vangioni, un evangelista que llegó a trabajar con Billy Graham, fue madre de líderes evangélicos conocidos (Virgilio -fundador y director del Coro Evangélico Unido de Madrid- y Gerardo), además de la suegra de quien la sucedió al frente de la UDME, Ana María Huck.

Sin duda forma parte de las mujeres evangélicas contemporáneas que son además de muy conocidas, una referencia para la historia protestante, junto a la recordada Elfriede Fliedner, entre otras.

Desde esta publicación, nuestro afecto para la gran familia Vangioni, sus amigos y allegados – entre los que nos encontramos- viviendo esta siempre situación ambivalente de alegría por saber que ya descansa junto a su Señor que tanto amaba, pero con el dolor del vacío que deja con su partida.

DESPEDIDA
Desde la tarde del lunes 1 de septiembre estuvo el cuerpo en una de las salas del velatorio del Tanatorio de la M-30 de Madrid, hasta el martes 2 de septiembre, donde a las 10,30 h. tuvo lugar el devocional, en la capilla de dicho Tanatorio. Llevó la meditación Wenceslao Gómez, pastor amigo personal de la familia.

Tras el acto, al que asistieron amigos, familiares y personas representativas del protestantismo español, el cadáver fue trasladado al Cementerio Sur de Madrid (en Carabanchel) donde su cuerpo recibió sepultura.

 

Fuente: Ferede, CEM. P+D. Redacción: ACPress.net

MADRID, 01/09/2008 (Ferede,CEM/ACPress.net)

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 6, 2008 en Biografias, Filantropia, Funerales / exequias / réquiem / responso y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: