Diferencias principales entre la Biblia y el Corán

 Diferencias principales entre la Biblia y el Corán

 

Cuadro 1. Creación

La Biblia dice:
El Corán dice:
El hombre fue creado en la Tierra, en el Jardín del Edén (Génesis 2:8). El hombre fue creado en el Paraíso (‘janna’), (1) no en la Tierra (la primera pareja después fue desterrada a la Tierra, Corán 2:36).
La Biblia describe claramente lo que fue creado en cada día de la semana de la creación. El Big Bang es excluido por esta secuencia. (Ej, la Tierra antes que el sol). No hay claros detalles de cada día de la creación. Algunos puntos vagos de los días en 41:9–12.2
La Creación en seis días los cuales claramente son días de 24 horas por la rotación terrestre. Creación también en 6 días (2) pero también podría ser interpretado fácilmente como millones de años (ver texto).
Los hombres y animales fueron creados vegetarianos (Génesis 1:29–30). No hay muerte ni sufrimiento en la creación original. Carnívoros (y de esta manera muerte y sufrimiento) aparentemente integral a la vida en la Tierra creada desde el principio. El Corán (6:142, 16:5, 40:79) dice que el ganado fue creado para que hombre se lo comiera.
El Hombre fue creado desnudo (pero sin avergonzarse) (Génesis 2:25). El Corán dice que la desnudez de Adán (y su mujer) se volvieron aparentes después de haber pecado (20:121; también 7:22), también implicando que ellos vestían alguna clase de vestimenta antes de la caída. (Corán 7:273 ).
Todas las cosas fueron creadas a través de Cristo y por Cristo. Él era pre-existente a la Creación (ejp. Génesis 1:26, 3:22, 11:7; Miqueas 5:2; Juan 1:1–3, 10; 3:13; 6:62; 8:35, 58; 17:5, 24; Romanos 11:36; 1 Corintios 8:6; Colosenses 1:16–17; Hebreos 1:2). Jesucristo fue un ser creado Corán 3:59
´’La similitud de Jesús ante Alá es a}la de Adán, en que lo creó a él del polvo..’

Referencias y notas para el Cuadro 1.

1. Los previamente nunca habían cuestionado que el janna Coránico (el paraíso) en el cual el hombre fuera creado no estaba en la Tierra. Pero la presión evolucionista ha llevado a muchos (no a todos) los escolares musulmanes a decir que el jardín coránico antes de la caída estaba en al tierra.

2. Algunos críticos citan 41:9-12 como dando un todo al de ocho días, pero los apologistas musulmanes explican esto haciendo dos días concurrentes: Corán 41:9-12 : ‘Dice ‘Es que tu niegas al que creó la tierra en dos días?..El puso en (la tierra) a la montañas firmes, muy altas, y concediendo bendiciones a la tierra.. en cuatro días..Así el completó como siete firmamentos en dos días‘‘

3. ¡O hijo de Adán! No dejes que Satán te seduzca, en la misma manera como tomó tus padres fuera del Jardín, desnudándolos, para exponer su vergüenza.’

Cuadro 2. Corrupción (La Caída del Hombre)

 

La Biblia dice:
El Corán dice:
Antes del pecado, Adán y Eva tenían libre acceso al fruto del ‘Árbol de la vida’ (Génesis 2:9, 16–17). El ‘Árbol de Eternidad’ (igualado con dar vida en 7:20), de esta manera comparable al árbol de la vida Bíblico) era el Árbol Prohibido (20:120).
El árbol prohibido claramente identificado como ‘El Árbol del conocimiento del bien y del mal’.
‘Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.’ (Génesis 2:16–17)
No menciona el nombre ‘El Árbol del conocimiento del bien y del mal’. Corán 7:19 ´¡Oh Adán! Mora tú y tu esposa en el Jardín y disfruta (sus cosas buenas) como desees: Pero no te acerques a este árbol, o te dañarás y caerás en transgresión.’ (También 2:34)
Culebra/serpiente en Edén (Génesis 3). No se hace mención de culebra o serpiente en el Corán (excepto la referencia de la conversión de vara a serpiente de Moisés).
La serpiente sedujo a Eva, negando que moriría (Genesis 3: 1–5) ‘No morirás’, dijo la serpiente a la mujer..’ sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.’ Satán sedujo a Adán y su esposa. Corán 20:120, ‘Pero Satanás susurró el mal diciendo: ¡OH Adán! ¿Puedo llevarte hasta el Árbol de la Eternidad? (1)Y al reino que nunca decae’ Corán 7:20-21Entonces comenzó Satanás a susurrar sugestiones a ellos.diciendo: ‘Tu Señor sólo te prohíbe acercarte a este árbol, para que no te conviertas en ángel o un ser que viva para siempre.’
‘Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.’ (Genesis 3:21) ‘Vestido’ mencionado, pero no hay mención de piel. (Corán 7:26).
Después de la caída, Adán y Eva permanecieron en la Tierra, pero fueron desterrados del Edén.
(Genesis 3:23–24).
Adán y Eva fueron cambiados del paraíso (no en la Tierra) hasta la Tierra. (7:24, también 2:36).
Después de la Caída, el hombre comería ‘con dolor’ y (como resultado del la maldición del la Tierra) ‘con el sudor de tu frente’ (Génesis 3:17, 19). El afán y el sudor eran parte integral de la tierra creada. Corán 90:4 ´ Ciertamente hemos creado al hombre para trabajar y luchas´.
La muerte es el ‘enemigo’, que entró después de que Adán pecara.
(Génesis 2:17; 3:19; Romanos 5:12, 17; 1 Corintios 15:21–22, 26).
No hay referencia en el Corán sobre la muerte como un enemigo, u otra cosa más que parte integral de la Tierra originalmente creada.
La Tierra ahora ‘maldita’; la creación completa ahora ´gimiendo´, en ´esclavitud a la decadencia ´ (Genesis 3:17; Romanos 8:20–22; Apocalipsis 22:3). Aparentemente, las ‘cosas malas’ no son consecuencia de la Caída, sino parte integral de la creación original.

Referencia para el Cuadro 2

1. Un comentador musulmán, claramente confundido acerca de la narración del Génesis, escribe que este árbol es designado en la Biblia como ‘el árbol de la vida’ y el ‘árbol del conocimiento del bien y del mal. Muhammad Asad, El Mensaje del Corán, Dar al-Andalus LTD, Gibraltar, Gibraltar, p- 484 (pie de página 106) 1984 .

Cuadro 3. Catástrofe (El Diluvio)

La Biblia dice:
El Corán dice:
Noé fue la décima generación desde Adán. Otras genealogías Bíblicas nos permiten fechar el Diluvio a hace 4,300 atrás. No se dan genealogías claras.
El arca fue sellada con brea (posiblemente de árbol de resina) (1) Génesis 6:14). El arca fue sellada con fibra de palma (Corán 54:13-14).
La Biblia da las dimensiones del arca. (Génesis 6:14–16). No se menciona el tamaño del arca.
Duración de la lluvia (40 días / noches), tiempo, tiempo flotación (150 días), duración total (370 días) del diluvio (Génesis 7:12, 24; 8:4, 14). No se menciona ningún periodo de tiempo para el diluvio.
Ocho personas sobrevivieron el Diluvio. (1 Pedro 3:20)
Toda la familia de Noé. (Génesis 7:1, 7).
El número de las personas no es mencionado. El Corán dice que uno de los hijos de Noé se ahogó (11:42-43), y da la impresión de duda sobre si la esposa de Noé sobrevivió (66:10, 11:40).2
Permiso concedido al hombre para comer carne después del Diluvio. (Génesis 9:3). El hombre comía carne en la Tierra desde el principio.
(6:142, 16:5, 40:79).
‘Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la Tierra.. y no habrá más
Diluvio de aguas para destruir toda carne.’ (Genesis 9:11–17)
No hay mención del arco iris, o su significado, en ninguna parte del Corán.

Referencias para el Cuadro 3

1. Walker, T.B., The pitch for Noah’s Ark, Creation 7(1):20, 1984. Muhammad Asad, The Message of The Qur’ân, Dar al-Andalus Ltd, Gibraltar, p. 877 (footnote 21), 1984.

 

ANTES DEL FIN

About these ads

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 29, 2008 en Apologia, Apologia - Doctrinas, Biblia, Islam, Religion, Teologia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Siento informarle que tiene poca idea de la Biblia. YHVH tardó 6.000 años en crear la tierra. Y esto viene en la misma Escritura.

    2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no seais ignorantes de esto, que un día es con el Señor como mil años, y mil años como un día.

    Salmos 90:4 Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.

    Adán era Hijo de Dios igual que Jesús. Lucas 3:38

    Adán no dió la talla porque pecó. Cosa que no ocurrió con Jesús.

    La desnudez de Adán y Eva era sobre todo ESPIRITUAL tras haber cometido el pecado. Por eso murieron ESPIRITUALMENTE. Se cubrieron sus respectivos genitales porque hubo relaciones sexuales entre Eva y Satán y luego ella le enseñó a Adán. Caín es hijo de Satán. Por eso no aparece en el linaje de Adán en Génesis 5. Lealo Vd. mismo/a. Por eso la Escritura dice que Enoc era SEPTIMO desde Adán y no OCTAVO (de ser Caín contado en el linaje de Adán) Judas 1:14

    Pero se enseña la DESNUDEZ de Adán y Eva a distintos niveles para que se pueda también comprender la parábola de la higuera. De una “higuera” tomaron las hojas para hacerse delantales con los que CUBRIR sus respectivos genitales. ¿Se taparon alguna otra parte del cuerpo? No. Porque la Biblia quiere que aprendamos lo que realmente ocurrió y que comprendamos que Caín es descendiente de Satán. Por ello existen descendientes de Satán por el mundo. Abel y Caín eran mellizos FRATERNALES (de distinto padre). Dios lo permitió porque Adán y Eva cometieron PECADO.

    El Corán viene de que el Pueblo de YHVH compartió las enseñanzas con “alguno” de ellos (Musulman) a cambio de algunas cosas ……

    ¿A qué viene la comparación?. Para comparar primero hay que aprender la Escritura, Biblia. Luego se dará Vd. cuenta de que lo que se llama “Corán” no es más que un sucedaneo de la Verdad.

  2. Acerca de la desnudez espiritual es cierto si uno ve el genesis como una poesia. Si uno dice que era cain hijo del diablo, lo debe ser en el sentido espiritual, ya que algunos locos dicen que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente, y eso es muy pero muy alucinante y hay una eisegesis ya muy super forzada. Graxias por tu comentario!

  3. ¿Para usted la Escritura la escribieron locos? No se trata de mi interpretación particular. Viene todo en la Escritura y no precisa de ninguna interpretación humana. Precisa sólo de ser ESTUDIADA. Lea y estudie Génesis 5 y a ver si es usted capaz de demostrarme por qué Caín no aparece como linaje de Adán. Luego ya me cuenta a dónde fue Caín y cómo es que donde fue había más gente. Y ya de paso si le da por estudiar quizá pueda decirme por qué en Judas 1:4 Enoc es SEPTIMO desde Adán mientras revisa de nuevo el Génesis 5. En lugar de negar la evidencia y la verdad en la Escritura primero debiera de estudiarla. No le conviene llamar “locura” a la Palabra.

    La Escritura es enseñada por el Espíritu Santo a distintos niveles y según la capacidad de comprensión de cada individuo correspondiendo con su edad y preparación.

    Proverbios 4:7 La sabiduría es el objetivo principal; por ello adquiere conocimiento: y con todo lo conocido adquiere sabiduría.

    2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

    ¿Qué hizo satán? SEDUJO a Eva. Nivel básico de la enseñanza.

    Y por cierto, no se trataba de una “serpiente” física.

    Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

    La “serpiente” es el modo de descalificar a Satán DEGRADADO (no se puede caer más bajo hasta el punto de arrastrarse por el suelo) del puesto que tenía con anterioridad a su rebeldía contra el Todopoderoso.

    Hebreos 5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal

    ¿Sabe por qué los Musulmanes no ven a Jesús cómo Mesías? Porque no estudian la Escritura. Lea usted mismo Salmos 22 (mil años antes de morir Jesús apróximadamnete) y verá la muerte de Jesús anunciada. ¿Qué fue lo que dijo Jesús en la Cruz?. Citó el Salmo 22 para que le buscasen allí los que estudian la Escritura y viesen que el es el Mesías.

    Le pondré algunos versos salteados, contrastelos y el resto ya lo busca usted si realmente AMA a YHVH….

    Salmos 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado…

    6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
    Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

    7 Todos los que me ven me escarnecen;
    Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:

    8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
    Sálvele, puesto que en él se complacía

    12 Me han rodeado muchos toros;
    Fuertes toros de Basán me han cercado.

    13 Abrieron sobre mí su boca
    Como león rapaz y rugiente.

    14 He sido derramado como aguas,
    Y todos mis huesos se descoyuntaron;
    Mi corazón fue como cera,
    Derritiéndose en medio de mis entrañas.

    15 Como un tiesto se secó mi vigor,
    Y mi lengua se pegó a mi paladar,
    Y me has puesto en el polvo de la muerte.

    16 Porque perros me han rodeado;
    Me ha cercado cuadrilla de malignos;
    Horadaron mis manos y mis pies.

    17 Contar puedo todos mis huesos;
    Entre tanto, ellos me miran y me observan.

    18 Repartieron entre sí mis vestidos,
    Y sobre mi ropa echaron suertes

    Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.

    Mateo 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza.

    Mateo 27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

    Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

    Marcos 15:24 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.

    Zacarías 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

    Ahora vea lo que nos dice el Apóstol:

    Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

    Jesús JAMAS llamó a YHVH “Dios”. Lo hizo en una sóla cita para que se escudriñase la Escritura.

    Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

    La desnudez era 1º básica (sin ropa) 2º enseñanza espiritual (desnudos espiritualmente) …. ¿quiere saber más? Pídaselo a YHVH en el nombre de SU Hijo y ÉL se lo mostrará. quizá entonces comprenda:

    1 Corintios 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

    Saludos

    • es impresionante lo que Dios hace. Agradezco por los textos ahí mencionados los necesitaba y es verdad que muchas veces leemos la biblia solo por leer y no la escudriñamos

  4. Gracias por los versiculos! Que bueno que lea la Biblia, siga leyendo!. Bendiciones.

  5. Hola a todos!

    onestamente creo que esto no es nada informativo, sino mas bien es muy parcialisado, ya que es ovio que no se an tomado la molestia de poner tan solo un verso completo del coran como pusieron los de la biblia. a mas del echo que la mayoria de las comparaciones son interpretaciones no textos reales del coran

    además creo que ustedes deben terminar los versos de la biblia…falta mucho lo que ustedes ponian!

    saludos a la gente de esa pagina=)

  6. Alejandro Sallerno

    No puedo opinar en este tema, pues no he leido el Coran y creo que seria una falta de respeto, pues evidentemente no podria opinar, pero si quiero decir que la biblia no es de particular entendimiento, ni se puede estudiar la Biblia con el entendimiento humano o el espiritu humano igual a inteligencia ya sea investigativa o teologica, pero si se la puede escudriñar la misma con el Espiritu Santo o sea la sabiduria espiritual, pues Pablo lo dijo: Como traemos el hombre carnal o terrenal, tambien traemos el hombre celestial, Dios es uno solo y en el dia del Señor no se evaluara diferencias entre la biblia ni el Coran, sino lo que el hombre espitual adquirio.-

  7. Para comenzar el libro del Corán fue escrito en el siglo VII y la Bilbia hasta el siglo XI, es decir, la biblia es una copia casi fiel del Corán, la cual tuvo que ser escrita por encargo del Papa en turno ya que la gente de esa época creía que la creación de la tierra llevaba 1,000 años y por supuesto que no es así, antes de Jesucristo la tierra tenía miles de años creada. Por eso fue escrita la biblia para dar una explicación a toda la gente católica de ese tiempo, ya que la tradición era enseñar las escrituras de boca a boca porque no sabían leer. PERO NO ME CREAN NADA, investiguen y saquen sus propias conclusiones.
    Así que la pregunta es ¿cuál es el motivo de tantas religiones judeocristianas? si los cimientos y los que escribieron la BIBLIA fueron los católicos. Léanla con detenimiento y le van a encontrar CIENTOS DE ERRORES, cosa contraria con el CORÁN.

    • Buen Día

      Todos tus datos estan mal, investiga por favor, y no digas sandeces.
      El antiguo testamento, los manuscritos mas antiguos datan del siglo IV AC. El Nuevo testamento se termino en escribir en el siglo 1 DC. Hay varios rollos, codices y masnucristo que destruyen tu hipotesis.
      La Religion Catolica Romana no es el Cristianismo sino una rama del Cristianismo que se formo cuando la confesion de la Iglesia Latina (Roma) se convirtio en la Religion Oficila del Imperio Romano por Cosntantino… y el Catolicismo Romano no es Cristianismo.
      Sabias que la Iglesia Copta (egipcia) es mas antigua que la Iglesia Catolica Romana??????????

      Huauuu me urge escribir, pero me sorprende que en estos años aun se crea esas historias que dices….

      Sldos.

  8. Parece que tienes algo erroneo con lo de Big Bang. Aclarando que la Biblia no es un libro que pretenda ser cientifico ni filososifco.
    El primer verso de genesis no se excluye el Big Bang, es mas, pareciera confirmar esa Teoria.. Deberias de chequear tu Biblia antes de escribir. suerte.

    • BUEN DIA

      Tu opinion forma parte del POSITIVISMO. Es una corriente que ha infectado a medio continente occidental diciendo que lo religioso es ficcion o magia, y que los escritos solo hablan de cosas religiosas o espirituales, y no tienen ningun aporte a lo cientifico, a lo objetivo. PERO ellos dicen eso y argumentan sus teorias, es decir, ellos se constituyen en juz y parte de sus mismas teorias.
      TE RESPETO como persona, pero tus opiniones las tenemos en poco, porque no somos parte del positivismo.
      Sldos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores