NADADOR IRANI SE RETIRA PARA NO COMPETIR CONTRA ISRAELI

Hace tiempo escuche como jugadores donde sus paises estaban en conflicto belico, ellos a pesar de eso, nos dieron una señal de tregua y de ejemplo, que a pesar de las guerras de nuestros estados, puede existir amistad entre los ciudadanos, una cosa es los ciudadanos y otra los conflictos historicos de algunos parlamentos, y es que hay que saber distinguir porque no es justo que el parlamento genere bilis por gusto en sus ciudadanos, hago memoria de nuestro defensor de nuestras 200 millas de nuestro magno mar peruano, donde los chilenos de ese tiempo nos invandieron sin excusa, ya que bolivia era el adversario de ellos, mas Miguel Grau se porto muy cortesmente con una viuda chilena, enviandoles cartas de consuelo, porque una cosa es la guerra militar y otra la paz entre los civiles, y es que la civilidad no tiene fronteras señores.

Un esperado duelo entre Israel e Irán en la piscina de los Juegos de Pekín-2008 no se concretó ante la imprevista retirada del nadador iraní Mohamed Alirezaei de su serie de 100 m pecho. El carril 1 quedó vacío cuando se produjo la largada de una serie que este sábado dejó al israelí Tom Beeri en el cuarto puesto desde el 7.

Antes de la prueba hubo varios reportes de que Irán finalmente competiría ante Israel por primera vez desde la revolución islámica de 1979.

“Alirezaei nada en el carril 1 y el representante del régimen sionista (por Israel) lo hace en el 7, por lo que no se verán las caras”, dijo horas antes de la carrera Alí Kafashian, secretario del Comité Olímpico iraní a la agencia ISNA.

Israel ve a Irán como su principal amenaza estratégica ante las repetidas amenazas del presidente Mahmud Ahmadinejad y un programa nuclear que es sospechado de buscar armas atómicas.

En los Juegos de Atenas-2004 el campeón mundial de judo, Arash Miresmaeili, dejó por el camino una esperanza de medalla de oro para no tener que luchar con el israelí Ehud Vaks, en “solidaridad con la causa palestina”.

Lamentamos este hecho, y no es porque sea judio o no, eso para mi no es el problema, sino si uno participa en dichas olimpiadas debe estar conciente de tales coincidencias a veces que sucederian… esperemos que un Ruso entonces no participara con un Norteamericano, o que un peruano discuta con un chileno… o que un mexicano con una estadounidense por la muralla que le han puesto??? para pensar como a veces es nuestro actuar es el resultado no de nuestro pensar, sino que a veces nos dejamos guiar por paradigmas.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 11, 2008 en Deportes, Destino, Etica, Guerra, Heridas, Historia, Islam, Israel, Judaismo, Religion y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: