Chespirito

El escritor, actor y comediante, Roberto Gómez Bolaños, más conocido en el mundo como «Chespirito» llegó a Lima después de 30 años, para despedirse de los escenarios con la obra teatral 11 y 12 que estará en escena del 8 al 26 de julio, en el teatro del colegio San Agustín. A sus 79 años de edad sigue embelesando al público peruano.

Sabias que… Homero Simpson, tiene como programa favorito al “Chapulín Colorado”. En inglés lo llaman “the Spanish Bee Guy” (Algo así como el Hombre-abeja español), diseñado en homeneje a Chespirito. 

 
Chespirito es el nombre profesional del escritor, actor, comediante y cantautor mexicano Roberto Gómez Bolaños, nacido el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México.
Antes de convertirse en actor, fue un boxeador principiante. También obtuvo el título de arquitecto. Antes de hacerse famoso escribió un gran número de obras y contribuyó con diálogos para guiones de películas y programas de televisión en México, así como con interpretaciones de personajes. Chespirito fue descubierto como actor mientras que hacía cola para solicitar trabajo como escritor de Televisa. La cadena rápidamente firmó contrato con él y pronto comenzó a escribir y a protagonizar sus programas cómicos para niños. Estuvo continuamente protagonizando programas de la televisión mexicana entre 1970 y 1995 y se volvió muy conocido a lo largo y ancho de América Latina. Su nombre profesional, Chespirito, se deriva del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare (Güiliam Chekspir), en diminutivo debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el hecho de que el talento de Gómez Bolaños para escribir historias se asemeja al de Shakespeare.

 

Es mejor conocido por sus papeles en los programas El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, como El Chavo y El Chapulín.

 

En El Chavo del Ocho, Chespirito hacía el papel de un niño que vivía en un barril de cerveza en una vecindad mexicana, y en El Chapulín Colorado hacía el papel de un superhéroe de buen corazón que siempre se metía en situaciones cómicas.
Estos dos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda América Latina, Estados Unidos y España, y las estrellas del programa encontraron fama internacional.
También protagonizó películas mexicanas como El Chanfle y El Chanfle 2.
Después de detenerse la producción tanto de El Chavo como de El Chapulín, ambos comenzaron un tour por México y el resto de América Latina y Estados Unidos con diferentes obras, a veces con los personajes que les dieron fama.

El 26 de noviembre de 2003, Chespirito y Florinda Meza recibieron la llave de la ciudad de Cicero (Illinois, EE.UU.).

El 19 de noviembre de 2004 se casó con la actriz Florinda Meza, quien actuaba como “Doña Florinda” en El Chavo, tras más de 25 años de unión libre.

Chespirito y Doña Meza han tenido problemas recientemente; las personas en los países que han visitado alegan que los actores han comenzado a presentarse a sí mismos como divos.

 

 

 

 

 

 

EL CHAVO

Las tortas de jamón son sus favoritas, al igual que jugar con todos los demás de la vecindad, aunque a veces los saque de quicio

 

Características: Es un niño de 8 años, el cual tiene mucha imaginación, sin embargo llega a ser muy ingenuo, un tanto torpe y sobre todo incrédulo ya que siempre es victima de la Chilindrina y de Quico, y aunque lo sea trata de no dejarse, gracias a su gran imaginación siempre tiene una travesura entre manaos.

Vestuario: Siempre trae una gorra de lana, que es rallada que tiene orejera, trae una playera que es rallada, con unos pantaloncillos de color café que están sujetados con un par de tirantes de color rojo, los cuales están del mismo lado, además de usar los zapatos que le dio Don Ramón de agujetas amarillas.

No se sabe mucho de este personaje, aunque se dice que vive en el apartamento 8, pero la mayoría del tiempo se la pasa en el patio y en su barril, en donde se mete cada vez que llora, y se dice que también tiene papas, aunque ni los conoce.

En la vecindad se la pasa jugando con Quico y la Chilindrina, y como todos los niños siempre están peleando, con Don Ramón la relación es como si fuera su papá, ya que lo regaña pero también le regala cosas para él.

Cada vez que le da mucho miedo o bien que se sorprende mucho se queda inmóvil y para que reaccione le tienen que echar agua o bien darle un golpecito en la cabeza para que reaccione.

Sus frase más conocidas son ¡Bueno pero no se enoje!, ¡Eso, eso, eso, eso…!, Ahora si te toco el ocho!, Es que no me tienen paciencia, Fue sin querer queriendo, Zas,zas,zas, que yo jugaba .

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el julio 9, 2008 en Biog. de Actores, Biografias, Entrevistas, Historia, Humor, Opinion y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cuantos recuerdos del Chavo!,,,ahora no se hacen màs programas asì, sanos y sin maldad. A mi hija Sofìa de 8 años se lo hice ver en videos y le gustò mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: