Historia de Nirvana

Grunge, género de música rockera cuyo epicentro se sitúa en la ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos, pero que posee un alcance mundial a partir de su eclosión, a principios de los años noventa. Aunque sus orígenes se remontan a la década anterior el grunge no consigue alcanzar una trascendencia internacional en el rock hasta la difusión masiva por la MTV (Music Television) del tema ‘Smells Like Teen Spirit’, de la banda Nirvana, incluido en el que sería álbum millonario, Nevermind.

Kurt fue un grande de la musica, desde pequeño lo escuche, lo deje porque animaba a actuar salvajemente, sé que tuvo hartos errores, él los acepto… su problema fue que era bien quemado, la mucha droga le hacia pensar y estar demasiado triste, miro la musica como un defogue, mas la musica no es la solucion de los problemas, es que tambien tuvo hartos problemas en su infancia con relacion a su familia… mas eso no quita merito que alcanzo a su meta, de ser un musico con influencia… tal vez su historia hasta hoy se hablaria en varios sitios porque estaria con vida, si hubiera dejado esa peste verde… que solo te mata… no hubo nadie que lo enfrente con las malas aptitudes y actitudes que tenia, muchos fueron condescendientes debido a la grandeza musical plasmada en su pluma y guitarra… zurdo de guitarra….

HISTORIA

La historia de Nirvana comienza en Aberdeen, un pequeño pueblo a dos horas y media de Seattle, donde Kurt Cobain y Krist Novoselic pasaron la adolescencia. Luego de dejar la secundaria en 1985, ambos se mudaron a Olympia y tocaron en una serie de bandas, incluyendo Sellouts.
La pareja armó su propia banda, Nirvana, en 1986, con una formación en constante cambio. Dos años más tarde, Nirvana firmó un contrato con la compañía independiente de Seattle Sub Pop Records, y lanzó su primer simple, “Love Buzz”, en noviembre de 1988.
Los recitales de Nirvana eran feroces, colmados de distorsión y respuesta del público y, generalmente, culminaban con guitarras aplastadas y baterías destrozadas. La banda estuvo de gira constantemente desde su concepción y las críticas de fanzines sumadas al boca-a-boca los ayudaron a mantener una cantidad creciente de público cada vez que pisaban nuevamente una ciudad.
El primer LP de Nirvana, “Bleach”, fue lanzado sólo en vinilo en junio de 1989. A pesar de que se trataba de un album con aristas un tanto ásperas, el estilo de Cobain ya era lo suficientemente definido. “Bleach” mostró a una banda con ideas bien apoyadas y grandes perspectivas. Si bien la estrella de Nirvana, Kurt, estaba firme en su liderazgo, la formación restante continuó con cambios. En “Bleach” no sólo tocaron dos diferentes bateristas, sino que en la foto de la portada del álbum aparecía Jason Everman, quien ni siquiera llegó a tocar. Varios bateristas pasaron hasta que llegó Dave Grohl, con quien la banda resultó completa y preparada para grabar “Nevermind”.
Mucho mejor realizado y producido que su predecesor, “Nevermind” es un particular álbum que logra ser accesible y comprometido al mismo tiempo. El acuerdo con lacompañía discográfica DGC Records (una división de Geffen Records) resultó ser bastanteprovechosa para el grupo, que retuvo un control artístico total. Butch Vig, el productor que luego formó su propia banda, Garbage, le dio un sonido mucho más prolijo que agregó claridad y resonancia a la voz de Cobain, mientras que la potencia muscular de Grohl le proveyó el “punch” que faltaba. “Nevermind” fue lanzado el 24 de septiembre de 1991 y logró oro (más de 500.000 placas) en menos de un mes. Llegó al puesto número 1 en febrero del 92.
Durante todo 1992 la banda salió de gira y los rumores comenzaron a correr, especialmente acerca del consumo de heroína por parte de Cobain y su esposa, Courtney Love, quien estaba embarazada.
La controversia se calmó con el tiempo, pero de todas formas tuvo una fuerte influencia en el último álbum de la banda, llamado “In Utero”. Menos convencional que el anterior trabajo, el disco tenía un sonido más crudo y poderoso, especialmente gracias a la técnica de grabación del productor Steve Albini.
Lamentablemente, a principios del ’94, los problemas retornaron cuando Kurt Cobain sufrió una sobredosis casi fatal de un sedante prescripto durante la gira Europea en Roma. A pesar de que el reporte indicó que se trataba de una sobredosis accidental, Cobain dejó una nota suicida. Amigos y colegas de la banda intentaron intervenir e ingresaron a Cobain en una clínica de rehabilitación en California, pero abandonó el tratamiento poco después. Kurt Cobain fue encontrado muerto el 8 de abril de ese mismo año. Se quitó la vida con un arma de fuego. Hasta su entierro fue polémico: ningún cementerio se animaba a recibir el cuerpo de quien tanto lamento y éxito había dejado.

INTEGRANTES

Kurt Cobain – Guitarra/Vocales
Krist Novoselic – Bajos
Dave Grohl – Percusión (1990-1994) 
Chad Channing – Percusión (1988-1990) 
Dale Crover – Percusión (1985, 1987-1988, 1990) 
Dave Foster – Percusión (1988) 
Aaron Burckhard – Percusión (1987-1988) 
Dan Peters – Percusión (1990)

 

investigacion

 

COURTNEY LOVE ESTABA DISFRAZANDO UN DIVORCIO.
Kurt estaba en proceso de dejar Seattle y a su esposa Courtney Love cuando lo encontraron muerto.
Courtney sabía que Kurt se quería divorciar.
ALGUIEN UTILIZÓ LA TARJETA DE CRÉDITO DE KURT.
Una de las tarjetas de crédito de Kurt Cobain faltaba cuando el cuerpo fue encontrado.
Alguien estubo utlizando la tarjeta de Kurt antes de que lo encontraran muerto, después de que lo encontraron la dejaron
de
usar.

KURT COBAIN TEMÍA POR SU VIDA.
La escopeta encontrada en la escena del crimen estaba cargada con 3 balas. La escopeta fue comprada para protección
propia
y no para suicidio.
¡La policía declaró que no había huellas digitales legibles en la escopeta!.
La verdad es que la escopeta no fue checada de algún rastro de huellas digitales sino hasta después de un mes
de que encontraran
a el cuerpo Kurt.

NO HABÍA LA DICHA “NOTA DE SUICIDIO”.
La nota encontrada en el lugar de los hechos fue inmediatamente llamada “Nota de Suicidio”. La policia dijo: “aparentemente
esta carta fue escrita por Kurt Cobain para su esposa e hija, antes de que se suicidara”.
Pero la carta no decía nada de que se había ¡suicidiado!. Esta nota fue claramente escrita para los fans
de Kurt diciéndoles
que se retiraba del negocio de la música. Sólo había unas líneas cortas para su hija Frances y
para Courtney y la mano que
escribió estas líneas han sido cuestionadas por muchos expertos.

¡COURTNEY LOVE TENÍA OTRA NOTA QUE GUARDÓ EN SECRETO!
Courtney tenía posesión de otra nota después de que el cuerpo de Kurt Cobain fue hallado. ELLA NO LE
DIJO A NADIE acerca de
la segunda carta después de algunos meses de muerto Kurt.
La segunda nota claramente define la primera nota la cual fue encontrada en la escena del crimen. La “segunda nota” decía
que Kurt se iba de Seattle, ¡no del mundo!.

LAS PREGUNTAS OBVIAS SON:
1.- Si Kurt Cobain se había inyectado una sobredosis de heroína, ¿por qué se hubiera tirado un
escopetazo en la cabeza, dejando
a su hija -el amor de su vida- con imágenes horribles para que lo recordara?, ¿por qué no sólo
se fue a dormir con la sobredosis
para “nunca despertar”?

2.- ¿Cómo fue que Kurt tuvo la fuerza para levantar la escopeta y matarse?, ¿no estaría inmediatamente
incapacitado por la
sobredosis?

 

 

 

FRASES

“Prefiero ser el peor de los mejores
que el mejor de los peores”

 

“Admiro a la gente que vive sin problemas,
que mira el mundo con despreocupación.
a diferencia de ellos, yo sufro
más de la cuenta”.

“Es mejor quemarse que
disolverse lentamente”

“Quiero vivir de esto, no quiero trabajar en otra cosa. Toda mi vida he soñado con ser una estrella del rock a lo grande y abusar de ello mientras pueda” (“Sounds”, octubre de 1990).

Tuve una infancia muy buena hasta los 9 años, luego un clásico caso de divorcio me afecto bastante.

 

Las drogas son una pérdida de tiempo. Ellas destruyen tu memoria, respeto y autoestima.

 

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 7, 2008 en Biog. de Musicos, Cultura, Educacion, Historia, Musica, Resumenes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. hola yo el año pasado me entera de la muerte de el mi prima me dijo que supuestamente, la esposa de kurt mando a un hombre a matarlo o el se mato por darse terrible sobredosis

    es una pena que alla muerto para algunos la muerte de el es incierta y todos los fans lo siguen admirando el espiritu de kurt esta los fans.

    kurt esta en cielo esta a salvo de toda su deprecion.

    Me gusta

  2. prefiero ser el peor de los mejores k el mejor de los peores. Kurt cobain

    Me gusta

  3. la verdad a mi me super encantaba nirvana, pero sospecho de su esposa , siento que no queria a Kurt

    Me gusta

  4. Nirvana es lo mejor que tiene este mundo aunque ya no exista lo seguire recordando asi yo “Prefiero ser el peor de los mejores
    que el mejor de los peores”

    Me gusta

  5. Ellos se rien de mi por ser diferente
    yo me rio de ellos por ser iguales
    Kurt Cobain

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: