NO COMPRES UNA PENTIUM 4

 

NO COMPRES UNA PENTIUM 4

 Este fin de semana fui a visitar el World Trade Center de la tecnología en Lima, o sea Wilson. Necesitaba comprar DVDs vírgenes, y pues como curiosear lo más hot que ha llegado, me dispuse a solicitar las clásicas “proformas”…

No faltan siempre los vendedores molestosos de software pirata. Me sorprendió mucho cuando me dijeron: tengo lo ultimito, Windows XP con Service Pack 3 (incluido MS Office 2003, Acrobat 7 Pro y muchos utilitarios). Le dije: asuu esa no la tengo. El otro software que venden es, MS Office 2007, un build anterior al Beta 2 y la hacen pasar como final. Lo mismo sucede con el Windows Vista… en fin.

En general, en las galerías Wilson y Compuplaza, el 99.9% de los stand venden Pentium 4 y componentes, como si se tratase de lo ultimo en tecnología y los venden a bajos precios. Con ello, lo único que hacen es vaciar sus stocks porque ya fueron historia.
Intel ya no produce Pentium 4, ya no hay soporte y en poco tiempo será difícil encontrar piezas. Por ejemplo: yo tengo de las primeras Pentium 4, las que funcionaban con las placas que eran para memoria RIMM, ya no hay ni rastro de que alguna vez existió.

Si actualmente estas por comprar una computadora, no compres una Pentium 4 y componentes.

Hablando específicamente de procesadores, Intel unos días atrás lanzó su flamante Intel Core 2 Duo (normal y Extreme)

Bueno, regresando a nuestra realidad, recomiendo comprar una computadora con los siguientes componentes mínimos:
– Procesador: Pentium D (920 / 2,8GHz)
– Motherboard: Intel 945G (Video Integrado, la independiente no es buena)
– Memoria: Kingston DDR2 (2GB / 533)
– Hard disk: Sata2 Seagate (120GB / 7200RPM)
Case certificado
– Mouse, Teclado, Monitor a gusto del cliente

¿Alguien recomienda su equivalente en otras marcas?

La Guerra de los procesadores para portátiles:

Core 2 Duo versus Core Duo

Publicado en August 9th, 2006 por Juan J Calcaño
Visitado 11962 veces, 11 hoy

Mientras el mundo se ha concentrado en el lanzamiento del procesador para computadoras de escritorio Core 2 Duo, apodado Corroe, Intel ha estado alistando su contraparte portátil también llamada Core 2 Duo. Con sólo unos cuantos cambios a su compañero de escritorio (principalmente menores velocidades y frecuencia FSB, por tanto menos poder) no hay razón para que la versión móvil tenga algún otro nombre que no sea Core 2 Duo.No hay mucho interés en Core 2 Duo del lado portátil por 2 razones principales:

1.                             Intel ya tenía un CPU móvil muy competente, el procesador Core Duo, al contrario del sector de escritorio. En vista de que el Core Duo es el predecesor del Core 2 Duo, se puede esperar un desempeño bastante bueno de Intel de antemano.

2.                             Simplemente, no existe el nivel de competición que existe en el área de escritorio por parte de AMD. Mientras el Turion 62 y el Turion 64 X2 son buenos procesadores de AMD, simplemente no se encontraban en suficientes portátiles, y definitivamente no en paquetes únicos como se podían encontrar los procesadores Core Solo y Core Duo. AMD espera rectificar esta situación trabajando en una arquitectura de CPU de menor poder, y adquiriendo ATI para ayudar a completar su plataforma de ofertas en el sector móvil.

Sin la dura competencia de AMD, y con una plataforma excelente de por sí, simplemente no hay razón de emocionarse por la entrada del Core 2 Duo en el campo portátil, ya estamos bastante satisfechos como está. Pero con procesadores portátiles Core 2 Duo con precios idénticos a los de los procesadores Core Duo, no hay razón para quejarse. Intel no está pidiendo más dinero, dejándonos con 2 preguntas: ¿cuán grande es la mejora de desempeño, y qué pasa con la duración de la batería?

Hoy responderemos estas 2 interrogantes. Esperamos dar a los recientes compradores de computadoras portátiles con procesadores Core Duo una razón para halarse las greñas, o dar un respiro de alivio.

Nuevo procesador, viejo Centrino

Antes de que empecemos a hablar de el Core 2 Duo en las computadoras portátiles, cale la pena mencionar que el mercadeo del Centrino no va a cambiar por la introducción de los nuevos procesadores Intel. Aunque Centrino ha pasado a un segundo plano en cuanto al Core 2 en los últimos meses, las reglas aún no han sido cambiadas.

Poder vender una portátil como Centrino o Centrino Duo es particularmente importante debido a que Intel ha invertido mucho dinero en la marca; en teoría, la etiqueta de Centrino debe ayudar a vender mejor tu máquina. Desde la perspectiva de Intel, la plataforma Centrino asegura que cada OEM tenga que comprar 3 piezas de silicón Intel, en vez de sólo una. Ahora es obvio por qué AMD quiere entrar en el mercado junto a ATI.

El punto importante del gráfico anterior es que las computadoras con Centrino duo pueden utilizar procesadores Core o Core 2 Duo indistintamente. No hay designación especial si tu portátil con procesador Centrino Duo viene con un Core 2.

Compatibilidad con productos anteriores

El lanzamiento del Core 2 Duo versión móvil es uno de esos momentos muy raros en la historia de Intel, donde un procesador totalmente nuevo se presenta y es compatible con los motherboards existentes.

Si tienes una portátil con procesador Core Duo e interfaz PGA Socket –M, todo lo que deberías necesitar es una actualización del BIOS y un procesador Core 2 Duo para actualizar tu equipo. Si tienes un CPU BGA, entonces desafortunadamente tendrás que correr la suerte de desoldar 479 bolas de tu motherboard sin dañarlo.

Obviamente hay algunas limitantes, y sería bueno contactar al fabricante de tu portátil para asegurarte de que tu modelo en particular sea compatible con el Core 2 Duo, antes de actualizar tu máquina.

Si tienes una portátil equipada con 945GM o 945PM, entonces el Core 2 Duo no debería ser un reemplazo de tu procesador Core Duo. La llegada de procesadores Core 2 Duo de Bajo Voltaje y Ultra Bajo Voltaje funcionarán también con el chipset 945GM, y ninguno funcionará en el chpset de 940GML.

 

Acerca de Eleuteros

Director de mis locuras y reflexiones con un instinto e intuición por un mundo mejor de lo caótico. Gracias Totales!

Publicado el junio 17, 2008 en Computadoras, Historia, Informatica, Tecnologia, Vanguardia. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Primix cómprate una lap top…creo que Toshiba es la mejor lap top del mercado, pero en Perú no es muy conocida, la que le sigue es HP, son muy buenas. Mis brothers tienen esa(HP) y creo que les va muy bien.
    Claro como siempre las compus cada dos años ya «pasaron de moda». Toda la tecnología de punta está diseñada para que transcurridos dos años no sirva y así sigamos comprando y comprando…como diría un español:»es lo que hay tío».
    Ahora si lo que pretendes es comprarte una desk top, pues el mejor lugar para comprarlo es Wilson(creo), Oscar puede ayudarte con eso.
    Un besito.

    Un besito

    Me gusta

  2. yo tengo elQuad y tres de Ram !!

    Me gusta

  3. jeje yono tengo laptop ya tube xD pero pa mi la mejor marca es la ACE juju y naa ps sigue poniendo mas de tecnologia sino no visito tu blog jaja naaa es joa ta xvr sigue asi DTB.

    Me gusta

  4. First off I would like to say terrific blog!
    I had a quick question that I’d like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts prior to writing. I’ve
    had a tough time clearing my mind in getting my thoughts out there.
    I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be
    lost simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints?
    Cheers!

    Me gusta

    • good day
      parende only tell you to write by writing, writing for more than 20 years, and I’m not a writer or anything official. I write novels, articles and read them to others, I research topics.
      One learns to write cuadno reads and writes pretty.
      regards

      Me gusta

Deja un comentario