Grupos Sanguineos cf. Temperamentos

Yo preguntaba varias veces a muchos desde pequeño, si solo hubo una pareja al principio, si hay un solo genoma humano porque hay mas de dos tipos de sangre… y si hay dos tipos de sangre al comienzo por ende también hay dos formas de ver el mundo, dos caracteres muy diferentes pero complementos… descubrí que los animales cada cierta cantidad de siglos se genera un nuevo tipo de sangre en ellos… y eso sucede igual con los humanos, pero cada mayor tiempo, y hace poco hubo una noticia que una niña cambio de sangre, caso súper raro, pero que argumenta mi teoría de las variedades de tipo de sangre… y que cada tipo de sangre tiene una relación con los temperamentos, ya que hay varias teorías del origen del alma, y las mas lógica es que el alma deriva de los padres, discutir con algunos teólogos de que si viene de Dios o deriva de los padres lean mis artículos publicados en otras paginas, porque discutir tales cosas es cosa que yo considero del pasado, mas todas las opiniones son respetadas y respetables por mi. Entonces comenzare nuestro estudio interesante, y mi argumento, ustedes hagan las conclusiones.

El temperamento deriva del alma, el carácter se ubica en el alma no en el pedazo de carne llamado cuerpo, la mente es igual, no se ubica en la carne o en el cerebro, se han hecho infinidad de pruebas que el alma se ubica no en el cuerpo, no en la masa cefálica sino en otro lugar muy ignorado por científicos ateos y psicólogos anti-metafísicos que enferman a la gente. El estudio es un poco largo pero muy interesante.

 

 

 

 Alma (origen del)

 Muy debatida ha sido la cuestión del origen de las almas humanas por los teólogos, por muchos filósofos de confesión cristiana y, desde luego, por los Padres de la Iglesia. Nos limitaremos aquí a señalar algunas de las posiciones mantenidas al respecto. Algunas de estas posiciones han sido examinadas con mayor detalle en otros artículos (véase Creacionismo, Traducianismo).

(1)    El creacionismo afirma que cada una de las almas humanas ha sido objeto de un acto especial de creación divina. Esta doctrina puede entenderse de dos maneras: (1a) Prescindiendo de las llamadas «causas segundas», en cuyo caso puede hablarse de creacionismo ocasionalista.  (1b) Teniendo en cuenta las causas segundas y admitiendo que Dios crea el alma cuando se dan las condiciones vitales necesarias. Esta última posición es la de Santo Tomás.

(2)    El traducianismo afirma que hay una transmisión –no explicada y acaso inexplicable– del alma por los padres en el proceso de la generación. Se subraya aquí, pues, «lo corporal» en la formación del alma (Doctrina de San Agustin y Tertuliano, y Jesed).

(3)    El generacionismo sostiene lo mismo que el traducianismo, pero subraya los motivos espirituales más bien que los corporales.

(4)    El emanatismo afirma que las almas se producen mediante emanación de una hipóstasis. Usualmente se sostiene que las almas humanas son emanaciones del Alma del Mundo (Esto se parece al Nirvana).

(5)    La teoría de la eternidad y preexistencia de las almas afirma que las almas han existido siempre –posiblemente en un «mundo inteligible»– y se han «incorporado», pudiendo, pues, abandonar el cuerpo, el cual es como su prisión o tumba. Platón en el Fedón y algunos de los llamados «platónicos eclécticos» han sido los partidarios más conspicuos de esta teoría.

(6)    El evolucionismo emergentista sostiene que las almas –o, en general, las conciencias– surgen en virtud de un proceso evolutivo, como resultado (resultado «emergente»; véase Emergente) de la complicación y perfeccionamiento de los organismos biológicos (esta doctrina es defendida por el Sr. Miroquesada, director del diario peruano El Comercio, doctrina muy antigua, y a la vez con hartos vacíos).

 

SIGNIFICADO METABOLICO DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SANGRE

 GRUPOS » A «
Las personas del grupo » A » tienden a ser menos activos que los del grupo «0».
· Generan gran cantidad de energía nerviosa.
· Los » A » deben cuidarse de no quedar extenuados. ·
Es importante que aprendan a relajarse y dedicarse a ejercicios disciplinados como el footing, gym, caminatas, voluntariados.
· El 42 % de los caucasos y el 27 % de raza negra tienen sangre del tipo » A «.

GRUPO » A «
El grupo A evolucionó más tarde y predomina en Europa y Africa.
· Se pueden considerar vegetarianos por adopción.
· Se encuentran muy bien bajo un régimen vegetariano.
· Sin embargo necesitan algunas proteínas animales como pescado y pollo.
· Estas personas carecen de las enzimas necesarias para digerir lácteos y carne roja.
· Habitualmente desarrollan más problemas digestivos que los de otros grupos.

 

 

GRUPO » A-1 «
Los » A-1 » perdieron la capacidad para producir Pepsina, necesaria para digerir proteínas.
· Sin embargo desarrollaron Amilasas enzimas necesarias para el metabolismo de los Hidratos de Carbono.
· No digieren bien las Carnes y Lácteos, pero asimilan bien los vegetales, frutas, semillas y huevos.

 

 

GRUPO » A-2 »
Los » A-2 » disponen de un pH gástrico más bajo.
· Por tanto pueden ingerir más carne y pescado.
· Ambos tipos no deben ingerir grandes cantidades de granos, que pueden conducir a intolerancia al glúten, meteorismo, síndrome premenstrual y a infecciones por » hongos «.

GRUPO » AB »
· Es el menos frecuente de todos 4 % de caucasos y raza negra lo aportan.
· Es el tipo de sangre de desarrollo más reciente.
· Son capaces de digerir y asimilar sin problemas casi todos los alimentos conocidos a condición de que estén en buenas condiciones.
· En cuanto a sus tendencias reunen tanto las inclinaciones de los » A » como las de los » B «.
· Según el profesor Nomi, los que aportan el tipo de sangre » AB » poseen una gran sensibilidad espiritual.

 

 

. GRUPO » B »
· El grupo de sangre » B » se desarrolló hace 10.000 años tras la introducción de granos en la nutrición humana.
· Los que tienen este grupo, puede digerir una gran variedad de alimentos, inclusive lácteos y productos fermentados.
· Los del grupo » B » tienden a ser creativos e inconvencionales.
· El tipo » B » lo tienen el 10 % de caucasos y el 20 % de la raza negra.

 

 

GRUPO » 0 «
· El grupo » 0 » es el grupo sanguíneo más antiguo.
· Se desarrolló cuando los humanos eran cazadores.
· Las personas con este grupo digieren fácilmente las proteínas y las grasas animales, pero tiene dificultades para asimilar lácteos, granos, centeno, sémola y cereales.
· El 44 % de los caucasos y el 48 % de raza negra tienen el tipo de sangre » 0 «, por lo que se denomina universal.
· En estas personas la introducción de proteínas animales en su dieta con una adecuada proporción de grasas animales es esencial para evitar la fatiga y la depresión tanto mental como orgánica.
· También el ejercicio es importante para su bienestar.

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS de los tipos de sangre

 

O: Es el atlético. Carácter tranquilo, paciente, en control de sus emociones, de gran fortaleza, saludables, buenos en los deportes, autoritarios, celosos, obsesivos, discretos y fuertes. clasificación con la denominación feudal de «guerreros». O es más compatible con O y AB
A: Es el artístico. Meticuloso, reservado, de carácter agradable, lleno de preocupaciones, indeciso, cauto, incombativo, auto sacrificable, pesimista, discreto, inflexible, fastidioso, sumiso y de carácter ligero. clasificación feudal de «granjeros o campesinos». A es más compatible con A y AB

 

B: Es el creativo. Optimista, independiente, de buen corazón, sensible, cuidadoso, impredecible, ostentoso, indiscreto y negociador. clasificación feudal de «vendedores». B es más compatible con B y AB y el menos popular de los grupos, famosos por ser gruñones y no llevarse bien con cualquiera.

AB: Es el adaptable. Racionales, diplomaticos, organizados, honestos, calculadores.Tipo B al exterior, tipo A a su interior. Muy conservadores, se ofenden con facilidad, son inteligentes y sensitivos. clasificacion feudal de «artesanos». AB es compatible con AB, B, A, O.
 
 

 

 

 

 

 

LOS CUATRO TEMPERAMENTOS

SANGUINEO

Los sanguíneos, charlan, observan todo, van a las ventanas y puertas, sólo por asomarse a ver, lo comentan todo, se muestran entre ellos cosas que descubren, ó de interés, ya sea en el aula, o de los compañeros. Viven el momento, y en los pensamientos que les brotan. Están atentos, y se desenvuelven bien con el grupo. Perdonan pronto, y son olvidadizos. Se desesperan si no se les escucha, y encuentran muchas razones para exponer sus alegatos, utilizando sus manos para dar mas fuerza expresiva a su vehemencia.

 FLEMATICO

No sienten gran interés por las cosas externas, ni las internas, no se expresan, les cuesta hablar, se mueven lentamente, poseen un sentido del humor, tranquilo, no les gusta el protagonismo, pero sí ser espectadores de los sucesos. Su manera de procesar la información es lenta, pero, les entra bien, tienen una gran memoria, aunque hay que animarlos participar, se les motiva fácilmente y responden bien, por lo general.

 MELANCOLICO

Observadores consternados, desde el fondo del aula, sentados, queriendo pasar desapercibidos, hay que inducirlos a levantarse se consuelan entre ellos, buscan la tranquilidad, no se mezclan fácilmente con el grupo, por ser tan sensibles, hablan poco, y cualquier situación agitada les afecta mucho. Les produce gran tensión, estar en medio de una injusticia. Se esfuerzan por mejorar, a su propio ritmo.

 COLERICO

Se ponen fácilmente en evidencia, con modales bruscos, les resulta complicado quedarse inmóviles, o permanecer sentados algún tiempo, dominar su sistema nervioso, piden acción, discutiendo las injusticias, corretean cuando hay que parar, son los más activos y competitivos, saben bien parar a tiempo y hasta dónde se puede llegar, son muy inteligentes, tramando con la imaginación cualquier estrategia, para conseguir su objetivo.

 

 Alimentos Beneficiosos, Neutros o Desaconsejados

En suma, Peter D’Adamo clasifica los alimentos en relación con los cuatro grupos sanguíneos en beneficiosos, neutros y desaconsejados. Los primeros son -en cada grupo sanguíneo- los que desarrollan un papel nutricional óptimo asegurando además una actividad antioxidante, antimutágena y anticancerígena. Podríamos decir que son «alimentos medicinales». Los segundos llevan a cabo un papel meramente nutritivo. Y los terceros son los que contienen sustancias no digeribles para los individuos de un determinado grupo sanguíneo debido a sus lectinas específicas porque provocan la reacción defensiva del sistema inmune que los aglutina para poder luego eliminarlos.

 

 Hay otros estudios que concluyen que su tu alimentación es tu estilo de vida, como también los aromas, o la musí terapia, podemos ayudar a modificar nuestro actuar según la presión exógeno, y es que vivamos dependiendo lo que venga, sino que si no s adaptamos al cambio climático, y que adoptamos otras costumbres debido al frio, también nos adaptamos a los cambios alimenticios, musicales, etc… siempre con el consentimiento de la voluntad propia claro esta..

Características Generales del Tipo 0
Según Peter D’Adamo las personas con sangre del tipo 0 presentan -siempre hablando en general- un sistema inmunitario potente y muy activo, tendencia a una actividad tiroidea lenta, dificultad de adaptación a nuevas condiciones ambientales y nutricionales, bienestar con actividad física o deportiva regular e intensa y un aparato digestivo muy eficiente capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas (carnes magras, pescado y marisco). En cuanto a los alimentos que le son muy beneficiosos o perjudiciales puede encontrarlos el lector en el recuadro. Los que no figuran son considerados neutros pero, en general, las personas del tipo 0 deben:
1) Consumir frutas y verduras en abundancia pero reducir el consumo de las crucíferas (coliflor, coles de Bruselas, berzas…) y las hortalizas de la familia de las solanáceas (berenjenas, patatas, etc.) excepto los tomates
2) Consumir carnes magras equilibrando esa aportación con verdura. Deben evitar sin embargo la carne de cerdo, los embutidos, las carnes en conserva y los alimentos en salazón.
3) Consumir pescado y marisco a excepción de pulpo, salmón ahumado, arenques en salazón, caviar y pez gato así como el pescado salado, secado o en conserva.
4) Limitar o evitar el consumo de leche, lácteos, quesos y huevos. Están en cambio permitidos la mantequilla, los quesos frescos magros y los quesos de soja.
5) Eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz y cereales.
6) Evitar las bebidas gaseosas, las colas y el café prefiriendo el té.
7) Practicar alguna actividad física de forma regular. Les van mejor los deportes competitivos que requieren intenso esfuerzo físico.
8) En presencia de problemas utilizar productos fitoterapéuticos o infusiones de diente de león, menta, olmo, fucus, tila, alholva, regaliz, lúpulo y rosa canina. Y evitar las de equinácea, áloe, bardana, genciana, barba de maíz o ruibarbo.

 

Cabe añadir que los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo 0 son el gluten del trigo, el maíz, las judías, las lentejas y las crucíferas (coles, coliflor y coles de Bruselas). Por el contrario, favorecen la pérdida de peso las algas marinas, la sal yodada (de forma muy moderada), los pescados y mariscos, la carne de hígado, las espinacas y el brócoli.

 

  

Características Generales del Tipo A
Las personas con sangre del tipo A presentan según D’Adamo -hablando en general, insistimos- un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, bienestar con una actividad física o deportiva relajante, un aparato digestivo frágil que tolera mal la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.
Las personas del tipo A deberían pues:
1) Basar su dieta en el consumo de fruta, cereales, legumbres y verduras.
2) Consumir pescado sólo en pequeñas cantidades (carpa, mero, bacalao, merluza, salmón, sardina, trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.
3) Limitar o evitar el consumo de carne pero evitando los embutidos, las carnes -especialmente si están en conserva- y los alimentos salados o ahumados (embutidos, carnes en conserva, alimentos en salazón…).
4) Evitar el consumo de leche y productos lácteos. En cambio, la soja y sus derivados le son particularmente beneficiosos.
5) No consumir alimentos precocinados.
6) Consumir de forma habitual semillas oleaginosas y frutos secos pero evitando las nueces brasileñas y los pistachos.
7) Reducir el consumo de productos a base de harina de trigo.
8) Practicar actividades físicas relajantes (yoga, Tai-Chi, bicicleta, natación, excursiones…).
9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de manzanilla, cardo mariano, equinácea, valeriana, áloe, bardana y espino albar pero evitar la barba de maíz y el ruibarbo.

 
 
 
 

 

 
 
 

Cabe agregar que los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo A son las carnes, los alimentos lácteos, las habas y el exceso de trigo favoreciendo el adelgazamiento los vegetales, los aceites vegetales, la soja y la piña.
 
 

 

Características Generales del Tipo B
Las personas con sangre del tipo B presentan según D’Adamo un sistema inmunitario activo, facilidad de adaptación ambiental y nutricional, bienestar con actividades físicas o deportivas moderadas y equilibradas, y un aparato digestivo eficiente que le permite seguir una dieta variada y equilibrada con leche y lácteos pero que posee poca tolerancia a los embutidos, la carne de cerdo, el marisco, las semillas y los frutos secos.
Las normas generales a seguir por las personas del tipo B serían:
1) Llevar una dieta variada y equilibrada.
2) Consumir abundantes frutas y hortalizas de hoja verde.
3) Consumir carnes magras pero evitando las de pollo y cerdo así como los embutidos.
4) Consumir pescado pero evitar los mariscos. No se recomiendan las gambas, los cangrejos, la langosta, los mejillones, las ostras, las almejas, el pulpo, las anchoas, la anguila y los caracoles.
5) Consumir huevos, leche y productos lácteos (es el único que los tolera bien).
6) Limitar los productos a base de trigo y maíz.
7) Limitar el consumo de semillas y frutos secos.
8) Practicar actividades físicas moderadas y equilibradas como los ejercicios aeróbicos, la bicicleta, la natación, el tenis.
9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de salvia, menta, ginseng, eleuterococo o regaliz pero evitar las de tila, lúpulo, ruibarbo, áloe, barba de maíz y alholva.

 

En cuanto a los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo B son el maíz, las lentejas, los cacahuetes, las semillas de sésamo, el trigo y el trigo sarraceno favoreciendo el adelgazamiento los vegetales de hoja verde, el té de palo dulce, la carne -especialmente la de hígado-, los huevos y los lácteos.

 

Características Generales del Tipo AB
Las personas con sangre del tipo AB presentan según D’Adamo un sistema inmunitario vulnerable, facilidad de adaptación a las condiciones de vida modernas, bienestar con una actividad física o deportiva relajante que exija esfuerzos moderados y un aparato digestivo frágil que precisa una dieta mixta moderada y tolera mal las carnes rojas, la pasta, las alubias y los frutos secos.
Las normas generales a seguir por las personas del tipo B serían:
1) Limitar el consumo de carnes rojas y evitar las carnes en conserva o ahumadas así como los embutidos.
2) Consumir pescado y marisco pero evitando la langosta, las gambas, los cangrejos, las ostras, las almejas, el pulpo, la lubina, las anchoas y la anguila.
3) Evitar el consumo de productos a base de harina de trigo y limitar el consumo de pasta.
4) Consumir leche, lácteos y quesos… salvo cuando al hacerlo haya producción excesiva de moco con afecciones de las vías altas respiratorias. En tal caso deben suprimirse.
5) Consumir frutas -especialmente ciruelas, uvas, piña y frutas del bosque- y hortalizas en abundancia -sobre todo tomate-.
6) Preferir las grasas vegetales -primando el aceite de oliva- pero evitar el vinagre.
7) Eliminar los encurtidos y la pimienta.
8) Preferir las actividades físicas y deportivas relajantes que exijan sólo esfuerzos moderados.
9) En caso de malestar utilizar productos fitoterapéuticos o infusiones de manzanilla, cardo mariano, equinácea, eleuterococo, regaliz o espino blanco pero evitar las de tila, lúpulo, áloe, barba de maíz, alholva y ruibarbo.
Terminamos comentando que los alimentos que favorecen según Peter D’Adamo el aumento de peso en las personas del tipo AB son las carnes rojas, el maíz, el trigo, el trigo sarraceno, las alubias, las judías y las semillas de sésamo mientras favorecen el adelgazamiento las verduras, las algas marinas, los pescados, los lácteos, la piña y el tofu. 
 

 
 
 
 

 

 Por eso le recomiendo que Para Alimentarse Mejor, siga las recomendaciones para su tipo especifico de sangre, que encontrará a continuación:

 

TIPO DE SANGRE «O»

Estas personas pueden digerir y metabolizar las carnes (excepto el cerdo y sus derivados) con mayor facilidad que los otros tipos de sangre, debido a que poseen un nivel alto de acido en su estomago, lo que les facilita poder hacer una mejor digestion de la proteina de origen animal. Sin embargo, deben restringir el consumo de granos y panes, ya que estos contienen abundancia de una lectina (proteina) llamada Gluten la que es antagonizante para este tipo de sangre. Por lo tanto, estos individuos deben eliminar el uso del trigo de su dieta. Deben abstenerse de comer panes, pastas, dulces horneados y otros productos elaborados con trigo y/o harina de trigo.
Por su toxicidad deben evitar al maximo el uso de la carne de cerdo y sus derivados, incluyendo el jamon; tambien evitar el uso del maiz , mani, asi como de los frijoles rojos tipo «kidney», igualmente las lentejas y el café. La ingestion de naranjas asi como su jugo debe ser eliminada de la dieta. De otro lado deben abstenerse de ingerir papa y platanos.
En relación a los productos lacteos (derivados de la leche) estos deben limitarse solamente al uso de queso de tipo mozzarella. Tambien deben evitar cocinar con aceite vegetal, asi como de maiz y de mani.

ALIMENTOS QUE MAS ENGORDAN A LOS TIPO DE SANGRE «O»:

Trigo (todos sus productos), leche de vaca, proteina whey, papas, platanos, maiz, mani, frijoles rojos y lentejas.

TIPO DE SANGRE «B»

Este es el unico tipo de sangre que puede disfrutar de una variedad de productos lacteos, ya que el azucar primario en el antigeno del tipo B es el mismo azucar (lactosa) encontrado en la leche. Los vegetales verdes y las carnes pero con la importantisima excepcion del pollo son tambien beneficiosos para los tipo B.
Deberan, sin embargo, mantenerse alejados del maiz, del mani y de los productos elaborados con trigo, todos los cuales se les hace dificil digerir y por tanto promueven su aumento de peso y grasa corporal. Igualmente abstengase de ingerir crustaceos de todo tipo. Puede consumir pescado blanco ( como el salmon, el bacalao, el pargo, etc.) con total confianza. Podra disfrutar de la gran mayoria de los productos de la leche y sus derivados, pero debera hacer excepcion del mantecado, que es perjudicial para el tipo sanguineo B.
Como los huevos contienen una lectina (proteina) diferente a la encontrada en los tejidos musculares del pollo, estos podran utilizarse en forma moderada.

ALIMENTOS QUE MAS ENGORDAN A LOS TIPO DE SANGRE «B»:

Pollo, maiz, mani, lentejas, tofu y leche de soya.

TIPO DE SANGRE «AB»

Al igual que el tipo de sangre «A», el tipo «AB» carece de suficiente acido en el estomago para digerir apropiadamente la proteina de origen animal. Sin embargo, son bien digeribles el trigo, los cereales y los panes. Pueden tambien tomar café con moderacion y asi aumentar el nivel de acido estomacal.
Al igual que el tipo de sangre «B», los de tipo «AB» deben evitar a toda costa el consumir maiz y sus derivados. Deberan tambien evitar el uso del cerdo y sus productos (jamon, tocineta etc.) , carne de res, productos lacteos (leche, queso, mantequilla). Ademas deberan abstenerse del uso del pollo y de la ternera, asi como evitar los crustaceos y los moluscos.

ALIMENTOS QUE MAS ENGORDAN A LOS TIPO DE SANGRE «AB» :

Pollo, carne de res, tofu, leche de soya y frijoles rojos

TIPO DE SANGRE «A»

Este tipo de sangre responde muy bien al Vegetarianismo. Estas personas deben evitar la carne roja y aumentar su consumo de vegetales, especialmente los de hoja verde, ya que estos individuos tienden a tener una baja produccion de enzimas digestivas y de acido cloridrico (hydrochloric acid) en su sistema digestivo. Lo anterior les hace mas dificil la digestion de la proteina de origen animal.
El alto consumo de carnes aumenta el peso y especialmente la grasa corporal en los tipo «A»,ya que como mencionamos antes estos individuos tienen menos acido en el estomago, por esta razon el café que es un producto acido es tolerado por estas personas, si se utiliza en forma moderada Tambien tienden a sufrir de anemia por deficiencia de vitamina B12,  por lo que un suplemento nutricional multivitaminico completo conteniendo un buen Complejo B es importante tomarse diariamente. Aparte de la carne roja deben eliminarse el cerdo y los crustaceos, ambos por su contenido toxico, asi como tambien debe restringirse al maximo el uso de productos derivados de la leche de vaca en su dieta, utilizando la leche de soya en su lugar. Por tanto, deben cuidarse de la ingestion de la mayoria de los quesos derivados de vaca, restringiendose a comer solo ciertos productos lacteos como: queso (y leche) de cabra, yogurt natural, quesos feta, mozzarella y ricotta. Pueden, sin embargo, ingerir hasta 7 huevos a la semana, siendo este producto una de sus mejores fuentes de proteina de origen animal.

ALIMENTOS QUE MAS ENGORDAN A LOS TIPO DE SANGRE «A»:

Carne de res, leche de vaca, proteina whey, papas, platanos, bananas y frijoles rojos.

 

 

 

 

 

 
 

COMPATIBILIDAD ENTRE GRUPOS SANGUÍNEOS

 

PUEDE RECIBIR DE

TIPO DE SANGRE

PUEDE DAR A

O positivo y negativo
A positivo y negativo

A positivo

A positivo
(AB positivo, menos aconsejable)

O negativo
A negativo

A negativo

A positivo y negativo
(AB positivo y negativo,
menos aconsejable)

O positivo y negativo
B positivo y negativo

B positivo

B positivo y negativo
(AB positivo y negativo, 
menos aconsejable)

O negativo
B negativo

B negativo

AB positivo

AB positivo y negativo
(O posit. y negat. 
A posit. y negat.
 B posit. y negat.,
 menos aconsejable)

AB positivo

AB positivo
AB negativo

AB negativo
(O negativo-A negativo-B negativo, menos aconsejable)

AB negativo

O positivo- A positivo- 
B positivo
(AB positivo, menos aconsejable)

O positivo
O negativo

O positivo

O positivo- A positivo- 
B positivo
(AB positivo, menos aconsejable)

O negativo

O negativo

Todos
(AB positivo y negativo, 
menos aconsejable)

Características Generales del Tipo A
Las personas con sangre del tipo A presentan según D’Adamo -hablando en general, insistimos- un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, bienestar con una actividad física o deportiva relajante, un aparato digestivo frágil que tolera mal la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.
Las personas del tipo A deberían pues:
1) Basar su dieta en el consumo de fruta, cereales, legumbres y verduras.
2) Consumir pescado sólo en pequeñas cantidades (carpa, mero, bacalao, merluza, salmón, sardina, trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.
3) Limitar o evitar el consumo de carne pero evitando los embutidos, las carnes -especialmente si están en conserva- y los alimentos salados o ahumados (embutidos, carnes en conserva, alimentos en salazón…).
4) Evitar el consumo de leche y productos lácteos. En cambio, la soja y sus derivados le son particularmente beneficiosos.
5) No consumir alimentos precocinados.
6) Consumir de forma habitual semillas oleaginosas y frutos secos pero evitando las nueces brasileñas y los pistachos.
7) Reducir el consumo de productos a base de harina de trigo.
8) Practicar actividades físicas relajantes (yoga, Tai-Chi, bicicleta, natación, excursiones…).
9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de manzanilla, cardo mariano, equinácea, valeriana, áloe, bardana y espino albar pero evitar la barba de maíz y el ruibarbo.

 
 
 
 

 

 

Acerca de Eleuteros

Director de mis locuras y reflexiones con un instinto e intuición por un mundo mejor de lo caótico. Gracias Totales!

Publicado el junio 11, 2008 en Biologia, Ciencia, Cultura, Curiosidades, Educacion, Jesed - Literatura, Nutricion, Psicología, Reflexión y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. Me parece que hay algo de razon, y la relacion que planteas deberia ser estudiada y tú, porque no haces un libro de eso y lo podes sincronizar con las 9 inteligencias tal vez que tiene mucha relacion tb. Chvr el articulo.

    Me gusta

  2. Estoy muy interesada en él tema del grupo sanguíneo y la alimentación , y éste artículo és de lo mejorcito y completo que he leido, y os aseguro que he leído unos cuantos. Gracias.

    Me gusta

  3. De lo mejor que he leído últimamente acerca de los grupos sanguíneos y sus características.
    Muchas gracias por la información

    Me gusta

  4. necito informacion sobre los grupos sanguineos que provocan mas dificultades y no hay que ondaa.. pongan ya!

    Me gusta

  5. ingridsaavedrafluhmann

    Hola nececito mas , informacion sobre la alimentacion del grupo de sangre a2 positivo, soy vegetariana pero tengo problemas en mi estomago , te doy las gracias ….que debo comer?

    Me gusta

    • Hola Ingrid!
      Yo también soy A2 positivo y tengo varios años de experiencia en la dieta
      del grupo sanguíneo y lo que funciona para mí es lo siguiente:
      1) Una dieta vegetariana a largo plazo me hace sentir sin energia como que todo me cuesta el doble y sé que no es para mí;
      2) Muchos granos, féculas y carbohidratos simples me caen fatal al
      estómago; nada de papas, pastas, panes, galletas. Lo mejor son las variedades de arroz (blanco y integral en cantidad moderada y mucho arroz salvaje);
      3) Demasiado azúcar y frutas también me hacen sentir incómoda con excepción de la piña;

      Conclusión: Cantidades pequeñas a medianas de proteinas (60 gr) de carne, pollo, pavo y principalmente pescado (RECUERDE QUE AL SER A2 SOMOS LA PRIMERA MUTACIÓN DEL GRUPO O AL GRUPO A y que por lo tanto, tenemos similitudes con la dieta del O también, obviamente de manera más moderada) con abundante y variada verduras del grupo A.
      Te recomiendo para la energia mucha vitamina C (hay que romper el comprimido para absorber mejor- yo tomo la Vit. C de 1000 de GNC) y un suplemento Calcio más Vit. D con un suplemento de Magnesio.

      Tengo otros TIPS en la dieta A2, avísame si lo necesitas.
      Suerte!

      Me gusta

  6. Como me explicarían si mi hijo de 3 años es B-, cuando mi esposo es b+ y yo O+.
    si TUVIERA OTRO HIJO PASARÍA LO MISMO

    Me gusta

  7. Felicitaciones,me encantó el tema de los temperamentos ,hace tiempo no los leía tan completos.Gracias por las IM,también me gustaría relacionarlas con la Inteligencia Emocional de Goleman,espero sus aportes gracias my muchas bendiciones por tanta luz que aportan. Chau.

    Me gusta

  8. en realidad es interesante el comentario que tienen, pero lo que busco en particular busco datos todos para el grupo B negativo el grupo A no es prioritario

    Me gusta

  9. Ahora se por que en mi familia y por el lado de mi padre tenemos este genio somos del grupo b yo b positivo, aparte exelente informacion.

    Me gusta

  10. Hola a todos ..
    Gracias por la informacion, es muy buena. yo tengo una duda, lo que pasa es que yo si consumo carne, solo de aves ya que la unica que no consumo es la de carne y con los lacteos excelente, lo que no me cae muy bien es el azucar. me hice analisis pero no tengo diabetes ni nada parecido, al contrario estoy muy bien, lo que quisiera saber es que puedo hacer para consumir azucar, si practicamente las unicas frutas que paso son las citricas y la uva, pero le tengo alergia a la uva .. bueno gracias por la informacion .. cuidense , besos

    Me gusta

    • Ola Rebeca!
      Sí no toleras muy bien el azúcar te recomiendo hacerte TEST DE H2 EN AIRE ESPIRADO SOBREPOBLACION DE FLORA BACTERIANA ya que pudieras tener un exceso de bacterias (por uso excesivo de antibióticos u otra razón).
      Un consejo final: tu cuerpo es sabio, escúchalo, si no toleras el azúcar por alguna razón será (la diabetes no es la única enfermedad vinculada con la glucosa). El consumo de omega3 por lo general disminuye las ansias del sabor dulce.
      Espero que esta información te sirva de algo.
      Saludos!

      Me gusta

  11. Ah … me falto algo … soy A+

    Me gusta

  12. la verdad tenemos mucho que aprender con respecto a nuestros grupos sanguineos o con que tipo de sangre somos compatibles,gracias por su informacion

    Me gusta

  13. n kuanto a grupo y factor , si yo digo «para A aglutino , para B dio negtivo , para AB Y D por lo tanto es una persona A POSITIVA????

    Me gusta

  14. mi esposo y yo somos O+, mi primera hija es O+, pero mi hijo menor es O- y no puedo entender como nosotros siendo otro tipo mi chiquitin tengo ese tipo, expliqueme por favor, ahora estoy preguntando a mi madre su tipo de sangre, el tipo de sangre se puede heredar de los abuelos, respondame x favor, gracias

    Me gusta

    • Regularmente el grupo sanguineo y el factor RH pueden saltarse alguna generacion es decir talvez abuelos o bisabuelos o tatara abuelos tengan grupo B+ y asi se puede heredar.

      Sldos.

      Me gusta

  15. Gracias por el estudio,,,,,

    Me gusta

  16. ooooo muy interesante y me parecen ciertas las descripciones de cada tipo desangre y recuerden que el tipo de sangre ab+ es el mismo de jesucristo
    y el mas interesante..

    Me gusta

  17. Hola, muy bueno el articulo.

    Pero tengo mis dudas. En el doctor me dijieron que era A2+ y por hay lei que eso era ab+, por eso quisiera saber como es el tema, para poder tenerlo mas claro.

    Saludos.

    Me gusta

    • El A2 es un subgrupo del A. Aproximadamente, el 80% de las personas con A son A1 y el 20% A2. El grupo A2 es un grupo singular a medio camino entre el A y el O. A diferencia del A1, es un donante casi-universal para órganos y también para plaquetas. En EE.UU los riñones A2 se desvían a pacientes B y O y en Noruega se consideran las plaquetas A2 como universales. Todo ello se debe a que tiene muy poco antígeno A. El A1 en cambio tiene mucho antígeno A e incluso otros antígenos, como el A1 que no tiene el A2. En cambio el A2 tiene muchos antígenos H (que son los del grupo O).

      Me gusta

  18. Hola yo soy A+ y me encantaria saber cual es mi dieta pues todo me engorda siento que hastA el agua me engorda.
    Trato de hacer dietas pero ninguna me funciona, Ademas sufro de debilidadad especialmente cuando no duermo bien , me Dan como Mareos y cuando me levanto Siempre estoy cansada … Esto me pasa desde que USO de razon
    No tengo anemia, es lo que mi doctor a comprabdo
    Porfavor una respuesta es urgente gracias

    Me gusta

  19. excelente reseña, aprendí mucho, muchas gracias ahora podré saber que mas me conviene comer y no comer (a2+) :)

    Me gusta

  20. Perdón, no quiero ir en contra de alguien que sabe sobre el tema, pero la sangre A+ o A- no predomina en africa, este grupo sanguineo, lo tienen las personas caucasicas, esa es la respuesta. Como dije yo lo se porque hable con una persona que sabe del tema, y me dijo que A es predominante en Europa.

    Me gusta

Deja un comentario