NO QUIERO UNA FE BARATA

Soy un joven, que leyo mucho a Marx y a Hegel, me parecio fascinante a la edad de 15 años… y mas cuando lei a Mao y sus cinco tesis… mi mente daba vueltas… estaba muy confundido… mas que huevo frito en ceviche… por ello me hice ateo por algun tiempo… cuando Dios me llama, ya que no hay voluntariado en el Camino Cristiano sino somos Reclutas de Cristo, ya que somos sus soldados… deje esa mentalidad, y tuve que estudiar la Biblia para reconocer que esas ideologias son seculares, y acepte el evangelio de Cristo…

Poco a poco me di cuenta de muchas cosas, nunca deje de hablar del mensaje real, El crucificado murio por nosotros, es mi suprema verdad y una real experiencia en mi vida, su justificacion hace que yo viva una vida de entusiasmo y de exito.. mas me di cuenta de muchas atrocidades… de muchas injusticias, e injusticias del clero evangelico… o su pasividad… teniendo dinero no ayudan a nadie… tienen relojes de oro, carros del año, casas que son pagadas por los diezmos de sus iglesias y su sueldo sale liquido… ya no predican a Cristo sino a Mamon.. su dios es la riqueza… esos canales de television que hablan solo de promesas de dinero, como si todo el evangelio fuera pedir… pero Cristo no pidio.. el dio… y dio harto… hay pastores que solo estan con terno y viven indiferentes a la realidad…. ni que hablar en latinoamerica del imperialismo catolico romano…. aunque reconozco tambien que hay evangelicos y romanos que han hecho la diferencia.

Por aquellos tiempos lei una vez la teologia de la liberacion, me parecio estupenda.. a a Boff, a Moltmann, a Sobrino… a Metz… y me hicieorn ver un evangelio social, mas recorde las palabras de Wycleffe (la estrella de la reforma) cuando lei sus libros… “Cristo vivio en peores condiciones para que se justificara la rebeldia al Estado, no lo hizo, sino que dio un mensaje de paz”.. o cuando Lutero se quejo de la violencia teniendo argumentos para hacer guerra a muchos Estados asesinos que eran de confesion Catolica romana…

El evangelio no es espiritual, Cristo no vino predicando cosas abstractas, muchos hemos dejado el legado reformador… que el evangelio es tambien bienestar social…. estoy harto de los pastores que teniendo no hacen ayuda sociales, que hay de los pobres? a Jesus no les intereso… hay muchos misioneros que no hacen misiones, sino excursiones….van a los publos jovenes a predicar… ohhhh es muy loable… pero van en sus 4 x 4, en sus meches.. llevan relojes de oro… se acerca la noche, y no se quedan, vuelven a sus hoteles o a sus casas… se olvidaron de la vida de Jesus que vivia como ellos, de Hudon Taylor…que hay de Livingstone?.. ellos no nos dieron ejemplo de hacer misioneros.. pero algunos misioneros viven de las donaciones.. y pìensan que hacer paseos a modo de evangelismo es la gran comision…

Jesus sabia que el bienestar social era importante, teniendo en cuenta que lo principal es la salvacion eterna, pero son una moneda de una misma cara, si no hacemos ambas… nos volvemos parte del evangelio social o un evangelio desencarnado como decia Stott en unos de sus libros…

Recordemos a John A. Mackay, a Bonhoeffer…. no quiero una fe barata… quien dice que la fe fue gratis.. eso es falso.. costo mucho, El tuvo que dar su vida en la peor muerte… no fue gratis señores… nosotro si tenemos fe debemos vivir como el anduvo (1 Juan 2.6)… hemos sido encomendados para ser como Él (Juan 20.20-21)…

Dejemos el lujo, vivamos por el verdadero seguimiento a Jesucristo… recuerdo a uno de mis maestros, Ellacuria, cuando hablaba de la civilizacion de la Pobreza, imitemos la vida del Crucificado.. seamos, como dice Lutero… participantes no de la teologia de la Resurreccion.. o de la Gloria.. eso habra tiempo en el Cielo, seamos participantes de la Teologia de la Crucificcion, del sufrimiento… vivir vidas dignas de ser como El, soy empresario, y el dinero que tengo, gran parte lo doy a mi Iglesia… pero tambien doy harto tiempo en misioneros y en predicas… pero si uno es medico.. puede tambien compartir desde su escritorio a los enfermos que hay un Dios de paz.. hacer campañas gratuitas a sitios que nadie quiere ir…

Ser un Jesed, es ser misericordio, es ser la mano benefica de Dios…. es vivir como el Anduvo… por eso soy un Jesed, es una orden protestante o evangelica.. o Cristiana como quieran llamar… y se lucha por ser Jesed.. se muere por ser Jesed, hay muchas personas…. de varias profesiones, de varias clases sociales… y todos con una mision, volver a la humanidad humanitarismo ya que esta deshumanizada.

Nunca hay que pantetizar nuestra fe, poniendo logos o politicas de Estado…. Cristo es para todos, desde los humalistas hasta los apristas… la Iglesia siempre debe estar separada del Estado, pero los Cristianos pueden en calidad de ciudadanos a ser politicas en nombre propio…. es bueno cambiar las estructuras desde abajo pero tambien desde el parlamento… entendiendo que Jesus no vino a cambiar sociedades sino al ser social… y desde el ser social se puede cambiar su entorno.

Yo me uno a este llamado, pero desde hace mucho, fue una voz profetica post-acto pero que confirma tal llamado…. hagamos del Peru un estado libre, un Estado Laico… y hagamos de nuestra Iglesia una Iglesia de Cristo… que imite de veraz a Cristo.. y comencemos a ayudar mas a muchos en vez de pedir dinero o quejarnos de los demas… recordemos que la Iglesia existe para la sociedad… mi pulpito es la calle (wesley)…. una iglesia que no sirve a la sociedad no es iglesia… ya que hay iglesias que hacen cultos para cristianos… hablan la jerga de cristianos… viene un nuevo y esta mas perdido que Adam en el dia de la madre… hacemos a veces que el nuevo se pierda mas de lo que esta…

Me acuerdo ese hecho.. cuando los discipulos de Cristo se quejaron de que habia gente que predicara de Jesus… de su maestro no siendo discipulos.. y el dijo…. en mis palabras… si son como nosotros es porque estan con nosotros…

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el abril 24, 2008 en Consejos, Critica Protestante, Fe, Jesed - Literatura, Opinion, Teologia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. x eso siempr se critica al cristianismo… aunq tú no dices naa del papa ni del catolicismo y supongo que al citar al conocido moltmann reconocido teoloco protestante… y que bueno que no hagas clasificaciones o pongas titulos como otros, no soy cristiano pero admiro mucho a la gente q se dice ser seguidor del Mesias… mucha gente talvez opine que te cruzaste peor de lo que antes eras… o que abrazaste algo que odiabas como Pablo de Tarso, te felicito tus palabras… de una fe no barata lo pondre en una de mis carpetas de coleccion…

    Me gusta

  2. Hola! Me impresiono mucho tu articulo! Que bueno que existe gente como tu…. y esta es una forma de convertir el evangelio. Tienes razón, Jesus no vino a que se le sirviera como el REY que es… ni mucho menos. Vino a lo vil del mundo, a rescatar lo que se daba por perdido. Esa es la fe que debemos manejar. No una fe barata, de apariencias.
    Me gusto mucho! Ojala y tus palabras lleguen a muchos corazones y através de ellas logren darle un sentido diferente a su cristianismo. No hay que ser religiosos… si de verdad has recibido a Jesucristo en tu corazon el hace el cambio y obra en tu vida de manera inesperada. Que Dios te bendiga!

    Me gusta

    • Gracias por sus palabras, y es que una cosa es estar informado de Dios y otra es ser formado por el… una cosa es ser un cristiano que nada se parece a uno del siglo I, mas es un acamedico cristiano que un cristoforo… y eso es lo que propongo. ser portadores de cristo… cristoforos, vivir como el vivio, es decir, ser un Jesed!

      Me gusta

Responder

