Digemin, una mala imagen, la peor de todas para los Extranjeros en el Perú

Digemin, es la direccion general de Mingraciones en el Perú. En Lima hay dos locales, en el Peru habran unas 10 como maximo. En lima de esos dos locales, uno es la Sede Nacional, y se ubica en el distrito de Breña.

En Breña se atiende al publico nacional y extranjero, sean turistas o residentes.

El Otro se ubica en Miraflores, y sólo es para los Nacionales.

Los peor esta en la Sede, la atencion es pesima para los Nacionales, que hacen colas y colas… filas largas de espera para documentos, para pagar en el mini-banco de la nacion en un patio sin techo donde cae el sol, otra cola para gestionar el pasaporte, y asi todo es un mundo de colas…..

La peor parte se lo llevan los extranjeros, es decir, en el tercer piso se hace todas las gestiones migratorias para los extrajeros. Hay 18 Ventanillas de atencion, y sólo atienden 10 ventanillas. Y en todas se hacen largas filas, a veces el tercer piso parece un juego de niños, porque las colas dan vueltas, se cruzan, continuan en las bancas, es un mate de risa, pero tambien mucha colera.

Los trabajadores no tienen un Tupac, es decir, no existe un manual, muchas veces los que atienden te piden diferentes documentos, y asi un tramite en vez de hacerlo en un dia, lo haces en tres dias, porque cada dia que vas te enteras de nuevos requisitos.

Muchos tramitadores no hacen las filas de espera, sino que tienen sus amigos de vara, y a los extranjeros le hacen esperar a horrores. A veces renuncia un ministro del interior, y el viceministro tambien, esto afecta porque el viceministro es el director de Digemin, y cuando renuncia, el gobierno a veces se demora como un mes para poner otro ministro y de ahi el viceministro, y mientras en Digemin hay cuartos de expedientes esperando la firma del viceministro, que muchas veces no sabe nada de los documentos que se hacen, y hasta que se informe como funciona las gestiones migratorias, los extranjeros esperan para su residencia, para su exoneracion, para su llamado de familia, para su visa peruana unos dos a tres meses.

Muchas veces el viceministro no sabe nada de nada, y no hace nada para mejorar lo desordenado de tal departamento migratorio.

El Estado deberia preocuparse, porque se da la peor imagen a los extranjeros, como tambien un mal trato a los nacionales.

Eleuteros

About these ads

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el febrero 12, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hoy día me han maltratado en la sede de migraciones, yo reclamé y me dijeron que sí yo estoy insatisfecha con las instituciones peruanas que regrese a mi país de origen. He esperado dos horas para que me tomen una foto, esto fue el motivo del reclamo.

  2. karolina camacho

    que pesar… soy ciudadana colombiana y he estado tres dias aca realizando el tramite de cambio de calidad migratoria para mi hija, y ya llevo dos dias en los que me han pedido papeles diferentes, no es justo ni coherente, hoy voy de nuevo a realizar por tercera vez la fila y no tengo el papel que me pidio porque y a pesar que le dije que era de provincia me pido sacar una copia del acta de matrimonio y me dijo que rapido me la entregarian, que era una sugerencia de la evaluadora, si era una “sugerencia” porque no me recibe mi tramite bajo mi responsabilidad de ser rechazado???!!!! que tristeza que por el simple hecho de no pertenecer a este pais y queriendo uno hacer las cosas bajo la ley seamos tratados así, ni ellos nos hacen un favor ni nosotros se los hacemos a ellos, es simplemente prestacion de servicios!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores