El pensamiento teológico de John Mackay. Un aporte a la teología latinoamericana

En este artículo, el teólogo colombiano Luis Eduardo Cantero presenta un esbozo de la teología de John A. Mackay en la que destaca el fuerte énfasis que el pensador presbiteriano dio a temas tan importantes y actuales como la justicia social, los derechos humanos y la libertad religiosa. La conclusión de Cantero es la siguiente: El pensamiento de Mackay desafía a los líderes interdenominacionales a impulsar una teología comprometida y solidaria por los sujetos sociales excluidos de nuestra sociedad colombiana.

cantero_mackay

About these ads

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 5, 2010 en Articulos / Monografia / Ensayo / Tesis, Colombia, Declaracion de los Derechos Humanos, Iglesia Calvinista/Presbiteriana, John Mackay, Justicia, Libertad Religiosa, Paz, Peru y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 Comentario.

  1. Es mui grande la labor misionera gracias doi a cristo por los que me hablaron de el mas no se de ellos.en mi quedo la semilla implantada para dar fruto en los perdidos del eje cafetero.de las calles al atrio del senor.de comer basura en canecas a proferir la potente y eterna palabra de Dios.si halguna ayuda espiritual o estudios especificos les estare agradesido muchas bendisiones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores