ENTREGAN A NETANYAHU PLANOS ORIGINALES DE AUSCHWITZ

Como escribi en una revista hace años cuando me preguntaron que opinas de estar en contra del judaismo. Respondi que “El nazismo forma parte del anti-semitismo. El Nazismo no es una ideología, ya que no es adversario del judaísmo, sino es un movimiento terrorista porque se hicieron enemigos del pueblo semita, y Todo movimiento terrorrista debe ser eliminado y ni existir ninguna tendencia politica de tal ideologia energumena” (Jesed Abad, 28-09-05).

El Holocausto “se hubiera podido detener”, estimó el primer ministro del Estado hebreo, en visita a Berlín. “Lo sabían, pero no hicieron nada. No podemos dejar que esto se repita”.

“No podemos dejar que algunos llamen impunemente a la destrucción del Estado de Israel. Esta es la lección más importante”, declaró, en clara referencia al régimen de Teherán, sin nombrarlo.

“No podemos dejar al mal organizar el asesinato masivo de inocentes”, añadió.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha negado en varias ocasiones el Holocausto y manifestado su intención de “borrar” a Israel del mapa.

Netanyahu recibió, por parte de la editora Axel Spinger, los planos originales del campo de Auschwitz, encontrados por casualidad en un apartamento de Berlín en 2008.

El primer ministro agradeció a la editora del diario popular Bild por “haber ofrecido a Israel este verdadero regalo”. Los planos están destinados Yad Vashem en Jerusalén.

“Hay quienes creen que la Shoah jamás existió… que vengan a Jerusalén y que miren los planos de esta fábrica de la muerte”, añadió.

Le acompañaba su esposa, Sara, cuyo padre fue, según él, “el único superviviente de una familia de 100 personas” y que emigró a Palestina en 1933.

“No sé cuántos miembros de la familia de mi mujer han muerto en estos búnker”, añadió, al designar los mapas, 29 documentos que describen con precisión el tamaño y el emplazamiento de las cámaras de gas y de los hornos crematorios.

El redactor jefe de Bild, Kai Diekmann, juzgó por su parte que Auschwitz “encarna, mejor que toda otra cosa, la culpabilidad y la ceguera de una nación entera”.

Cuando se descubrió, el director de los archivos federales alemanes en Berlín, Hans-Dieter Kreikamp, calificó su importancia de “extraordinaria”: “es la prueba auténtica del genocidio sistemático y planificado de los judíos de Europa”, dijo.

La Noticia del Dia – Hagshama

About these ads

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 29, 2009 en Alemania, Campos de Concentracion, Consejos Politicos, Consejos Religiosos, Genocidio, Holocasuto - Shoah, Irak, Iran, Israel, Nazismo, Planos Arquitectonicos, Presidentes, Primer Ministro, Teo. Jesed Husita, Teologia Judia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores