Comunidad judía protesta en la ciudad de Lima

Miembros de la comunidad judía en Perú protestaron ante la embajada de Venezuela en Lima por el reciente ataque a una sinagoga en Caracas, informaron medios locales.


Los manifestantes se reunieron ante la legación diplomática vistiendo de blanco y llevando pancartas con lemas como “los judíos tienen derecho a profesar su fe”.
Posteriormente entregaron en la embajada una carta de protesta por la “profanación” a la sinagoga Tiferet Israel, en Caracas, en la que exigieron que se investigue el caso y se sancione a los responsables del ataque.
Un representante de los manifestantes explicó que la carta expresa su “total solidaridad” con la comunidad judía en Venezuela y su “preocupación” por la actitud adoptada por la administración de Hugo Chávez contra los judíos y el Gobierno de Israel.
Los organizadores señalaron que en la protesta también participaron ciudadanos peruanos de otras religiones que rechazan el ataque a la sinagoga en Caracas. EFE

About these ads

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 20, 2009 en Comunidad Judia - Lima, Embajada - Venezuela, Marchas / Protestas, Peru, Presidentes, Sinagogas, Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. SHIMONA LEVEAU

    SHALOM
    QUISIERA SABER SI SON JUDIOS
    ESTOY CREANDO UN PARTIDO POLITICO PERUANO JUDIO
    Y QUISIERA SABER SI PODRIAN APOYAR EN LA DOCTRINA HEBREA DEL ACTA DE FUNDACION DEL PARTIDO .
    POR FAVOR SU DIRECCION Y TELEFONO
    GRACIAS POR RESPONDER

    • Buen Día
      El otro administrador es de descendencia judía, pero no reconocida, porque lo son sus ascendientes, y fueron sefarditas, pero él no es judío, aunque si vive muchas costumbres del judaísmo.
      Sldos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores