Tratamiento para Síndrome de Down (Centro de Terapias Yris Lara)

Entre los problemas médicos que la ciencia ha tratado de resolver desde lo antiguo se encuentra el retardo mental y su tratamiento. Ello ha sido dificil por ser múltiples las noxas causantes y permanece aún oscura la etiopatogenia. Lentamente se han desglosado causas, pudiendose ya en muchas tratarlas y aún prevenirlas.

down1El daño ya establecido en el sistema nervioso central, sin embargo, es imposible de reparar. Por eso los resultados serán mejores mientras, más precoz sea la terapia. Se sabe que la función neuronal esta deprimida en muchos de los deficits mentales, debiendo ser estimulada con el tratamiento a usar.

    Una de las patologías más frecuentes entre los daños cerebrales, que encuentra el pediatra y que arrastra grandes repercusiones sociales, es la trisomía 21 o Síndrome de Down; por este motivo se le escogió para ensayar una nueva terapia en la que se une aminoacidos, que actuan en el ciclo de Krebs-Henseleit, con un vehículo que facilita su transporte y penetracion dentro de la célula, como es el dimetil sulfoxido (DMSO).

down2    MERINEX, no solo incrementa el coeficiente intelectual, sino tambien soluciona favorablemente los problemas conductuales, mejora la incoordinación psicomotora y suprime la irritabilidad, el eretismo nervioso, la agresividad sin motivo y la rebeldia. 

    Dándonos cuenta que uno de cada 700 niños nacidos en los Estados Unidos es nacido con Síndrome de Down; este porcentaje de niños afectados está aumentando en todo el mundo ya que no solamente las mujeres de edad avanzada son las más vulnerables para dar a luz niños con Síndrome de Down, por la experiencia que hemos tenido al tratar niños afectados de Síndrome Down proveniente de padre y madre en edad promedio para la procreación. En los últimos años el Centro de Terapias Yris Lara ha trabajado intensamente en el aporte de la recuperación de estos infantes genéticamente afectados.

sabrina3    El Centro de Terapias Yris Lara ha realizado grandes obras en pacientes afectados de cáncer tratados con aminoácidos y también en el campo de los dolores articulares (artritis) usando el medicamento natural (DMSO) DIMESULINE.

    Doctores y hospitales en Santiago de Chile y en Argentina han desarrollado protocolos, usando aminoácidos y DMSO, para tratar exitosamente pacientes de Síndrome de Down.

    Con nuestros 19 años de experiencia directa con aminoácidos y DMSO somos capaces de adquirir el conocimiento necesario para tratar pacientes de Síndrome de Down.

    Maravillosamente toda la significante y vital información de Síndrome de Down se inició en Santiago de Chile y desde Buenos Aires, Argentina. Doctores en Santiago de Chile encontraron que su terapia ayuda a:

1- La coordinación visomanual.
2- La coordinación dinámica.
3- Control de postura.
4- Control del cuerpo mismo.
5- Coordinación perceptiva.
6- Edad del lenguaje.
7- Coordinación dinámica de la mano.
8- Coordinación dinámica general.
9- Coordinación estática.
10- Rapidez.
11- Organización del espacio.
12- Estructura temporal.

    Si la terapia es realizada antes de la edad de 6 años, la estructura de la cara y la parte superior del cuerpo siempre cambian extraordinariamente de persona de Síndrome de Down a persona normal. Hasta hoy los doctores no saben porque esto sucede.

    Nuestro personal mientras estaba en Chile, recibieron valiosa ayuda de la familia del DR. NICOLAS WEINSTEIN, el pionero de la terapia de Síndrome de Down a travez de aminoácido – DMSO.

    El tratamiento consiste en cinco secciones de cuarenta dias de inyecciones intramuscular con un descanso de 30 dias cada vez. Medicina oral también es dada en todo el tiempo.

    Los tratamientos son sin dolor y no hay efectos secundarios ni posteriores de ninguna clase.

Terapia de DMSO y aminoácido para niños con trisomía

    Equipo de médicos trabajando en investigaciones clínicas y farmacología de Canada, Estados Unidos, México, Argentina y Chile usaron terapia de DMSO y aminoácidos en una investigación para encontrar medios contra el retardo mental.

    Un experimento fue llevado a cabo con un grupo de 18 niños que sufrían de trisomía 21. Mientras que ellos enseñaron marcadas diferencias en el nivel intelectual, ellos eran patogénicamente homogeneos, todos ellos tenían los síntomas típicos. Los resultados obtenidos con este grupo experimental fueron comparados con un grupo control de 91 niños similar en edad física y mental que tenían Síndrome de Down.

    La jefa de investigación fue la Doctora Lydia F. de Coriat, principal asistente del servicio neurológico del Hospital Municipal de Pediatría de Buenos Aires, Argentina, la cual es también presidente de la Asociación Argentina de los Estudios Científicos de Retardo Mental. La doctora de Coriat usó una técnica de evaluación en los niños cubrieron cuatro niveles:

1- Impresión de los padres del niño en cuanto al comportamiento en la casa, grado de integración y organización del lenguaje, y comportamiento en general.

2- La impresión personal del médico en cuanto a los cambios clínicos en el paciente incluyendo su aspecto general, tono muscular, actividad sicomotor, apariencia y expresión.

3- Una evaluación sicológica hecha comparando el IQ (Coeficiente de Inteligencia en repetidos exámenes sicométricos).

4- Una evaluación de efectos secundarios, ensayos de laboratorio, y otros exámenes suplementarios para los medicamentos.

    Para control sicométrico del desarrollo de los niños con Síndrome de Down, el exámen de Gessel para desarrollo de niños fue usado. El exámen Therman-Merril fue usado en niños de más edad. La madurez neurológica de los 109 niños de ambos sexos, edades entre dos meses y cinco años fue grabada. Ellos fueron sujetos a temprana estimulación desde temprana edad.

    Cada niño fue estudiado y examinado por seis meses consecutivos. Solo los 18 niños del grupo recibieron tratamientos con terapia de DMSO y aminoácido. Incluyó inyección intramuscular a cada niño de cinco series de 12 ampollas de DMSO y aminoácidos compuesta cada dia. Adicionalmente, el ritmo de estimulación y aprendizaje especializado para todos los bebés y niños fueron mantenido a niveles previamente determinados. La dieta fue mantenida de una manera óptima, y tratamientos orales sicofarmacológicos y aminoácido fueron continuados mientras fue necesario, Los 91 niños del grupo control recibieron solo tratamientos básicos, no terapia de DMSO y aminoácido. Las inyecciones para niños de síndrome de down en el experimento fueron suplementadas por administración oral diaria de una a tres cápsulas conteniendo los compuestos de DMSO por 180 dias.

    Análisis de los resultados demostraron “una tendencia hacia madurez acelerada en los niños tratados, con marcado progreso en la integracion de lenguaje; esto puede ser establecido en grados significantes estadisticamente en los niños tratados, reporto la Doctora Decoriat. “Los efectos secundarios observados fueron minimos y no fue necesario suspender el tratamiento solo en el caso de un niño, con una problable erupcion en la piel.

    Los investigadores consideraron los resultados de este experimento positivo y subrayaron la terapia de DMSO y aminoacido como una adicion positiva al tratamiento convencional del sindrome de Down.

    La terapia de DMSO y aminoacidos usada en estos tratamientos esta comercialmente disponible bajo el nombre de “Akron” en Argentina y “Merinex” en Chile. Los aminoacidos en estos productos son agentes que resuplen el proceso bioquímico que controla el metabolismo del cerebro. Estos productos han sido usados en el tratamiento de neurosis depresiva, ansiedad, desordenes siquicos conectados con menopausia, apatia y fatigas geriatricas, y mal progreso intelectual en niños. Con la asistencia del DMSO, los aminoacidos penetran el cerebro y activan la funcion neuronal, la cual es sujetada en muchos síndromes de retardo mental. Mientras mas temprano esta terapia de DMSO es comenzada, mas grandes son las Posibilidades de adquirir el progreso del paciente, porque el cambio neuronal esta entonces en su pleno desarrollo.

    Neurólogos y pediatras en varios paises de Latinoamérica y Europa han aprovechado las investigaciones Chilenas y Argentinas y ahora usan estos productos en pacientes de retardo mental y pacientes de deficiencia mental. Los aminoacidos que acompañan a la formula de DMSO son el acído gamma-aminobutyric (GABA), el acido gamma-amino-betahydroxybutyric (GABOB), y el acido acetylglutamine. Ampollas de cinco mililitros son suplidas en inyeccion intramuscular, y hay capsulas para la administración oral. Las dosis son determinadas por el peso del niño, de la siguiente manera:

Hasta 8 kg – 1/4 de ampolla(l.25 cc)
De 8 kg hasta 12kg – 1/2 ampolla (2.50 cc)
Mas de 12 kg – 1 ampolla (5.00 cc)

    El programa de tratamiento con Merinex o Akron envuelve una inyeccion intramuscular en días alternados y se toman de dos a tres capsulas diarias durante el tratamiento completo. Las inyecciones son suspendidas cada 40 días y se descansa por un periodo de un mes, en el cual solo se toman capsulas. El programa debe durar por los menos un año, en el curso del cual 5 series de 20 inyecciones y de dos a tres capsulas por días de acuerdo al peso del paciente. Los investigadores farmaceuticos envueltos en la terapia de DMSO y aminoacidos no pueden explicar completamente como estos productos trabajan para alterar complicaciones conectadas con el cromosoma extra del paciente. Todo lo que ellos saben es lo que han observado en un experimento clinico detras de otro.

Más estudios terapeuticos en retardo mental severo

    En un documento presentado en la tercera conferencia internacional de demethyl sulfoxide llevado en la ciudad de Nueva York bajo el auspicio de la Academia de Ciencias de Nueva York, cinco prominentes doctores, representando las disciplinas de neurosiquiatría, pediatria, y genetica, de universidades y hospitales en Chile, hablaron de otro estudio de la terapia de DMS0 y aminoacidos en retardo mental severo.

    Ellos tomaron un grupo de 55 niños que padecen de trisomía 21 y los dividieron en 24 pacientes controlados y 31 pacientes los cuales recibieron tratamiento. Los Examenes fueron conducidos por un equipo de especialistas adicionales, incluyendo varios pediatras, un neurologo, un psicologo, un cardiologo, y un oftalmologo, antes que el examen comenzara y cada 6 meses durante el mismo, con la excepcion de los pediatras, los cuales hicieron examinaciones mensualmente.

    Todos los pacientes (controlados y experimental) fueron separados entre dos grupos de edades. Los del Grupo Uno fueron 28 niños menores de tres años y medio, y el Grupo Dos fue de 27 niños de los cuales sus edades variaban de tres años y medio a catorce. La terapia de DMSO y aminoácidos fueron administradas por inyecciones intramuscular con diferente ritmo de tiempo en cada grupo.

    Niños en el Grupo Uno les fueron dadas inyecciones un dia si y un día no en una serie de 90 dias alternandolos con un mes de descanso. Todos recibieron un minimo de tres series. La dosis fue ajustada a su peso.

    Los niños en el Grupo Dos recibieron inyecciones intramuscular diariamente de 5cc cada uno sobre 20 días alternado con pausas de 20 días. Durante el periodo completo les fueron dados los mismos aminoacidos en la forma de una o dos capsulas por dia pero sin el DMSO como un ingrediente de la capsula. El tratamiento total de este segundo grupo consiste en 5 series de 20 inyecciones cada uno, en total 100 inyecciones en 5cc cada una sobre 30 semanas.

    Las determinaciones sicometricas en niños del Grupo Uno fueron hechas de acuerdo al examen Gesell, calculando el coheficiente de desarrollo, el cual es la relacion del desarrollo motor, lenguaje, y adaptación social de acuerdo a la edad cronologica del niño. El desarrollo neurologico fue determinado al observar los organos, cordinación, el tono muscular, y el control del esfínter. Para el Grupo Dos, las medidas sicometricas fueron realizadas con especial examen como el de Binet-Kulman. Cada 40 dias el cohef iciente intelectual fue computado de acuerdo a los examenes de Binet-Kulman, GeseIl, y Wieneland. Adicionalmente, examenes de laboratorio fueron llevados, incluyendo los corpusculos rojos, hemoglobina, hematocrito, corpusculos blancos, sedímentacion, orina, funcion hepatica, aminoacidos en la sangre, aminoacidos en la orina, y otros. Finalmente, fotos fueron tomadas antes, durante, y despues del tratamiento para captar el estado síquico y rasgos fisicos preponderante del niño y cualquier cambio notable. La evaluacion de resultados se tomo en cuenta el coheficiente de desarrollo y el IQ (Coheficiente Intelectual). Si el aumento representaba mas de 10 puntos, esto era considerado un significante progreso clínico.

    Comparación de los cambios sicometricos y motor observados en los niños tratados en el Grupo Uno, por debajo de tres años y medio, con esos del grupo controlado revelan las siguientes diferencias:

  • Para comenzar, los controlados y los niños tratados tengan un average de índice motor de 56; despues de un año el indice motor de los control subió a 58 pero el índice motor de los niños tratados con DMS0 y aminoácidos subio a 72, excepto en seis casos donde no había significante variación.
  • En el area de adaptacion, el average de los controlados fue de 52 al comienzo y 49 al final de la observacion. El average en el area de adaptacion para el grupo tratado fue de 50 antes y 66 despues que la serie de inyecciones de DMSO y aminoacido.
  • Averages en el area de lenguage para los casos controlados enseñaron 56 antes y 54 despues del periodo de observacicion. Los pacientes tratados comenzaron con un average en el area de lenguage de 52 y terminaron con un average de 58, cuatro de ellos progresando por mas de 10 puntos.
  • En los controlados, el average inicial en el area social fue 45, el cual subio a 50 un año despues. El grupo tratado comenzo con un average social de 40 y al final del tratamiento este subió a 64. La capacidad mimetíca y expresion de esos tratados progreso notablemente; su contacto medioambiental fue tambien notorio, reportaron los investigados.

    En los niños del Grupo Dos que tenian por encima de tres años y medio, los siguientes resultados fueron obtenidos:

  • Estancamiento fue observado en el area motor de los niños control. Sus averages fueron 34 antes que comenzaran los examenes y 36 un año despues, cuando terminaron. Por otro lado, el average inicial en el area motor fue de 38 en el grupo tratado con DMSO y subio a 49 en la conclusion de los examenes clínicos.
  • En el area de lenguage, los control fueron también estancados, pero el uso del habla progreso en el grupo tratado por 16 puntos. En 6 de los 16 niños tratados la comprension progreso tambien.
  • No significante variacion fue vista en el grupo control en edad grafica. En el grupo tratado con la terapia de DMSO, la edad grafica inicial de 24 puntos subio a 39, lo cual fue un significante progreso.

    Al principio de la observacion el grupo control mostro un average de coheficiente intelectual de 34 y un año después su average sucumbio a 33. El grupo tratado indico un average de IQ de 29, lo cual subio a 40 para cuando el programa de tratamiento culmino. Aparte de estos cambios favorables, el grupo de mas edad tratado mostro otros progresos en estatica, coordinacion motor, y tono muscular. Dos niños tratados adquirieron un control del esfínter durante su tratamiento de un año.

    No se reportaron serios efectos secundarios en las examinaciones de laboratorio. Tampoco se vieron en las examinaciones periodicas.

    El Dr. Manuel Aspillaga, profesor asociado de Pediatria y Director del Departamento de Genetica de la Universidad de Chile, el Hospital de Niños de Calvo Mackenna, dirigio el equipo de investigacion incluyendo a la Pediatra Mila Sanchez, la Genetista Isabel Avendano, la Neurosiquiatra Lucila Capdeville, y la Genetista Chislaine Morizon, las cuales son de la misma institucion. Estos pioneros científicos declararon: NOS PARECE QUE LA TERAPIA DE DMSO Y AMINOACIDOS EN NIÑOS TRISOMICOS Y EN NIÑOS CON SEVERO RETARDO MENTAL OFRECE UN EVIDENTE AVANCE EN LA TERAPIA DE ESTE SINDROME. FUNDAMENTALMENTE, PUEDE SER OBSERVADO QUE LOS NIÑOS CON EDADES DE MENOS DE TRES AÑOS Y MEDIO REACCIONAN EN LA ESFERA SIQUICA CON MAS RECEPCION A ESTIMULACION, ENSEÑANDO UN MAYOR INTERES EN SU MEDIOAMBIENTE; HAY UN ADELANTO EN SU ACTIVIDAD, Y TONO MUSCULAR. UN NOTABLE PROGRESO ES TAMBIEN NOTADO EN LA FASE ADAPTIVA Y SOCIAL. ADEMAS, COORDINACION MUSCULAR Y ESTATICA TAMBIEN MOSTRO UN SIGNIFICANTE PROGRESO.

    “NO HEMOS OBSERVADO UNA CORRELACION ENTRE LOS SIGNOS FISICOS Y EL DESARROLLO COEFICIENTE. SOMOS DE OPINION QUE EL PROGRESO DEBE SER ACREDITADO AL TRATAMIENTO”, ENFATIZARON LOS CINCO DOCTORES.

    EN ESTE MOMENTO RETAMOS A NO HACER UNA PROGNOSIS RELATIVA A NIVELES DE FUTURO INTELECTUAL. PERO, SI LOS PARAMETROS ALCANZAN NORMALIDAD CON ESTE TRATAMIENTO, ESO ES YA UN RESULTADO POSITIVO Y PUEDE YA SER EL PUNTO DE ARRANQUE PARA PROGRESOS FUTUROS CON ESTA TERAPIA.

    En varios de nuestros pacientes tratados mas tarde, no relacionados con este trabajo, hemos administrado altas dosis, obteniendo hasta este momento mas resultados favorables, dijeron los investigadores. Finalmente, deseamos enfatizar que aunque no hemos arrivado todavia al tratamiento ideal, hemos alcanzado un nuevo importante estado en nuestra vía en este campo medico tan difícil, donde ningun progreso se había hecho en el curso de varias décadas. En otro reporte de la Academia de Ciencias de Nueva York, la Dra. Ana Giller, neurosiquitra de niños del Hospital Pirovano de Buenos Aires, y la Dra. Maria E.M. de Bernadow, Jefa del Laboratorio de Genetica, Departamento Nacional de Estudiantes de Salud de Argentina, presentaron a un grupo de 26 niños con retardo mental entre las edades de 7 a 20 años. Trece habian recibido la terapia de DMSO y aminoácidos por boca y por inyeccion intramuscular. Los otros 13 sirvieron como control y tomaron un tratamiento convencional.

    Los niños tratados recibieron 5cc de Merinex, el producto de DMSO y aminoacido intramuscularmente tres veces por semana en una serie de 20 inyecciones, alternando con períodos de descanso de 16 dias entre cada serie. Durante los intervalos de capsulas de aminoacido sin DMSO fueron oralmente administradas en dosis de una a dos por día.

    Cada paciente fue examinado antes y después de 180 dias de tratamiento. Las areas de IQ y sicometría fueron determinadas por un numero de estandares aplicados en sicologia tales como el examen de Binet-Simon, estandarizado por Kuhlman, y el de Wics y Therman-Merril. La edad de madurez y lesiones orgánicas fueron determinadas por el examen de Bender. Los doctores reconciliaron los siguientes parametros y evaluaron estos:

  1. La coordinación visomanual
  2. La coordinacion dinamica
  3. El control de postura
  4. El control del cuerpo mismo
  5. La coordinacion perceptiva
  6. La edad del lenguage
  7. La coordinacion dinamica de las manos
  8. La coordinacion dinamica general
  9. La coordinacion estatica
  10. La velocidad
  11. La organizacion del espacio
  12. La estructura temporal

    Después de analizar los medios de variacion de la edad mental estimada de estos 12 examenes practicados en el grupo control entre el periodo de los 180 días, en comparasion con lo obtenido por el grupo tratado, una definitiva diferencia aparecio. Hubo un significante progreso en el area sicometrica en los niños.

El nuevo tratamiento en problemas de aprendizaje

    Por las ultimas tres decadas desordenes en el aprendizaje ha sido visto primordialmente desde la perspectiva de problemas de educacion especial. Durante tempranas investigaciones por las causas de “lesion cerebral” en niños, una variedad de etiquetas se le han atribuido a estos jovenes. Los nombres mas comunes por sus características de comportamiento incluye lesion cerebral, daño cerebral, daño cerebral minimo, disfuncion cerebral mínima, hipertensividad, defecto perceptual, dyslexia, y muchos mas. Todavía, ninguna causa singular se ha encontrado, y los tratamientos se han diferenciado con el entrenamiento y curso de estudio de el doctor que diagnostíca, dependiendo si el doctor es un neurologo, sicologo, siquiatra, internista, educador o nutricionista.

    Pero se han reportado descubrimientos neurologicos positivos de hasta un 85 por ciento de los niños con deficiencia de aprendizaje. En un estudio, 97 por ciento de los pacientes enseñaron evidencia de desfuncion del cerebro. En otro estudio, un compuesto genetico fue considerado la causa y, por lo menos 5 veces mas niños que niñas tienen desorden de aprendizaje, el cual sugiere que algunos son geneticamente causado por sexo. De los 51.5 millones de niños con edad escolar en los Estados Unidos, un estimado 10 por ciento tienen algun tipo de deficiencia en aprendizaje.

    La terapia para estos desordenes puede ser farmacologica, nutricional, o medioambiental. Farmacológicamente, desordenes en aprendizaje que son, en general, considerado daño cerebral son tratados con sustancias de celulas constructoras tales como aminoacidos, fosfatos y potasio. Son administrados en combinacion con solventes transportistas como el DMSO que como activamente interfiere con el desorden del lenguage, el cual tiene que ver con la recuperacion y/o el desarrollo del habla. La agregacion de aminoacidos al DMSO desarrolla y activa la actividad funcional del cerebro.

    Un projecto de investigacion clinica fue conducido por el Departamento de Niños Abandonados del Servicio Nacional de Salud de Chile, en 1969, bajo la direccion del jefe del departamento, el Dr. Carlos Nassar. Con un total de 44 niños de edad escolar con problemas de aprendizaje y de desarrollo causados por baja capacidad intelectual, el Dr. Nassar uso la terapia de DMSO y aminoacidos (Merinex) por inyección y por boca.

    Las historias personales de los niños enseñaron alto porcentaje de retardo en aprender a caminar, hablar, en desarrollo sicomotor, y otras funciones. Ellos tenían inmotivada agresividad, rebelion e irritabilidad, ataques convulsivos, y convulsivas patologías del cerebro. Examenes intelectuales antes los experimentos indicaron que ellos tenían IQ entre 30 y 85. Este examen de IQ fue repetida en 3, 6, y 10 meses durante el curso del tratamiento de DMSO y aminoacidos. Una serie de 20 inyecciones intramuscular de DMSO y aminoacidos, alternando con la administracion oral de capsulas procedieron. Casi todos los niños fueron tratados durante períodos oscilando desde seis a diez meses, excepto seis niños en el cual el tratamiento fue extendido a un año.

    En contraste con los pobres resultados obtenidos usando otros metodos de terapia, el progreso en capacidad mental observado por el Dr. Nassar para estos niños tratados con DMSO fueron extraordinario. El adquirio una alta capacidad para aprendizaje en ellos en relativamente poco tiempo. Mas del 70 por ciento fueron clasificados “favorable” sus respuestas. El vio un aumento en el IQ, un evidente y acelerado progreso en logros basicos, un total progreso de capacidad intelectual, evidente progreso en lectura, escritura, y matematicas, mejor coordinacion de movimientos y progreso en manualidades, y un descenso en problemas de conducta. El doctor tambien vio sus pacientes obtener mejor control sicomotor, y observo la eliminacion del enojo sin razon, una reduccion general de irritabilidad y menos desobediencia.

    Nassar sostuvo enfaticamente que al analizar los casos tratados y evaluando el examen clínico y sicometrico, los cuales fueron dados con gran cuidado y conciensudamente, podemos concluir que el Merinex es indudablemente beneficial y bueno en el tratamiento de niños oligofrenicos (deficiencia mental); un incremento en sus facultades intelectuales y progreso en logros basicos fueron registrados en un alto porcentaje de los casos. Durante la investigacion clinica, observamos que el tratamiento no solo incremento el IQ pero tambien tienen una influencia beneficial en problemas de conducta, progreso en la coordinacion sicomotor, elimina irritabilidad, eretismo nervioso (exitación anormal), agresividad inmotivada, y rebeliosidad.

    Investigaciones adicionales le dieron soporte al estudio del Dr. Nassar. Por ejemplo, en el Departamento de Siquiatria, de la Universidad de Chile, el neurosiquiatra Dr. Azael Paz, hizo investigacion en 50 niños con deficiencia mental entre las edades de 5 a 15 años. Ellos no sufrieron de problemas organicos del cerebro, paralisis cerebral, daños congenital cerebral, epilepsia, o retardo seudoneurotico mental. Sus problemas solo fueron de desorden del lenguage.

    La terapia de DMSO y aminoacidos (Merinex) fue administrada a una parte del grupo, 30 pacientes, exclusivamente por la boca, en dosis de dos o tres capsulas por día durante un periodo de seis meses. En los otros 20 niños tratamiento de inyeccion fue dado intramuscularmente, con 5cc de dosis de tres ampollas por semana, hasta 20 inyecciones, alternando con un período de descanso de 15 días fueron completados. Las inyecciones fueron entonces reasumidas con el mismo ritmo de tiempo y duracion como el primer ciclo hasta un average de 6 meses de tratamiento fue alcanzado. Durante los períodos de descanso, el tratamiento oral fue tambien dado en dosis diarias de dos o tres capsulas, de acuerdo a la edad del niño.

    El Dr. Paz reporto que hay excelentes posibilidades para estimular y acentuar el desarrollo, la evolucion siquica, y el aprendizaje de niños con la ayuda de esta terapia, la cual activa y estimula el metabolismo oxidativo energetico del cerebro. El neurosiquiatra noto un gradual desarrollo de la faculdad de mejor conocimiento, cambios y progresos en la actitud moral del niño, el comportamiento de la personalidad, el entendimiento de la critica propia, y la satisfaccion de establecer su propia identidad personal.

    Los resultados favorables reportados en este estudio clinico de DMSO de incapacidad de aprendizaje fueron sumadas por el investigador de la siguiente manera:

  1. Desaparicion del letargo mental
  2. Evidencia de reacciones del sensorio
  3. Desaparicion de movimientos automaticos
  4. Desaparicion de inercia
  5. Crecimiento de interes e iniciativa en tarea y actividades
  6. Mejoramiento en la impresion fisionomica (uso de rasgo facial de revelar caracter) y del lenguaje hablado.
  7. Actividad luciente, contacto en grupo, y la desaparicion de agresividad no provocada.
  8. Perdida de timidez y desarrollo de estima propia
  9. Entrenamiento exitoso para llevar tarea, comprar, comer, y cambiarse sin ayuda, etc.
  10. Aprender a leer y escribir y hacer tarea.

    Paz concluyo: “La terapia de Merinex, inyecciones y capsulas, nos ha llevado a un rapido desarrollo biosicologico y a la evaluacion de las facultades intelectuales del niño, haciendolo a ellos capaz de tener aprendizaje escolar. La respuesta terapeutica fue mas rapida y mas eficaz en el grupo sujeto a tratamiento de inyecciones y capsulas que con el grupo tratado exclusivamente con capsulas solamente.

    Agregado a este extenso y convincente estudio Suramericano, cientificos de España confirmaron, al final del 1982, que niños victimados por el síndrome de Down pasaron un positivo ajuste social cuando se le administro DMSO.

Costo

    El costo del tratamiento es de $5,500 dolares o su equivalencia en pesos dominicanos.  Esto incluye todo el medicamento por un año y la supervision de nuestros doctores.

Localidad

    Este centro esta localizado en Santo Domingo, República Dominicana.  Está a dos horas de vuelo desde Miami, Florida.  El centro esta localizado aquí en vez de los Estados Unidos porque el tratamiento no ha sido aprovado todavía por la Administracion de Drogas y Alimentos de dicho país.  Sentimos que iba a tomar por lo menos varios años para obtener tal aprobación y que al mismo tiempo muchas personas viajarían a Santo Domingo en vez de esperar varios años. Mientras que muchas personas tienen significante reservación en visitar países en América Latina y en el caribe los pacientes no deben preocuparse al visitar la República Dominicana.  Con una orgullosa descendencia que va desde la primera visita de Cristobal Colón en 1492, las gentes son trabajadoras, el gobierno es electo democráticamente y el crimen en las calles es más bajo que en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos.

NOTA DE LAS FOTOS

Ella es Sabrina, un
año de edad, antes
de recibir la
terapia
Mirenex
DMSO-aminoacido en
Marzo de 1997.
Un año después de
inyecciones de terapia
Merinex 
DMSO-aminoacido,
Sabrina tuvo un aspecto
más normal en su

estructura facial.
Sabrina, vista aquí en
Noviembre de 1998. Notamos que
ella luce con mejores
facciones y es más alerta gracias
a la terapia de amino ácidos
y DMSO.

http://members.tripod.com/hipodel/crd/sindrome-down1.htm

 

Actualización de Datos al 24-Jun/210

Centro de Terapias para el Síndrome Down de la Dra. Yris Lara

Teléfono fijo: +18095661254

Teléfono móvil: +8095196068

Email: yrislaraluz@hotmail.com

About these ads

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el abril 15, 2009 en Bebes, Genetica, Habilidades Especiales, Medicina, Sindrome de Down, Tratamientos / Terapias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 54 comentarios.

  1. Cruz A Hernandez

    please contact us

  2. NECESITO MAS INFORMACION SOBRE ESTE TRATAMIENTO

  3. Necesito más información sobre éste tratamiento, para poderlo aplicar a un bebé de 2 meses en México. sería muy util tener los datos del Dr. weinstein o de alguna clínica que aplique esté aplicando el tratamiento.
    gracias.

    • Datos Personales:
      Nombres y Apellidos: Yris Altagracia Lara Hernández
      Fecha de Nacimiento: 5 de Febrero de 1950
      Dirección: Calla Paya #1, Urb. Tropical, Sto. Dgo.
      Teléfono: 532-9369 / 532-8827

      Costo.- El costo del tratamiento es de $5,500 dolares o su equivalencia en pesos dominicanos. Esto incluye todo el medicamento por un año y la supervision de nuestros doctores.

      Localidad.- Este centro esta localizado en Santo Domingo, República Dominicana. Está a dos horas de vuelo desde Miami, Florida. El centro esta localizado aquí en vez de los Estados Unidos porque el tratamiento no ha sido aprovado todavía por la Administracion de Drogas y Alimentos de dicho país. Sentimos que iba a tomar por lo menos varios años para obtener tal aprobación y que al mismo tiempo muchas personas viajarían a Santo Domingo en vez de esperar varios años. Mientras que muchas personas tienen significante reservación en visitar países en América Latina y en el caribe los pacientes no deben preocuparse al visitar la República Dominicana. Con una orgullosa descendencia que va desde la primera visita de Cristobal Colón en 1492, las gentes son trabajadoras, el gobierno es electo democráticamente y el crimen en las calles es más bajo que en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos.

      Para una cita por favor llamar a los teléfonos (809)536-2097o escribir al correo electrónico: miguel.coca@codetel.net.do

      http://members.tripod.com/hipodel/crd/sindrome-down.htm

  4. HOLA POR FAVOR NESECITO CONTACTRME CON USTEDES E INTENTADO MUCHAS VECES A TRAVEZ DE SU COREO PERO HA SIDOP IMPOSIBLE . TENGO UNA BEBE CON DOWN SINDROM Y QUIERO HACER TODO LO QUE HUMANANENTE SEA POSIBLE POR SU BIENESTAR GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  5. GABRIELA MANTILLA

    ME INTERESA MUCHO EL TRATAMIENTO, MI NIÑATIENE SD Y TIENE 24 DIAS DE NACIDA, SOMOS DE ECUADOR Y NECESITO SABER COMO SE APLICARIA EL TRATAMIENTO SI NOS ENCONTRAMOS ACA O CUAL SERIA LA FORMA DE ACCEDER AL TRATAMIENTO.
    MUCHOS SALUDOS Y A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS
    GABRIELA MANTILLA

  6. QUE TAL,
    TENGO UN HERMANO DE 14 AÑOS CON SINDROME DE DOWN, MUY TARDE EMPEZO A IR AL COLEGIO, UN COLEGIO QUE ADEMAS LO HA LLEVADO EN VEZ DE AVANZAR, A RETROCEDER, DEBIDO A LA NEGACION DE MUCHAS INSTITUCIONES A PODER A SU EDAD EMPEZAR A APRENDER A ESCRIBIR, SUMAR, RESTAR, LAS INSTITUCIONES A SOLO FORMARLOS PARA TRABAJAR, SIN AMPLIARLES EL CONOCIMIENTO, MI PREGUNTA ES! POR QUE!
    ACASO NO ES UN DON LA PACIENCIA Y NO ES ACASO LOS MAESTROS DE ESTOS NIÑOS QUIENES TIENEN LA PACIENCIA A FLOR DE PIEL, TODO Y PARA LOGRAR LO MEJOR EN ESTOS NIÑOS. TODAS ESTASINTERROGANTES, ME HAN HECHO VER LA NECESIDAD DE COMUNICARME CON INSTITUCIONES EXTERNAS
    NADA EN LA VIDA ES IMPOSIBLE
    Y SE QUE MI HERMANO DEBE Y ES SU DERECHO APRENDER A ESCRIBIR Y SUMAR Y LLEGAR A SER INDEPENDIENTE Y CAPAZ DE TODO
    AYUDENME CON ASESORARME QUE HACER, MIL GRACIAS
    DESDE PERU, LIMA
    ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

    • Buen Dia
      Acerca de su malestar y/o incomodidad de la indiferencia de la educacion para con los niños especiales, es una razon por la cual nuestra sociedad esta peor, y solo piensan en el hombre ideal de Nietzche… un filosofo pro-nazi donde cuya sociedad occidental esta siguiendo sin darse cuenta al discriminar a los debiles y necesitados.
      En el Peru hay leyes que reglamentan dichas discrminaciones educativas. Deberia revisar las leyes de su pais, ya que los colegios que rechazan por convenios y/o pactos internacionales seran multados financieramente.
      La educacion es para todos, es un derecho para todo ser que vive en democracia y no en dictaduras pro-racistas y/o discrminatorias.
      Sldos.

  7. Jenniffer Carranza

    Hola tengo una niña de 4 años con sindrome de down, he tratado de comunicarme con ustedes pero no se completa la llamada. Quisiera que mi niña siga el tratamiento y aunque no viva en Republica Dominicana estoy dispuesta a viajar tan pronto me den la cita. Gracias

    • Buen dia
      Nosotros no somos aquel Centro de terapias, nosotros publicamos ese articulo. Pero tambien como usted hay otros padres que desean saber el paradero o la ubicacion de dicho centro. Yo por mi parte estoy tambien haciendo un seguimiento.
      Muchas gracia!
      Sldos.

  8. Buen dia,

    Mi bebe tiene 1 año 4 meses y he leido su articulo varias veces, las mismas en que he mandado correo e intentado hablar, como hacer para acceder a informacion comprobable de este tratamiento y donde se puede tomar, gracias por su atencion,

    • Buen día Ricardo:
      Me estado contactando con este Centro de Terapias.
      Tenenmos un contacto en Costa Rica y esta averiguando la informacion y como es el centro.
      En cuento tenga toda la informacion la publicare en el blog.
      Sldos.

  9. anni_cruz@hotmail.com

    Estimados sres. yo tengo una bebe de 6 años ,me gustaria saber como hago para someter a mi hija a ese tratamiento ,quiero que mi hija tenga la misma calidad de vida que los demas niños ,vivo en arequipa – peru

    SALUDOS
    ANA C.C.

  10. Como contactar para ese tratamiento
    soy de panama y tengo un niña de 9meses
    deseo favor que me escriba a mi correo
    gracias
    Elis

  11. necesito direccion y como contactar
    para ese tratamiento de la dra.yris lara
    gracias

  12. Necesito saber si existe en Argentina la posibilidad de realizar este tratamiento. en caso negativo como puedo contactarme comn ustedes, mi hija Valentina tiene tres años de edad, y nacio con sindrome de down.
    Muchas gracias.

    • Julio Carmenes

      Hola , necesito saber si este tratamiento se hace en Montevideo o Buenos Aires ,tengo una nieta de 1 año con trisomia 21,si fueran tan amables en enviarme links o informacion sobre este tema

  13. Hola
    soy estudiante de quinto año de la Licenciatura en Biologia Molecular en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Estoy interesada en realizar investigación sobre el síndrome de Down cuando me reciba. Si me pueden dar alguna referencia en Argentina se agradecería muchisimo dado que mi intención es mejorar la calidad de viva de estas hermosas personas, de alguna manera.
    muchas gracias

  14. DEIVIS CADENAS

    Hola, tengo un hijo de 12 años con sindrome de down y quisiera saber si tienen algun contacto o hospital en Santiago de Chile donde pueda recurir.
    Estoy muy interesado en el tratamiento.
    Saludos,

  15. les mande muchos correos y no me los contestaron quiero saber como tratan a mi hjo

  16. buenos dias estoy interesada sobre el tratamiento para mi bebe que tiene dos mesesitos me gustaria empezarselo lo mas pronto posible.
    gracias pr su colaboracion espero una pronta respuesta

  17. MA. JENNY PELAEZ BOLIVAR

    Al igual que otros contactos, les comento que tengo un hijito de 2 años, con Sindrome, obviamente quiero hacer todo lo que estè a mi alcance para lograr su bienestar, vivimos en La Paz-Bolivia, Sudamerica y me gustaria saber màs sobre el tratamiento, soy una persona de nivel economico medio, trabajo para sostener a mis dos hijos, por lo cual me gustaria saber si hay la posiblidad de atenciòn en algun paìs de sudamerica, favor contactense con mi persona para tener mayor informaciòn Gracias y que Dios los Bendiga.

    Les espero, ansiosamente.

  18. luis alexander lovera montilla

    Buenos dias, estoy interesado en saber más de la terapia, tengo un bebe de 6 meses( 3 de edad corregida) con Sx Down, quisiera poder ofrecerle todas las oportunidades que nos brinda la vida.
    Ademas ne gustaria saber que posibilidad hay desde Colombia.
    A donde me puede dirigir

    • Centro de Terapias para el Síndrome Down de la Dra. Yris Lara

      Teléfono fijo: +18095661254

      Teléfono móvil: +8095196068

      Email: yrislaraluz@hotmail.com

      • patricia acobo

        Hola jesed. Soy Patricia de Arequipa-Perú, Hoy lei tu comentario sobre el tratamiento del sindrome de dow que ofrece el centro de terapia Yris Lara. Por favor te pido me escribas a mi correo (pacobo_7@hotmail.com) pues deseo saber que has averiguado acerca del centro, de la efectividad del tratamiento y de las posibles consecuencias secundarias. GrACIAS

      • Buen Día

        Me comunique con ella hace meses.
        Pero de la efectividad aun no tengo ningun testimonio.
        Te sugiero que la llames.

        Sldos.

    • Elizabeth vega

      Alexander, quisiera saber, si has logrado averiguar algo de la terapia aqu en colombia

  19. Carolina Valencia

    Me gustaria saber con quien debo contactarme en chile para este tratamiento ya que tengo un bebe de dos años.
    Gracias

  20. ¿Existe algún centro similar en Guadalajara, jalisco, México?

  21. Quisiera tener mayor informacion y saber que profesional en argentina realiza este tratamiento como contactarme

  22. CANAVIRI ESTRADA RAUL

    La verdad me llama mucho la ayuda que brindan en este centro para el tratamiento del sindrome de down, resulta que yo tengo un sobrino con este sindrome y me gustaria ayudarlo yo me encuentro en bolivia no se como podria hacerlo, si serian tan amables de ayudarme con esa informacion gracias….

  23. Ezequiel Silva Vega

    Soy Ezequiel, y tengo un hijo con trisomía 21 (síndrome de Down). Quisiera saber si en México existe algún centro donde se puede dar el tratamiento con DIMETIL SULFOXIDO;nuestro bebé tiene 11 meses de edad.

  24. Buenas Noches:
    Soy de Lima-Perú me quedo sorprendida al leer el tratamiento quisiera por favor y me indiquen con quien puedo comunicarme para saber mas afondo ya que tengo mi nena de dos meses. muchas gracias

  25. hola tengo un niño que cumple 7 años de edad el 6 de julio de 2012 con síndrome de down, según lo que he leído y me han manifestado personalmente a esta edad es muy tarde para corregirles muchas de las cosas que ellos presentan y esto me tiene muy preocupada, ya que debo de trabajar y no es mucho el tiempo que puedo dedicarle a mi hijo.

    • Buen Día

      Lo que te sugiero es que te reunas con otras madres, hay asociaciones, como tb talleres, y muchos de ellos son gratuitos, el Estado promueve muchoas reuniones, al menos en el Peru sucede eso, sabes por qué te sugiero eso?
      Porque un niño con sindrome down es un niño muy especial, como tambien una madre de un niño sindrome down, no es cualquier madre, es una madre super especial.
      A veces entenderlo cuesta, no dinero, sino cambiar toda nuestra manera de vivir.
      Acercate a Dios mucho, acude tb a una iglesia, si es que no vas.
      Si no das amor a los niños con sindrome down, ellos se ponen muy mal, y el amor se concretiza no solo en brindar las necesidades basicas de ropa, comida, educacion basica, sino en uan dedicacion de tiempo por parte de los familiares, tu esposo, otros hijos, tios, abuelos, etc…
      Oro por ti.
      Sldos.

      • Hola muchas gracias por tu propuesta de verdad que estos hijos son una bendición de Dios, aunque no cabe agregar que son difíciles pero como dices con la ayuda de la familia podemos sacarlos adelante, hacer de ellos personas útiles a la humanidad. De verdad que me gustaría mucho tener conexión con madres que viven mi experiencia; porque a pesar de mi niño tener 6 años desconozco mucho de como tratarlo.
        Que Dios te bendiga, muchas gracias por tu opinión es de mucho valor

  26. victoria oliva

    hola soy de la cd de tampico tamaulipas mexico y me gustaria saber si hay algun centro cercano a esta cd en donde pudieran atender a un sobrinito que tiene dawn, espero pronta respuesta….

    • luz fabiola escalante

      Hola Buenas Tardes:

      Me gustaría saber si supo de algún lugar en méxico en el que se esté aplicando este tratamiento de DMSO es muy interesante los beneficios que puede proporcionar a una persona con sindrome de down, le agradezco si me informa, yo tengo un niño con sindrome de down de seis años, actualmente va a tercero de kinder, es muy listo. Gracias.

      • no se que pasa dejan un numero fijo para comunicarse, el cual no existe, intente en varias oportunidades quisiera que no jueguen con la esperanza de la gente, que tienen en familia un down

      • Buen Dia
        El que escribe ha llamado dos veces el año pasado y logre comunicarme con la Dra., al menos que se hallan cambiados los códigos telefónicos, los prefijos o que ella halla cambiado de numero.
        Sldos.

  27. sandra cardona

    Hola soy sandra y tengo una niña de 5 años con sindrome down, quisiera saber si en Colombia se puede realizar este tratamiento, estoy muy interesada en el.
    Gracias y que el Señor los colme de bendiciones por esta labor tan hermosa.

  28. maria victoria bellome

    HOLA,,SOY DE ARGENTINA Y DESEO SABER DONDE PODEMOS REALIZAR EL TRATAMIENTO PARA MI BEBE DE CINCO MESES

  29. Hola tengo un niño de cuatro años con Sindrome de Down; por favor se lo suplico amplien un poco mas la informacion sobre como contactar a estos doctores. Nosotros somos de venezuela y en mi pais aunque las leyes para estas personas han mejorado las escuelas siempre se salen con la suya alegando que no tienen el personal capacitado para trabajar con estos niños en el aula; siendo esto totalmente falso; simplemente no quieren tener un niño que les de un poco mas de trabajo. Es muy dificil para los padres integrar a estos niños a la sociedad, la lucha es muy grande y cruel pero personas como estos doctores y terapistas nos dan la esperanza de que algun dia nuestros hijos con discapacidad sean aceptados e integrados a cualquier sociedad. Amen y dios los bendiga siempre!!!

  30. Eveleyne Vidal Flores

    Buenas noches estimados amigos, soy de Ciudad Bolivar( sur de Venezuela) tengo una hermosura de sobrina de 2 años 4 meses con Down, mas que disimular sus rasgos fisicos, me interesa aumentar su nivel psicomotor, cognitivo y del lenguaje, por esta razon buscamos ayudas en terapia fonoaudiologica y fisioterapia. Ud dice que el costo es de 5500 US pero al leer sobre la forma de aplicacion del tratamiento se requiere un lapso de tiempo muy prolongado (1 año) y sera muy dificil costear la estadia y la logistica, sin contar con la situacion laboral de la madre en relación a esto han estudiado la posibilidad de aplicarlo en otros paises latinos? Gracias por su atención.

    • Buen Día

      Te sugiero que te comuniques con la Dra., yo la llame y si contesta, ella solamente realiza esos tratamientos en su pais.
      Solamente conozco su tratamiento por internet, no soy su intermediario.

      Sldos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores