Conozca Secretos de los Rollos del Mar Muerto

rollos_mar_muertoHay manuscritos que aun no salen a la luz debido a las implicancias teologicas que ocasionarian, mi libro que esta por escribirse trata sobre un libro encontrado en tales cuevas, y qeu tal libro dice mucho del pensamiento y por ende, tiene varia implicaciones donde nuestra teologia es no modificada, sino dirigida hacia un sentido mas historico de la fe.. pero eso lo tienen que leer en mi libro, y por ahora estoy buscando auspiciadores…
Costa Rica -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los manuscritos bíblicos, de 2.100 años de antigüedad, fueron hallados, por casualidad, en 1947. Hoy se encuentran resguardados en el Santuario del Libro, en Jerusalén y el rabino Adolfo Roitman está encargado de preservarlos y analizarlos.

Roitman visitará Costa Rica esta semana para resaltar el valor histórico de estos documentos escritos en hebreo, arameo y griego y de los cuales se han hallado cerca de 800 legajos que se conservan en cuero, papiros y cerámica.
Según Roitman, los Manuscritos de Qumrán, como también se les denomina, son el mayor tesoro arqueológico e histórico existente: “solo lo superaría, si se diera, el hallazgo de las tablas de Moisés”, precisó en un comunicado.

El rabino exhibirá fotografías originales de los manuscritos bíblicos y se dedicará, también, a desmentir versiones amarillistas que abundan en algunos best-sellers. Los rollos del Mar Muerto despiertan curiosidad donde sea que se hable de ellos.
“Los rollos no anuncian cataclismos ni dicen nada sobre el futuro. Más bien, son una puerta a través del tiempo que, entre muchas otras cosas y después de 2.000 años de desencuentros, persecuciones y polémicas, nos permiten comprender cómo judíos y cristianos tienen raíces comunes”, explicó.

 

Las charlas de Roitman serán el martes y el miércoles a las 7:00 p. m., en el auditorio de la Universidad Interamericana; la entrada es gratuita pero el cupo limitado.
About these ads

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el marzo 22, 2009 en Arqueología, Biblia, Enigmas, Vaticinios y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 101 seguidores