Las Etapas de mi Vida, la vida en mis etapas

Ayer mirando a la lleca (calle) como dicen algunos… que no sólo hablan sino tb piensan al reves… miraba todo como una película x estrenar, curiosidad de cada mirada, cada cruce de la persona con el viento… cada saludo, algunos con sus cejas… mi amigo Raul te daría grandes saludos con sus cejas… jejeje, o como la mano, otros moviendo su boca… algunos levantando la cabeza como un pequeño queriendo cabezar una pelota… y me di cuenta que en cada gesto o en cada costumbre hay una etapa de la vida… leyendo acerca de algunas cosas… Tomas de Aquino que formalizo los 7 sacramentos de la ICR, los hizo asi porque en esa epoca habia 7 etapas de la vida, desde un bebe hasta que uno se muere… cada vida tiene etapas y cada etapa tiene, se puede decir en un sentido, su propia vida…

Es como que a veces nos gusta un deporte… pasan los años y es como que detestamos eso… y eso sucede con un vestido en particular… con un peinado que ahora jamas usaríamos… o palabras como oka, tas tiza… taq q pulenta, no manches… o tb gestos, pero mas que eso, creo que hay un desarrollo de pensamiento… y en otros variedad de estilos de vida y/o pensamiento, que no se ve como un desarrollo sino como una sintesis de todo lo que nos paso… si fuese un proceso o llegar a una sintesis del ahora… en ambos casos hay etapas no consecuentes o mejoradas de la otra, pero las hay y es bueno saber… hoy hablare… o tratare de ver mi vida x etapas, veamos como es… me hare como un cardiograma pero una vida grama de una vista x etapa….

Etapa de la Sobrevivencia (Esperma-6 meses).- Se que desde chico mi media mitad lucho por llegar a la otra pues… mucho me jalaban la cola, pero entro mi grande cabeza a mi querido ovulo…. fue una etapa dura, cruce un hp de la patada… y naci, cuando naci, me dio una fiebre muy alta por los 5 meses y 1/2, llegue a los 42 de fiebre… los médicos como estaba ardiendo en fiebre me bañaron con hielo, y se me fue la fiebre pero me dio neumonía fulminante, ese dia en acta medica firmaron los médicos que no pasaba de esa noche… era una noche larga para mis padres… ellos me encomendaron a Dios… oraron sin parar… creo que no fue casualidad nada de esto, ya que ese dia un niño salia de alta, paso la noche, mis padres esperando en el auto entraron de muy de mañana al hospital y sucedio algo que nadie se esperaba… ya mis padres estaban imaginando tal vez en que cementerio llevarme… y todo eso… mas ese dia yo salgo de alta y aquel niño que salia de alta, su madre llego y el niño habia muerto, nunca sabre quien fue ese niño o como se llamaba… pero hubo un cambio de vida tal vez… sobrevivi… todo esto esta en mi historia clinica y no es una ficcion… los medicos ese dia me bautizaron llamando Lazaro… asi todos tenemos una etapa de sobre vivencia veraz….

Etapa del sueño (7 meses-6 años).- Dicen que la vida en un sueño, bueno yo creia que el sueño era mi vida… todo el dia jateaba, pero en esos años recuerdo que me echaba en el parque y veia el cielo viendo figuras o haciéndolas con mi imaginacion en las nubes… dibujaba cosas extrañas y yo me imaginaba que cosas pudieran ser… no me gustaba dibujas caritas ni perritos sino garabatos… era un pintor que dibujaba emociones y sueños, dibujaba poesia…. y soñaba con presentes paralelos, que pasaria si hubiera hecho… o tambien recuerdo que tambien a veces me levanta con la super idea de que habia retrocedido el tiempo… esos años… la gente sin sueños vive por inercia…

Etapa del smog (7 años – 10 años).- Creo que un dia me senti culpable por los agujeros del ozono… ya que de niño quemada cualquier cosa que veia, me veia como un aventurero, un Indiana John.. o un Livingstone… un explorador… nunca quise ser Boy Scout porque me parecia muy burocratico… solo niños de ojos azules y ningun hermano de color… esas cosas de niño nunca fueron conmigo… de pequeño detestaba la discriminacion activa y la pasiva como en este caso… se que ya cambio la cosas en los Scout… eso espero… y como era tragon, cogia papas o camotes, recolecataba con mis amigos papeles, plasticos… fuimos los primeros recolectores de basura de villa maria… y echaba en ese fuego la papa y camote… el fuego limpia todo, hasta la basura, asi que creia que no era antiginieco comer de ahi porque el fuego cocinaba y mataba los virus y/ basterias… nunca nos paso nada, nunca me enferme de lo que comia… pero recuerdo que me alegraba cuando encontrabramos llantas o baldes de plastico vacios… ese fuego era como fuego liquido… y podia durar el fuego de los plasticos… pero cuando te caia en tu piel mencionaba hasta mi bisabuelo… de la re re re— y palabrotas… por que me quemaba…. y despues ardia y salian ampollas…. esa etapa de humo… salia como bombero… toda mi ropa que apestaba a fuego con basura, mi cara como pintada con carbon… en esos tiempos aprendi que era trabajr en equipo… ya que habias varios grupos… uno cuidando que le fuego no se apague, otros recolectando el material para el fuego, otros buscando la comida para comer despues que el fuego los haya cocinado… otros haciendo aire al smog que no nos cayera en nuestros rostros, ya que te hacia llorar ese humo bendito….

Etapa de sintomas de un smog interno (11 años – 16 años).- En esas epoca hice realidad un sueño de la manera antagónica… fui bombero… ya que antes fomentaba el fuego… pero tambien vivi epocas no muy buenas… fumaba mas que un tio que conocía… no tenia barba o sino hubiese sido amarilla de tanto fumar… y tomaba como barril sin fondo… en el colegio hacia todo al reves…. aunque nunca repetí de año, reconozco que por esos tiempos mas me gustaba jugar futbol que estudiar, y hacer cosas que todo adolescente cuando le agarra la rebeldia hace…. recuerdo un dia, ya que tambien fui bastante sarcastico… habia una profesora que hacia alarde sus celular… y en esas epocas estaban de moda los pirmeros celulares ladrillos… y sonaba el cel en plena clase… ella no lo sacaba de su cartera ya que el cel era grande… sino de su bolsa… como esas bolsas de papel de ripley… y se ponia hablar en plena clase… asi que un dia me consegui dos celulares de mejor modelo que el de ella, ya que eran super chicos, de tamaño de una mano… en ese tiempo eran lo mejorcito… y como no tenia saldo… le dije a un amigo que en la clase de la profesora haga sonar como si me estuviesen llamando… y buscamos antes el tono de timbre del cel de la profesora… para que ella se alucine que le estuvieren llamando…. y asi fue…. mi amigo hizo como si me estuviesen llamando… ella escucho, dejo la tiza, se fue a busacr su bolsa… saco su ladrillo…. levanto la antena de radio que tenia, y dijo alo alo… en eso yo saco mi cel, y comienzo hablar todo altanero como hablando con un tio lejano y dandoles mis saludos… jajaja un mate de risa, desde ese dia la profesora nunca mas contesto telefono, todo el salon se rio, y la profesora se pego a la pizarra a escribir con su tiza hasta q hicieron cambio de turno… hice otras cosas como a las chicas estaba de moda meter la mano… asi que haciamos apuestas con mis amigos de quien mete la mano a quien, y las chicas de nuetsro grupo a los hombres, si no podian nos tenian que invitar empanadas de carne en el kiosko del cole… nuestros profesores nos llamaban y nos decia… ustedes seran recolectores de basura (si supiese que ya lo fuimos), seran los que hacen delivery, o ambulantes, porque de ustedes no esperamos nada.. es que le haciamos la vida imposible… al acabar el cole le hicimos comer sus palabras a algunos profesores, y a otros les respetamos hasta ahora, como nuestra Miss Rosa, esposa de Acurio… muchos acabaron el cole ahora son médicos, yo teólogo y futuro abogado, economistas, etc, etc… en esos tiempos fueron tiempos malos…. pero echamos todo lo malo para despues hacer cosas buenas… fue un defogue de todo el sistema que veiamos… esos tiempos donde enseñábamos a los lornas a fumar… pero a golpear… y después venian con sus padres y nos echaban la culpa de que nosotros éramos los criminales y terrorista por fomentar tales cosas… bueno en esos años me volvi poeta, escribi mas de 200 poemas, no poesia… sino poemas…. y reflexionaba sobre lo que hacia opensaba en esa epoca… epoca dura pero me enseño a ser fuerte en un sentido ante la vida, porque además que recibí harto golpe por hacerme el machito o super heroe tuve mucho dolor con mis amigos, porque como eran los peores del colegio eramos como el bicho raro… y tal vez por eso dimos la contra a todo por el trato dado… a 3 de nuestro grupo expulsaron, en el quinto año de secundaria mas de la mitad del salon se tuvo que cambiar de colegio porque ya no ibamos a ser aceptados… jeje pero ese ultimo año, el cuarto de sec pusimos firma propia a la historia del cole…. que hasta ahora los Torres, Nava, los Leyva somos super recordados… jeje

Etapa del re-encuentro (17 años – 20 años).- Ahora después del cuarto año me acerque a la iglesia, tanto fue asi, que me llego que Cristo este encarcelado en la Iglesia y me lo lleve a la calle… pero creo que no me acerque porque era ateo sino que el se me acerco, y Dios siempre te busca para ayudarte ya que por nosotros a veces ni queremos verlo… pero el se hace ver con su pronto auxilio… el auxilio ab alto… deje los bomberos, casi me muero por enfermedades, que me levaron varias veces al hospital… y cuando uno esta en el hueco de su vida.. no en la cima sino en la sima de su vida… no tiene otra dirección que ver que arriba… y el de arriba me ayudo… y ese tio nos dio un proposito apropósito… ahora tengo un grupo de amigos… somos como mugre y uña… o pellejo y bellos… o como el acne a la cara pero como un acne agresivo…. o como flema con saliva cuando escupimos al suelo… jejeje.. ajjjj…. somos un equipo, mas que grupo, un equipo que fomentamos la Familia Natural y la sobrenatural… jeje ayuda a los niños pobres, y mato mis fuerzas haciendo esto, no lo hago o lo hacemos para ser felices sino porque somos felices….

Asi hay mas etapas por recorrer… mas luego continuo….

 

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el abril 28, 2008 en Adolescencia, Historia, Infancia, Jesed - Literatura, Opinion, Reflexión, Resumenes y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Mi dear Xis!
    Esta historia me ha llegado al corazón, sobre todo tus primeras etapas, que la vivimos casi a la par en Villa María, un barrio del cual guardo los mejores recuerdos.
    Recuerdo mucho a ese niño que se llevaron de emergencia y que cuando volvió llegó vestido de rojo (lo recuerdo claramente), todos mis tíos(as) te alzaban y decían: esta vivo!!!, Nuestra vida es un constante renacimiento: morimos y renacemos una y otra vez, dejando atrás a muchos niños (as), a seres que habitaron en nosotros y que llegado su momento deben irse para dar paso a otros.
    Se te olvidó contar tu nacimiento, mi mamá estuvo presente también. Cuando mamá me lo contó quedé pasmada, Marita (tu mamá) sufrió mucho, y necesitó muchas “cachetadas de amor” porque en cada contracción sentía que no podía más y se dormía, mi mamá no la dejaba y le hablaba, para que no se duerma y continúe. Primero salió tu trasero (que suerte), el médico te jaló suavemente y salió el resto de tu cuerpo, cuando salió tu cabeza, todos sonrieron: una nueva vida, un milagro. Tu mamá te vió, y en ese momento pudo dormir tranquila.
    Bienvenido a la “red”. Me gusta mucho tu blog. Ya estaremos en contacto.
    Te quiero mucho,
    Tu primita,
    Sandra.

  2. Ya que practicamente me has obligado a q escriba algo, te escribo pues jejeje. La verdad me quede pegadasa con lo que te paso de chibolo q alucinante en serio, nunca habia escuchado hablar algo asi facil eso si fue un milagro! Tambien me he reido con tu etapa del cole, yo tb era asi jodidasa, me acuerdo q molestaba demasiado a las fuckin monjas, con mis amigas las pasabamos de weltas a esas viejas (hasta ahora no entiendo q tenian mis viejos en la cabeza para meterme a un colegio de mujeres y monjas, cuando lo mejor es estar en colegio mixto jejeje) todos pasamos por etapas y esas etapas nos dejan algo, pero tb evolucionamos y en eso consiste la vida en cierta manera. chevere tu blog!
    saludos

    Fioree.

  3. a veure, aquest noi parla de moltas experiencies cuan era petit….. cuasi l´escola completa creixim junts ,pero amb espais inconexos, es a dir, cada cual feia la seva vida, molt diferent cadascun pero tenim memoria cuasi semblant. Espero que sigas escribiendo que siempre es bueno plasmar las ideas en realidades para que se conserve y no se difuminen en el pasado. Desde aquí, lejos pero próximo en reminiscencias pronpincuas añorando verlos pronto, espero que sigas leyendo libros ; el Küng me tomó algunos meses pero ya acabo con su prolegómenos a la cristología de Hegel, y por ahora entrando en la onda de Marcuse y Horkheimer. Exitos , glorias y triunfos ………….. de todas las penalidades que nos dio la vida el cielo nos regalo tres cosas: la risa, el sueño y la esperanza………. arrevure nen(salutaciones a todos)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores